Compra de LED

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Muchachos, a ver.. tengo que ir buscando monitor y la verdad estoy en la duda.
No me interesa comprar si o si un 0km.. si el precio es bueno me iria hasta la casa del vendedor, lo pruebo, funciona, y listo..

Tiene que ser LED. 23 o 24"
No LCD-LED, no LED-TV.

¿Que me dicen de este monitor publicado en ML?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-431911638-viewsonic-vx2450wm-led-oportunidad-_JM

Buen precio? se que ese modelo exacto se dejo de fabricar hace poco, pero se ve en excelente estado, hasta tiene el plastico antirayas en el marco. Creo que no trae conectividad HDMI, pero la verdad no creo encontrarle utilidad..

Sino tambien vi este: http://articulo.mercadolibre.com.ar...e2341v-full-hd-1080p-5ms-vesa-en-la-plata-_JM

Y venden al mismo precio el modelo: 2342V

Lo que necesito realmente es algo bueno para juegos, peliculas en blueray y nada mas.. solo ocio.
¿Que me dicen?
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Epika, de esos 2, le entraría al Viewsonic, solo por tener una pulgada más de tamaño. Por el resto, no creo que percibas muchas diferencias. No averiguaste por nuevos de 27? El monitor es algo que se compra una vez en años, quizás valga la pena el esfuerzo ;)
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Checkea el segundo juaninga.. lo cambie, me habia equivocado.
No mi amigo.. entra a ML, pone Monitor LED 27 y saltan numeros a cual no llego ni a patada ninja.. arriba de los 2800$ facil
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Por el momento no me da el presupuesto juaninga! :D
Para empezar un 23 o un 24, creo que esta mas que bien.. ademas no tengo una pieza muuy grande para instalar esa bestia :p
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Por que no puede ser alguno de esos? asi puedo recomendarte mejor.
Alesio porque me dijieron que los LCD-LED sus pantallas son de LCD y los marcos son de LED, que no tiene mucha inovacion de LED mas que algun sistema de brillo
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
De los que mostrás apoyo la moción de juani, y bajo tu condición de que ninguno sea LCD no te recomiendo ninguno ya que ambos son paneles LCD con retroiluminacion LED :D.

Mas allá de lo antes dicho, el que te dijo eso es un ignorante, ya que todo lo que se refiera a monitores LED en nuestro mercado hace referencia a un panel LED retroiluminado con LEDs en lugar de una lampara de mercurio, personalmente prefiero CCFL antes que LED me hace doler menos los ojos, lo que seria algo 100% LED es una pantalla AMOLED, pero por ahora solo las vas a ver en lo celulares.
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Ambos monitores no son LED? Y porque coño dice que lo son? -.-
Yo quiero un monitor LED de 23 o 24". ¿Cual puedo mirar? Se siguen fabricando o solo salen al mercado LED TV y me salen 1000 mangos mas?

Vos recomendas los LCD-LED? la verdad que no tengo mucha informacion sobre esta tecnologia.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Son LCDs con retroiluminacion LED, todos son asi ahora, salvo algún IPS con ccfl...
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Por eso mismo que te dice Alesio es que hay que leer y no prenderse del primer comentario. Es extenso y depende de cada fabricante, pero lo que dicen LED, no es que sean de ese tipo sino que la retroiluminación es así. Los paneles cambian también y se adaptan a los LED para ofrecer mejores colores, contrastes y brillo. Por otro lado, dentro de los monitores para pc con paneles TN (normalmente lcd/leds) tienen ángulos de visión regulares, distinto a los paneles más profesionales como los ips o mva. Tampoco alcanzan el nivel de un buen televisor por esto mismo que te explico.
En resumen: hacé la prueba y andate de una escapada a una casa de computación y mirá varios monitores. Configuralos un poco respecto a una imagen y el que más te guste, preguntá el modelo, características, etc para después seguir buscando.
De todos modos, con las opciones que te pasé, por esa plata, no hay mucho más hoy en el mercado.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Eso te iba a decir, lo que es "LED" en realidad es todo LCD con retroiluminacion LED, nada es LED puro, salvo como te dijo alesio los celulares con pantalla AMOLED.

