Consulta a expertos en AMD

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Como yo de AMD, "no se nada" es que voy a necesitar ayuda, y el tema es asi:
Estoy con ganas de probar un AMD y he pensado en 8 cores bajo
El micro es es FX 8320 E - la mother es la (AM3+) Asus M5A99X EVO R2.0
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Por lo pronto ya he comprado el nuevo disipador stock nuevo de cobre, porque el que trae el micro es de aluminio.
*como veràn, ya esta andando y encaminado el proyecto, jajaja Legion - Verde jajaja


Siempre recomendè precio/prestaciones , entonces que mejor que obrar como se predica

Fgiraldi se desmaya, a Tino le da Taquicardia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tino

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Hermoso combo Legion!, y esa mother espectacular, no deberías tener dramas, viene con el disipador wraith nuevo de amd ese?, no lo logro distinguir jaja
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Lamentable ese micro trae el de aluminio - pero ya solucionè comprando uno de cobre, stock.

El disipador te fijas en el Fan nuevo, y ya te das cuenta a ojo nomas
 
Última edición:

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Si es para mi, pero en Phoronix hablan muy mal de AMD FX para ( Linux ) , un i3 lo recaga a palos -
(ya tengo i3) me puse muy mal - creo que le meto una patada en el culo, siempre me pasa lo mismo, un pelo al guevo, con AMD
 
Última edición:

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Jajaja, hermoso el Wraith ese, si el E al ser de bajo consumo trae el disipador feo de aluminio, excepto quizás los mas nuevos que empezaron a traer un pseudo-Wrath (mismo cooler pero sin el carenado ni leds).

La verdad que no se casi nada de Linux Legion. Ese 8320E tiene la mejor relación/precio rendimiento de AMD, después de 6300 creo. Debe depender mucho del programa que corras, recuerdo que los FX rendían mucho mas parejo con Intel en Linux cuando salieron (un FX le ganaba a un i7 en algunas aplicaciones, hablando de un 2 o 3ra generación, ahora ya quedan muy en desventaja contra la 6ta).
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Hoy tengo la cabeza como una coctelera, siempre que me meto con AMD me pasa lo mismo.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Tuve un 8320 hasta hace poco, y en suse no tuve porblemas de ningun tipo (mas alla de los comunes que podes tener en linux), nunca jamas tire un bench como para decirte que numerito tiraba, pero lo use con KVM y andaba muy bien con las VMs que arme, para jugar no me dio dramas tampoco aunque solo juego DoTA2 y algún que otro juego que instale con PlayOnLinux, de los que me acuerdo, probé el TheWitcher2 y el 1, el 2 nativo y el 1 por wine, también el borderlands 2 me andaba de 10, tambien lo use con KDEnlive para editar un vídeo para un concurso y rindió bien, no se para que lo vas a usar, si es para desktop, te digo que un athlon x2 te va a ir bien. Es mas, vas a notar mas dif si metes un SSD a que si metes un micro de la NASA...

EDIT: Pase del 8320 a la config que tengo ahora y para el uso que le doy no noto una gota de diferencia.

Espero te sirva el comentario.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Excelente un comentario Linuxero justo lo que nececitaba - ¿uso? Probar Virtualizaciòn - y esta muy Barato
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Bueno como te dije mas arriba lo que las hice con el 8320 fue virtualizar, con lo que es KVM/qemu va muy bien (aunque qemu va muy bien hasta con una batata), también use virtual box y en ms HyperV, no se que use le des a las PCs que virtualices, yo las use para BDs y va muy bien para las tareas que yo probe.

Saludos.
 

Jumper

Nivel Avanzado
15 July 2016
56
9
3
36
ese micro con un leve oc es la panacea... el que probo AMD sabe de lo que hablo

juira i3!!!

ese phoronix pone al i3 a la par de un i5 en algunas pruebas no le creo nada
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
El i3 tope de gana le puede dar maza a un FX 6300 mientras no necesites cores, pero no creo que a un FX 8320 E de 8 cores pueda salir mal, parado (si vas a prestaciones puras) y no en frecuencia - Los 3.7 o 3.8 de un i3 tope de gama son aplastantes.-

*Sumado AMD con el precio impresionantes de bajos de un FX 8320 E, intel queda destrozado, en el mundo real, no de los Bencheos.- ¿cual es el merito? que gastaste la mitad, en mother y micro.- mirà que soy intel boy, pero no soy bobo
 
Última edición:

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Mirame a mi, con un apu y anda todo, y pensar q se la pasan diciendo que los apu mo sirven, que andan para atrás y blablablá, es muy bueno lo q estas por realizar con linux Legion, espero con ansias comentarios a ver como se porta :D.
Aun así no le sacaremos méritos a los i3 que para el dia a dia andan un caño y el 6100 es un micraso jaja.
En fin, esperando las conclusiones de ese AMD.

PD: A veces miro con cariño el 8370E que es de bajo ,consumo y va un caño pero no lo he visto en las tiendas oficiales:)
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Vos estas como yo con el i3 que anda RE bien - a mi no me engañan con el nuevo sokete, es una caca edionda. (nueva mother nueva memoria ddr4, nuevo micro $$$$$) para un porcetaje de .... 3%, gracias a la ddr4, que agarren a los PUPIS novatos, con nueva plataforma skylake.- El nuevo i3-6100 skaylake, anda 2 gramos menos que mi i3-4360 Haswell.-
...............Hay demasiado VERSO marketinero, y algunos van y actualizan, por sonsos. Diferente es si me decis un SSD buee, ahi pone guita, o una grafica de las nuevas. Ya sea Ati o Nvidiosa eso SI.
***Yo todavia tengo un Q6600 tocadito a 3.0 mhz y zafa, con Nvidiosa.-

*Creo que un FX 8320 E, es un gran micro, y vale dos mangos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Jumper

Nivel Avanzado
15 July 2016
56
9
3
36
que aplicacion hoy dia apunta a monohilo dejame e jode'

i3 al lado de un 6300 es una bosta
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
El i3 salvo render o cosas que necesitan nucleos lo hace pedazos a el 6300 - tampoco es la pavada. Yo tuve 4 micros i3 de diferentes socket y me parece que lo estas subestimando demasiado.- Siempre hablando de los i3 de alta gama o con mayor frecuencia y cache.- Cuando necesitas necleos ahy cae comparando con el FX6300. El i3 con HT anda como un (tri - core) , de la arquitectura xeon. En resumen el i3 es un xeom recortado, ya sea de socket chico, porque es de la misma familia, cosa que muy pocos saben. Su arquitectura, No es de la familia i5 o i7. Y anda con memoria ECC cosa que ni un i5 o un i7, pueden hacerlo.- El i3 es un Petiso pijudo ¿no se si sabias? NO escupas a un Xeoncito por pequeño que sea. Porque se banca un server con ECC 24/7 - eso hace el Petiso bien dotado. A VOS QUE TE GUSTAN LOS SERVER
 
Última edición: