Compra de Notebook

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Bueno antes que nada queria aclarar que hace 1 año abri un post basicamente para lo mismo, pero se frustro la compra xq me recomendaron esperar por los sandy y dsp la plata se esfumo. Debido a que las dudas son diferentes, y que las opciones de compra tambien, decidi abrir uno nuevo :p
Mi viejo se quiere comprar una notebook que ronde los $4500 estirandome a unos 5000 de ultima, pero creo que mas de eso no agarra :p
La idea es comprarla en cuotas, por lo que se reduce bastante las posibilidades.
Mi pregunta va mas para saber que me recomiendan que apunte, mi idea era tratar de conseguir un i5 (en todos lados estan los de la segunda generacion, los 2410 creo) ya que vi que rondan por ese precio. Mi problema es que la verdad no se el rendimiento o la diferencia de rendimiento entre un i3-i5, o esos de amd que aparecen dual core por ahi, pentium Txxx o los phenom II q ahora no veo tanto no se xq. Segun lo que estuve leyendo por google los i3 e i5 estan por encima de todos estos mencionados.
Otra cosa que vi es que por ejemplo, una comodore o bangho (o similar) i5 vale 4500-5000, y veo samsung, hp, lenovo que son i3 y valen lo mismo o mas! Como viene la mano con esto? Vale la pena pagar la marca ?
En gral vi que vienen sin placa dedicada, esto es por segun tengo entendido estos procesadores ya tienen el video integrado en el mimso procesador o nada que ver? Hasta q tipo de juegos se bancarian? xD Por ahi vi q vienen algunas i3 con una placa ati o nvidia no recuerdo, y otras i5 normales, y q valen lo mismo, y aca no se que es recomendable, como voy a obtener mejor rendimiento? Seguramente esa placa de la i3 no sea muy buena o capas vi mal :p El uso que se le va a dar a la notebook es el cotidiano de cualquier familia como navegar y escuchar musica, y yo el de ver pelis HD, y jugar a algun que otro juego, al estilo de World of Warcraft o similar, con que se banque juegos de ese estilo de forma decente me conformo. Con el tema de la reproduccion de HD no la usaria para ver las pelis en la notebook sino para conectarla al LCD de 42 y verlas ahi, por lo que no se que diferencias notaria si fuera la pantalla led, lcd, 768p como son la mayoria.
Perdon por la desprolijidad, fui largando todo mas o menos como se me vino a la mente jeje
A mi me gustaban las dell, pero por lo que vi ya no se comercializan mas :(
Bueno todo lo que puedan aportar sera bienvenido, ya sea para aclararme el panomara con los procesadores o las placas, como para recomendarme modelos o lo que sea.
Yo solo estuve viendo por Megatone, Garbarino, Carrefour, para ver como venian los precios mas o menos y las alternativas, no se donde mas voy a poder comprar con tarjeta :p Y todo lo que vi se basa en i3 e i5.
Desde ya muchas gracias!
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Aunque no soy el más idóneo para aconsejar sobre notebook, veo que las opciones están limitadas a ensamblado nacional y micro Intel...., si es un poco para jugar, me quedo con AMD y sus últimos micros, más que nada por el rendimiento gráfico, el micro deja un poco que desear.

Fijate acá sobre esta notebook http://tecnohards.com.ar/notes.php

Y este el modelo que te digo de AMD/Asus http://www.asus.com/Notebooks/Versatile_Performance/K53TA/#overview

Lamentablemente es en Bs As, pero quien te dice, si po Tucumán hay algún dealer de Asus que te lo pueda conseguir, obvio sin que se zarpe en el precio.

