Problema Combo i7 4790 + Mother GIGABYTE H97M-D3H + (x2) 8GB RAM 1833 Mhz

Wyrmkin

Nivel Avanzado
26 May 2016
51
17
8
Argentina
Comunidad TecnoGaming, buen día.

Les vengo a consultar un temita bastante picante, ando recontra mil caliente con este tema y no se que puede ser. Les comentó mas o menos como fue la cosa.

Para empezar anteriormente tenía un Combo Bulldozer FX 4100 (AMD) con una Mother Asrock (más chota que la Gigabyte actual) más dos memorias de 4GB de 1333 Mhz. Sumando la placa de video GeGorce GTX 460 SE + HDD 1 TB WD + Fuente Sentey 750W reales, la cual me funcionaba sin ningún problema, no se me reiniciaba ni nada por el estilo.
Cuestión que un día se me ocurrió hacer un upgrade. Me compré lo siguiente en un negocio que al parecer parecía bueno, hasta que compré este combo: Combo i7 4790 + Mother GIGABYTE H97M-D3H + (x2) 8GB RAM 1866 Mhz. Quedandome con mi fuente, hdd y video card.

Instalo todo perfectamente, arranca bárbaro, hago unos changes rapidos en el bios, booteo el windows10, lo instalo, toda la pelota. Empiezo a probar todo joya, bárbaro, pruebo renderizar un video... genial, no me falla nada. Dejo la PC una madrugada descargando como 4 juegos de 36 GB de media, me levanto al día siguiente a probar unos juegos. Empiezo a jugar, juego mediante unos 25 minutos no pasa nada. Pruebo otro juego durante unos 15 minutos se me reinicia la PC. Digo... ¿qué carajos? Lo primero que pensé es que recalienta el micro o la placa de video. No me aparece ni pantallazo azul, ni ningun error en caracter informativo. Se reinicia, pantalla negra y vuelve a iniciar el sistema.

Se reinició, pruebo otro juego, durante unos minutos cortos, se reinicia nuevamente. Yo enloquecido, la desarmo y me fijo si estaba bien anclado el disipador junto con el cooler. Estaba bien puesto, todo bien conectado.

Llamo al local explicandole mi situación, se la llevo, el "técnico" me dijo que tenía unos pines doblados en el socket del micro. Cosa que es mentira, me chamuyó, le dije que me estas chamuyando, no puede ser, porque si no no me hubiese prendido. Se la deje, días después me dice que no le prende, ya es un tema de él. Se la lleva al proveedor, según el proveedor cambió un chip en la mother. Ahora según técnico funciona bien, la probó con una video card radeon r9 y una fuente aceptable. Cosa que me dice que no le pasa lo que me pasa a mi, no se le reinicia.

La verdad que no se que tipo de testing harán pero este no me cierra nada. Me está chamuyando, o no hizo ningún test, ni tampoco la llevo al proveedor porque ese chip ni siquiera lo veo cambiado, ni un miligramo de estaño, ni nada, como si fuera que no se cambió o tampoco se intento arreglar.

Yo probé lo siguiente y sigue igual:
  • MemTest - Un soft en DOS booteable para testear las memorias RAM, aunque no me fío. Resultado: SUCCESS. Descartando que sea un error de RAM.
  • Soft oficial de Intel para testear el micro. Testee con dicho soft levantando los Core a pleno 100% y no se reinicio. Descartando que sea un posible error de microprocesador.
  • Probé renderizar un video en Sony Vegas en HD de unos 7 minutos de video. El renderizado tardó apróximadamente 10 minutos. Descartando que sea un posible error de microprocesador.
  • Probé cambiar las memorias ram en otros slot (obviamente en dual-channel). Hasta probé con una sola. Descartando que sea un error de RAM.
Lo que no probé fue lo siguiente:
  • Otra fuente. Lo que voy a hacer entre hoy y mañana es testear con una fuente de un amigo.
  • Sacar la video card y probar con la onboard.
¿Tienen alguna idea de puede ser? Me está volviendo homosexual este tema.