Muchos te diran que IPS es lo mejor, porque tiene mas angulo de vision, los colores no se "distorcionan" con el cambio del angulo de la vision y nose que otras cosas mas, pero para gaming lo mejor es el LCD o "LED", porque vos no vas a estar jugando al BF3 mirando el monitor con un angulo de 90º ¬¬ lo jugas de TEFREN!!, ademas tienen mejores tiempos de respuesta, los hay de 2ms y creo que hasta de 1ms, cuando los ips manejan tiempos de 5ms o incluso creo que mas, nose si 7ms u 8ms!!

Tambien los IPS tienen muchos mas colores que los LCD o "LED", pero es algo que tampoco lo vas a notar, capaz si sos muy detallista y tenes uno al lado del otro si, pero sino, haceme caso, comprate un LCD/LED y listo!! Yo antes tenia un LCD Samsungs de 24" un T240N resolucion 1920 x 1200 hermoso!!!! lo cambie de calenton!! y me arrepenti =( Si conseguis usado aunque sea un T260 o T260N (no recuerdo en que variaba q sea N o NO N) que es de 26" (25,5" reales) seria un golazo, en mas... creo que Alex tenia uno de esos, le podes pedir referencias ;)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-429807398-samsung-t260-26-hdmi-impecable-estado--_JM

mirate ese articulo, es el unico que encontre en ML, si tiene factura de compra mejor, seria un golazo porque samsung da 3 años de garantia.

En caso de que termines comprando uno nuevo, yo me iria por un samsung porque siempre me salieron lindos, ademas de que tenes 3 años de garantia (desconozco como se manejan otras marcas como LG, ACER, Etc) y dentro de los primeros 6 meses te hacen cambio directo ;)

Saluditos :)
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
....Muchos te diran que IPS es lo mejor, porque tiene mas angulo de vision, los colores no se "distorcionan" con el cambio del angulo de la vision y nose que otras cosas mas, pero para gaming lo mejor es el LCD o "LED", porque vos no vas a estar jugando al BF3 mirando el monitor con un angulo de 90º ¬¬ lo jugas de TEFREN!!, ademas tienen mejores tiempos de respuesta, los hay de 2ms y creo que hasta de 1ms, cuando los ips manejan tiempos de 5ms o incluso creo que mas, nose si 7ms u 8ms!!

Tambien los IPS tienen muchos mas colores que los LCD o "LED", pero es algo que tampoco lo vas a notar, capaz si sos muy detallista y tenes uno al lado del otro si, pero sino, haceme caso, comprate un LCD/LED y listo!!
Masacremón, yo te aprecio mucho, pero no seas cabeza de termo, no podés comparar la imagen de un panel TN y un IPS. Lo de los ángulos de visión... cuando tenés 27'', no es para tanto si hay 2 personas mirando una peli por ejemplo, pero si se te agregan espectadores perdés color, no jodamos... ni hablar si el monitor es de 22 o menos pulgadas. ENCIMA, hablás de tiempos de respuesta para gaming cuando los mismos se toman con condiciones distintas: los TN se toman grey to grey y los IPS se miden generalmente de blanco a negro. Es decir, un marketing cazabobos bárbaro... Casi siempre un IPS o MVA con tiempos de 6/8ms (y algunos hasta 16ms) son iguales o más rápidos que TN de 6 o 4 ms. El que dice que un panel IPS no sirve para jugar es porque no ha probado uno, o ha probado uno muy malo (y estadísticamente hay más TN malos que IPS malos...).

Coincido con el resto, las recomendaciones me parecen acertadas. Pero no niegues que los IPS son mejores si no tuviste uno para probarlo. Siendo usuario de un Dell 2707wfp (IPS) y habiéndole recomendado y conseguido a Lisandro un LG de 27'' (TN) te digo: Hay diferencia, si la querés pagar, la pagás. Es como cuando te vas a comprar un auto: uno te va a llevar y traer, punto. Otro más caro, además de llevarte y traerte, tiene más confort de marcha, mejor audio, levantacristales eléctricos... en fin.
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Chicas no se peleen :D
Vamos por parte..

1) Masa, uno de 26, 27" no se si me entra en mi habitacion y no se, me parece un toque bestia para vicear.. con un 24 o 23" mepa que ando mas que joya.
2) El tema de que no hay LED reales significa entonces que realmente nunca existieron los LED? Siempre fueron LCD-LED?