Un saludo. Feliz 2012.
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
No conocia las nuevas de AMD, es que te juro que hace rato que deje de ver y todo lo que veia son los i3 o i5 . Estan muy lindas esas que me pasaste, seguro que como decis en potencia grafica son muy superiores no?
Pero que tanto en procesador porque ese micro ni idea xD Segun estuve leyendo no es taan malo como dicen jaja Con las i5 sin placa no se banca juegos como el wow? Ni ahi? XD jaja Tendria que ver de conseguir algun vendedor de Asus pero esta complicado q trabaje con tarjeta, y no se si mi viejo va a querer en efectivo :confused:
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Nico, mi recomendación es que vayas a todos los negocios en que haya posibilidades serias de compra. Pedí presupuestos de todos los equipos disponibles y las ponés acá. Luego elegimos la mejor en precio/rendimiento, porque yo te puedo recomendar muchos equipos pero si no los podés conseguir es lo mismo que nada.
Buscá, pateá la calle y después vemos que es lo mejorcito.
Por lo de los i3 e i5, para jugar lo importante es la vga, nada más. Y generelmente la que tiene mejores integrados de video son los igp de AMD, que tampoco tienen un mal procesador ehhh!.
 

Hikaru

Nivel Experto
11 July 2011
104
0
0
38
Mirá, en los últimos 2 meses compré una lenovo (para mi viejo) y una Samsung (para mi) ambas con un i3 Sandy y la verdad salieron excelentes para tareas de laburo en general y ver películas en alta definición. Actualmente ambas rondan las 4/4.3 lucas aprox en las principales tiendas.
Ambas tienen sus pros y sus contras, como por ejemplo la Lenovo tiene mayor durabilidad de batería, mientras que la samsung posee mejor webcam (calidad de imagen) y una mejor terminación a nivel estético.

Cualquier duda que necesites chiflame ;)
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Primero hay que ver cual es la utilidad que le vas a dar a la notebook, tomando en cuenta esto hay dos alternativas (tengamos en cuenta que los CPUs ya vienen con video integrado):

1- Ir por un Core i5 o i3 sandy bridge para rendimiento general sin importar los juegos, sí la reproducción Full HD de las cuales soportan.
2- Ir por un AMD APU pero haciendo hincapíe en el video (juegos en calidad normal) ya que vienen con una Radeon HD 6400/ 6500.

Ahora bien, que fabricante o marca elegir, sea Samsung, Lenovo, Asus, etc. Aquí las diferencias se dan en las prestaciones extras, si tiene mas memoria RAM, video dedicado aparta (ATI o Nvidia), webcam con mejor calidad, usb3, pantalla led, mejor refrigeración, menor peso, mayor duracion de bateria, entre otras cosas.

Si buscas un CPU potente con solucion de video que puedas jugar a titulos nuevos aceptablemente una combinacion puede resultar ser la de un i5 /i3 con una ati o nvidia con 4GB de RAM (ya que el video toma del sistema) con 500gb de almacenamiento.

Teniendo los modelos que más te interesan en precio/rendimiento, ahi podemos darte una mejor perspectiva de cual se puede adecuar a tu necesidad.

Saludos.
TG Sales Manager Executer.
 
Mirá... los Core i3/i5 de 2nda generación, tienen un video integrado bastante decente, incluso como para jugar (todo en mínimo/medio, y a resolución reducida).
Los Core i3/i5 de 1era generación, sólo permiten jugar bien, si se los acompaña con un gpu dedicado (yo estoy con un i5 460m + Geforce 310m, y se defiende), y para el resto de las cosas, como video e internet, funcan bien. Los Pentium T o P, olvidálos. Los Phenom/Turion y similares, suelen tener menor rendimiento a nivel cpu, que sus contrapartes intel, pero el video integrado que los acompaña, suele ser bastante decente (aunque es inferior al de la Geforce 310m, y muy similar al de los Core i de 2nda generación). Cuando se los acompaña con un vide dedicado, obviamente que la cosa cambia...
Los Llano (como el Asus que recomendaron), tiene un rendimiento excelente en juego, superando videos dedicados chicos como el Geforce 310m y al video dedicado de los Core i de 2nda generación. Donde pierden un poco, es a nivel cpu... pero como todo, es una relación de compromiso...

