Compra de PC

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Hola gete, a mi amigo le ofrecieron 2 presupuestos sobre una pc que se quiere comprar, basicamente hay una diferencia de 250pesos nomas, una es intel la otra amd, y la pregunta seria por cual irian ustedes?
La unica diferencia es que una maquina tiene el i5 760 y la otra el Phenom II x6 1055T, la intel es 250 pesos mas cara.
Mi recomendacion fue que vaya x la intel que el micro me parece mas potente, no se hasta q punto le conviene un x6, el le va a dar un uso normal, ver pelis, y creo q lo mas exigente que hara seria jugar.
Bueno es para que den sus opiniones !Gracias :)

Pc Armada : INTEL 857usd
Microprocesador Intel Core i5 760 Quad Core
Placa Madre Msi 880GM-E41 AM3
Memoria Ram 4Gb Kingston DDR3-1333 Mhz
Placa de Video Xfx Ati Radeon HD5770 1Gb GDDR5
Disco Rigido Hitachi/WD 1Tb Sata 2 16mb buffer
Gabinete Leven/Overcase OV-721/725 Black
Dispositivos Opticos Dvd-rw Lg 24x Sata Black
Varios Card Reader 11 en 1 Black

AMD 797,36usd
Microprocesador Amd Phenom II x6 1055T AM3
Placa Madre Msi 880GM-E41 AM3
Memoria Ram 4Gb Kingston DDR3-1333 Mhz
Placa de Video Xfx Ati Radeon HD5770 1Gb GDDR5
Disco Rigido Hitachi/WD 1Tb Sata 2 16mb buffer
Gabinete Leven/Overcase OV-721/725 Black
Dispositivos Opticos Dvd-rw Lg 24x Sata Black
Varios Card Reader 11 en 1 Black
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Tenes el mismo mother en los 2 presupuestos. Fijate que o se equivocaron o nose, pero que no te entreguen el combo intel con mobo AMD.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Primero: averiguaría sobre lo que menciona el licenciado DavyJones :think: Obviamente esta mal.
Segundo: yo que vos espero unos meses hasta que salga Bulldozer segun los ultimos rumores seria Junio.
Tercero: En caso que no quieras esperar, yo personalmente compria el combo de AMD ya que primero es mas barato. Segundo el 1055T es mejor micro que el i5 760. Rinde mas en casi todos los aspectos, sumado a que ganas compatibilidad con los futuros Bulldozer entonces tenes margen para migrar a un mejor micro sin tener que cambiar el mother.
Cualquier duda me decís :cool:
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Si la verdad que ya le voy a preguntar seguramente sea un erro lo del mother !
No creo que quiera esperar hasta junio mi amigo pero no se le diria como una posible alternativa.
Y con respecto al micro yo pensaba que el i5 era mejor :confused: Si vi esa comparacion antes xq suelo comparar las cosas con esa pagina tambien, xq tanta diferencias en juegos? En lo que mas le daria utilidad el seria en juegos, no le convendria en ese caso el intel?
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
No hay tanta diferencia, ademas tene cuenta la resolución. A mayores resoluciones donde realmente se exige el micro los margenes que achican mucho, mas con juegos demandantes. Es mas con juegos que utilicen mucho micro como el gta 4 el x6 rinde mejor.
Igualmente ambos son excelentes. Pero por esa plata por que no opta por sandry bridge? si hay varios micros que salen lo mismo o menos que ese i5.
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
aahh mira vos che pense q el i5 sacaba diferencia ! La verdad no se xq, el no sabe casi nada de esto, y le dijo a un amigo q se dedica a armar maquinas q le arme dos presupuestos mas o menos, a mi solo me pregunto que pensaba y que haria yo en su caso jaja
Pero le voy a decir como sugerencia tambien q pregunte por sandy si decis q puede sacar mejor rendimiento al mismo precio? o pagando mas ?
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
uuhhh bueniisimo si la diferencia es posta bastante !! ya le voy a decir para que le armen una maquina con sandy le re conviene ! aparte q va a tener lo ultimoy estaria gastando basicamente lo mismo
 

German Garbarino

Dios Encarnado
18 May 2010
1,051
1
0
30
Buenos Aires, Argentina
www.tecnogaming.com
Microprocesador Intel Core i5 760 Quad Core
Placa Madre Msi 880GM-E41 AM3

Como es que haces eso? si el 880 es de AMD, especifica bien el mother!! y si queres calidad, anda por Intel, aun que aca es donde comienza la gran disputa, unos tiran por AMD otros por Intel, yo hincho por Intel :)
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
nono si eso del mother debe ser un error de tipeo tal vez cuando me paso las maquinas mi amigo ! Ya le dije que averigue por un sandy a ver si lo puede conseguir maso x el mismo precio, sino capas se va x el amd como decian
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas, no se olviden que, con Sandy Bridge hay un par de problemas, una con el chipset y los Sata2, y otra con el socket cuando se hace OC, habría que ver que mobo hay y si este ya tiene solucionado estos problemas que mencioné.

A su vez, como consejo, actualmente, prefiero un PII 955BE,(convengamos que este micro está muy barato), con una mobo relativamente buena, y meterle más fichas a la VGA. La 5770, no es que sea vieja ni que tenga buen rendimiento, sino que por un poco más hay opciones muy interesantes, como la HD6850.

Otra cosa que se olvidaron de mencionar es la Fuente, componente importante si los hay, y que no se le da la importancia debida.

Un saludo.
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Hola kenta ! Ya pregunto mi amigo y con un sandy 2300 2.8ghz creo q le sale unos 80dolares mas, mas que nada la diferencia la hace la mother q el micro en precio me refiero, asi que ya quedara en el que hacer! aja
Es cierto lo que decis de la placa, pero creo que con esa es mas que suficiente para el, no es un gamer, osea va a jugar de onda nomas, seguramente no encuentrela diferencia en jugar en una u otra resolucion, x eso me parece q apuntando a un procesador mas potente va a tener mas vida la pc para el, q mejorando la placa se entiende?
Con respecto a la fuente la verdad que si no me la nombro :confused: pero supongo que no le pondran una generica con esa placa ! jaja yo lo conzco al tipo q le esta armando y no es el tipido hdp q lo pueda cagar asi :p
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Si, respecto del Mother que compre uno que venga con el chip B3 que es el que trae solucionado el Bug.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Optyone dijo:
y si queres calidad, anda por Intel, aun que aca es donde comienza la gran disputa, unos tiran por AMD otros por Intel, yo hincho por Intel :)
En que te basas para decir que Intel tiene mejor "calidad" que AMD? Me parece una acotación un poco sin fundamentos y fanboycista.
Que sea mejor en rendimiento no quiere decir que AMD saque micros de menor calidad que Intel.