Por favor saquenme esta duda!
Este monitor LG: http://www.lg.com/nz/it-monitors/lg-E2342V
Es LED-LCD? es decir que no hay tecnologia superior y solo lo superan los de panel IPS?

3) Igualmente juaninga un monitor 23" LED IPS sale una guasada.. no me da el presupuesto.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Epika, lo que hay es lo que hay. Olvidate del LED, no LED, LCD, WTF, FTW y LOL... Sino, hace una pausa en tu búsqueda e interiorizate en serio lo que a nivel tecnológico hay hoy por hoy. Yo como tengo monitor hace mucho, me quedé un poco sobre lo que es avances sobre imagen, pero aún así te digo que es todo lo mismo. Peor acá en Argentina, que se está ensamblando todo en el sur y no se están importando pantallas con más tecnología.
Lo de los paneles era una mera aclaración, solo para compartir lo que se del tema. Es obvio que con tu presupuesto hoy por hoy no podes llegar a eso, pero no es malo que sepas "que posibilidades hay" por si en algún momento están a tu alcance.
Los 2 que pasaste son buenos monitores, como te decía antes. Ponete un precio final hasta el cual te estiras y pone las opciones sobre la mesa. Por el tamaño, no te asustes, que 3 o 4 pulgadas más en diagonal son 2 o 3 pulgadas a lo ancho y 1 o 2 a lo alto (1 pulgada=2.54cm). Y el dot pitch en mi gusto personal es mejor en 26/27 que en 23/24 para la misma resolución.
Planteate esto: el monitor te va a acompañar varios años salvo que tengas una desgracia o te caiga una oportunidad de plata para cambiarlo. Lo dejo a tu criterio diría Karina Olga...
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Si gracias juani! es todo cierto y comparto lo que decis. Me quede en esta parte: "Por el tamaño, no te asustes, que 3 o 4 pulgadas más en diagonal son 2 o 3 pulgadas a lo ancho y 1 o 2 a lo alto (1 pulgada=2.54cm). Y el dot pitch en mi gusto personal es mejor en 26/27 que en 23/24 para la misma resolución."

No comprendo lo que me queres decir..
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Juani: Primero que nada, no sabia lo de los tiempos de respuesta se median distinto, asi que perdon por la ignorancia. Respecto a lo del angulo de vision, insisto, si lo quiere para EL, no lo quiere para el barrio entero.

Ademas hay bastante diferencia entre un IPS y un LED-LCD en cuestion de precios, que para mi no se justifica taaaaaaaanto, la imagen no se ve deforme ni perdes colores ni nada con un LCD/LED, yo tengo un LED y los colores los veo perfectos =/
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Juani: Primero que nada, no sabia lo de los tiempos de respuesta se median distinto, asi que perdon por la ignorancia. Respecto a lo del angulo de vision, insisto, si lo quiere para EL, no lo quiere para el barrio entero.

Ademas hay bastante diferencia entre un IPS y un LED-LCD en cuestion de precios, que para mi no se justifica taaaaaaaanto, la imagen no se ve deforme ni perdes colores ni nada con un LCD/LED, yo tengo un LED y los colores los veo perfectos =/
El tema no son solo los angulos de vision, los colores de un TN son re limitados, un IPS te da color real.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Juani: Primero que nada, no sabia lo de los tiempos de respuesta se median distinto, asi que perdon por la ignorancia. Respecto a lo del angulo de vision, insisto, si lo quiere para EL, no lo quiere para el barrio entero.

Ademas hay bastante diferencia entre un IPS y un LED-LCD en cuestion de precios, que para mi no se justifica taaaaaaaanto, la imagen no se ve deforme ni perdes colores ni nada con un LCD/LED, yo tengo un LED y los colores los veo perfectos =/
Masacremón, fue con onda, que no se mal entienda, pensé que lo de los tiempos de respuesta lo sabías.

Por la recomendación, ya se la había hecho más arriba, me tomé el trabajo de explicar lo de los paneles y características porque aparentemente Epika está medio en pelotas respecto del tema, simplemente eso.
Tranquilamente podemos aprovechar el post para poner en común las dudas del tema y que de paso todos salgamos aprendiendo algo.
Hoy por hoy, un isp está lejos de nuestro alcance por las políticas internas del país, pero es de lo más lógico comprarse un monitor de esas características en otros países, tanto como comprar un procesador o un mother.