Mi primera recomendación es que hagas caso a lo que dijo juanigna, y postees los modelos que conseguís, porque sinó estamos hablando humedades...
Respecto al equipo a elegir, si es con video dedicado, y querés mantener una duración decente de batería, te recomiendo que utilice alguna tecnología como Optimus o CrossfireX, de manera que cuando no lo necesites, use el video integrado de bajo consumo, y cuando estes conectado a la fuente, puedas sacar toda la potencia del gpu dedicado... pero claro, no sé si vas a poder conseguir alguna plataforma de ese estilo... lo que nos remite de nuevo a la primera recomendación, ue dijo juanigna, y postees los modelos que conseguís, para evitar estar hablando humedades...
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Muchisimas gracias por las respuestas! La verdad me sacaron todas las dudas! Tux me lo dejaste mas claro que el agua jaja
Esta semana voy a andar por el centro averiguando modelos y demas, y mi viejo me dice q llega la revista del carrefour donde le hacen a el 18 coutas sin interes asi que seguramente por ahi sera la cuestion.
Ahora me voy a poner a buscar unos reviews de los i3-i5 a ver q tal rinden porque la mayoria de maquinas que vi son con esos, o los dual core comunes q me dijero que los descarte.
En cuanto tenga los modelos que veden se los muestro asi vemos, mas que nada va a ser por el tema de la marca, tienen pocas diferencias unas de otras segun lo que voy viendo.
Saludos y gracias pronto vengo con mas novedades :)
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Si te sirve el dato acá mismo deje mi pc hp con dual core y video integrado intel !!! y es HD y corre re bien por ejemplo las pelis y demás !! en hd creo que es 720 nada mas pero es HD con chipsep integrado intel de video asi que bueno yo creo que si es intel va andar bien desde ya nico, asi que bueno como dijeron por acá posteate los modelos a comprar y las vemos entre todos !!!!! suerte nico

si te sirve de algo o si quere que le haga algo para el tema del video que haca vi que hablaban de eso te dejo mi post donde esta testeada https://comunidad.tecnogaming.com/threads/laptop-hp-g62.1461/ , se que tiene un dual core ya viejo pero te lo dejo por lo del video mas que nada !!!!
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Nico, no te dejes engañar por la supremacía en/de los procesadores Intel. Si bien son más rápidos en algunas cosas, en el uso diario no se si alcanzarás a percibir la diferencia que SEGURO vas a tener de precio. Analizá las opciones AMD también, porque no son procesadores malos, y la plataforma por lo general viene más completa. Además, la notebook no es para benchear, por lo que vas a sacar más provecho a tener una notebook "en general" mejor, que teniendo un micro super potente pero con el resto del equipo flaqueando. Gráficamente hablando, salvo que tenga integrado Nvidia o AMD, Intel reproduce videos y NADA más.
Entre lo que te dije antes, y lo que acertadamente agregaron Alemax y Tux, vas a tener la posta. Esperamos a que postees los equipos y vemos!.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas, por las opciones que maneja, hay pocas posibilidades que encuentre AMD, por lo que veo en las distintas web de las opciones que tiene a mano Nico.

Otra cosa que estuve viendo, como te dijo Tux, si es Intel, i3 o i5 2° generación. Hay una review en Tom´sHardware donde se hace una comparativa de los micros/video, puede que te oriente un poco en el asunto.

Un saludo, suerte con la compra.
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Estoy enfermo .. :mad: Es la tercera vez q escribo esto, tenia como 2 paginas maso escrito y 2 bajones de tensiones me apagaron la maquina.. Lo voy hacer resumido.

Nahuel gracias por la info, si ya lo habia visto a ese review tuyo muy bueno

Nico, no te dejes engañar por la supremacía en/de los procesadores Intel. Si bien son más rápidos en algunas cosas, en el uso diario no se si alcanzarás a percibir la diferencia que SEGURO vas a tener de precio. Analizá las opciones AMD también, porque no son procesadores malos, y la plataforma por lo general viene más completa. Además, la notebook no es para benchear, por lo que vas a sacar más provecho a tener una notebook "en general" mejor, que teniendo un micro super potente pero con el resto del equipo flaqueando. Gráficamente hablando, salvo que tenga integrado Nvidia o AMD, Intel reproduce videos y NADA más.

Entre lo que te dije antes, y lo que acertadamente agregaron Alemax y Tux, vas a tener la posta. Esperamos a que postees los equipos y vemos!.
No pasa juaningna xq este loco por los intel, sino que dentro de mis posibilidades de comprar con tarjeta, tengo que ver en negocio del estilo carrefour, garbarino, megatone y similar, y en esos lugares la oferta es basicamente i3-i5 y los dual cores comunes intel y algunos amd pero de los viejos, no hay nada nuevo en amd de los llanos y esos ahi. Por eso es que estoy practicamente decantado a elegir un "i" y ver que conviene en cuanto a marca, ya q varia el precio segun eso. En lo demas son todas practicamente iguales, solo varia el micro, y cantidad de gb en disco, ram, BT o no etc.
Cuando tengas las alternativas, las mostrare asi vemos que conviene xD

Buenas, por las opciones que maneja, hay pocas posibilidades que encuentre AMD, por lo que veo en las distintas web de las opciones que tiene a mano Nico.

Otra cosa que estuve viendo, como te dijo Tux, si es Intel, i3 o i5 2° generación. Hay una review en Tom´sHardware donde se hace una comparativa de los micros/video, puede que te oriente un poco en el asunto.

Un saludo, suerte con la compra.
Estuve viendo la pagina que me pasaste Kenta, y no encotre el review que me dijiste con la comparativa y rendimiento, si lo tenes pasamelo :p Lo que encontre o no se si esto es lo que me decias, son dos listas enormes, de un ranking de todos los micros y placas de notebooks. Estan buenas como para darse una idea de como estan posicionados los micros y demas, pero no para mi para ver el rendimeinto individual ya que con esos test sinteticos como q no entiendo mucho :p jaja
En los procesadores, los i3 2310M y los i5 2410M que son los que generalmente ofrecen, estan muy bien posicionados, pero los nuevos de amd no asi :confused: Igual no hay que dejarse llevar tanto por esto me parece.
En cuanto a las placas, la placa integrada de los "i" de segunda generacion, si no me equivoco es la que esta 262, que para ser una placa integrada, parece tener bastante buen rendimiento no se.
Paso los links x las dudas no los tengan jeje
http://www.notebookcheck.net/Mobile-Processors-Benchmarklist.2436.0.html
http://www.notebookcheck.net/Mobile-Graphics-Cards-Benchmark-List.844.0.html
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Muchas gracias Kenta ya lo estuve viendo ! :D
Mañana a la tarde seguro me voy con un amigo al centro a averiguar precios y modelos asi que pronto estare publicando las alternativas :)
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Bueno hoy estuve recorriendo los negocios, y la verdad que no encontre nada de variedad, son todas las mismas notebooks y las unicas que valen la pena son las i3 - i5 ya que amd de las nuevas no hay nada :confused:
Todavia me faltan ver negocios grandes como carrefour o jumbo, pero hasta ahora, lo que mas me conviene en cuestion de precio y comodidad de cuotas, es una de la marca nueva BGH Positivo, que es la fusio de BGH con Positivo de Brazil. Son ensambladas aca en argentina dicen, y son las primeras que sacan. Esta sera la maquina en cuestion, el modelo A-490
http://www.positivobgh.com.ar/#/productos
La consigo en 12 cuotas sin interes a 4850, por los precios aca en Tucuman nada mal, las Lenovo estan en 5300, las Samsung en 5200, Comodore y Admiral en 4500.
Pero como en este lugar me hacen cuotas sin interes por eso es que me conviene esta, el tema es que esta marca es nueva y no tengo referencias, no se si alguno sabe de estas que tal andan, obvio el vendedor me dijo que andaban muy bien y que sobre todo no recalentaban jaja pero no es pa andar fiandose del vendedor :p
De cualquier manera me queda x averiguar en un par de lugares, que no creo que haya nada nuevo, pero tal vez alguna Lenovo o Samsung al mismo precio o en buenas cuotas.
Ustedes que dicen de esta maquina? Sera una buena compra?
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Claro ese es el tema, no se quien podra conocer o recomendar esta marca, ya que segun lei por ahi, recien por julio del 2011 se creó y comenzaron a comercializar notebooks, sera cuestion de arriesgarse ajaja
De cualquier manera en estos dias me voy x el Carrefour y Jumbo que tienen ofertas con mi tarjeta y veo que hay jeje
Saludos! :)