Muchas gracias,
Aguardo respuesta,
Saludos.​
 
Última edición:

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Las pruebas que hiciste me parecen correctas y, según lo que posteas, estas bien encaminado. Las pruebas que te faltan son las que yo haria. Consulta ¿solo se cuelga/reinicia con juegos? ¿Que edad tiene la VGA? Revisale las temps y ASEGURATE de que TODOS los ventiladores giren. Mi Gigabyte GTX560 murió el año pasado. No sñe cuánto tiempo estuvo funcionando con un solo fan (mide las rpms en uno solo asi que el AfterBurner me decia que andaba todo joya). Al ver las temps un poquito elevedas, se me dio por revisarla para limpiarla y ahi noté que un sector de la placa estaba recalentado. Un fan no andaba, estaba condenada. Le cambié el fan y le cambie las pastas termicas de todos los disipadores. Un par de mese después dejó de encender.
Y ni hablar, lo de otra fuente es una prueba mandatoria en estos casos, sobre todo con tan hermosa mauqnia ¿que serie de Sentey es la tuya?
Saludos y suerte
 

Wyrmkin

Nivel Avanzado
26 May 2016
51
17
8
Argentina
fgiraldi,

Respondo a tus consultas:
  1. No se me cuelga/freezea la PC. Se me reincia, es un reinicio inesperado.
  2. ¿Te referís a la VGA de la placa de video? Sí es así, tiene unos 3 años como máximo. Cosa que dudo, porque en la PC anterior me funcionaba de maravilla, sin ningún reinicio ni cuelgues.
  3. Respecto a los FAN, me olvidé de comentarles. Probé aumentar los RPMs al máximo a través del BIOS y testear jugar así, lo cual no tuvo efectos positivos, se reiniciaba igual.
  4. Si te digo, te miento. Cuando llegue a mi casa te contesto el modelo y serie de la fuente Sentey que tengo instalada.
  5. ¿Sabes lo que me extraña? Es que la temperatura de este microprocesador (i7 4790) varíe tanto, es decir, de 36º sube a 60º, baja a 50º, después sube a 60º, luego baja a 40º. Así con solamente usando el browser y/o abriendo una carpeta y/o launcher de un juego. Cosa que no me pasaba con el microprocesador AMD Bulldozer FX4100. Quiero decir, tanto puede variar la temperatura? Que extraño. La pasta térmica fue cambiada y el disipador junto con el cooler está bien sujeto. No se si fiarme de estos soft de CPU Temperature.
Muchas gracias por tu respuesta,
Saludos.
 
Última edición:

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Los reinicios inesperados implican un "blue screen" que no estas pudiendo ver, urgente anda a la configuración del panel de control y desactivá el Automatic Restart para que la proxima vez que se te cuelgue no se reinicie, sino que te clave la pantalla azul y puedas LEER lo que dice, ese mensaje nos va a permitir poder saber exactamente que pasa.
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Mi i5 hace algo parecido. Obedece al rendimiento del micro. Es decir, responde rápido y consume, pero fijate que, al tener bajo TDP, al quedar idle inmediatamente baja la temp, pues entra en funcionamiento el control SpeedStep o como se llame en esta generación.
Lo de la VGA, más allá del control propio de las temps, te decia para que verifiques visualmente, que los ventiladores giren. Mi VGA me informaba las rpms y todo en el AfterBurner, pero uno de los fanes estaba clavado y ni cuenta me daba. Y para cuando lo noté, era tarde.
Saludos y suerte
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Asi a lo bruto me suena a que es la fuente que no se la banca, mas aun teniendo una de esas sentey acá al lado y me paso lo mismo con una r9 270x, pero seria bueno que hagas lo que dice alex, asi sabes el error antes de sacar conclusiones apresuradas.
 

Wyrmkin

Nivel Avanzado
26 May 2016
51
17
8
Argentina
Asi a lo bruto me suena a que es la fuente que no se la banca, mas aun teniendo una de esas sentey acá al lado y me paso lo mismo con una r9 270x, pero seria bueno que hagas lo que dice alex, asi sabes el error antes de sacar conclusiones apresuradas.
¿Vos decís? Dudo que sea la fuente. Es la misma fuente que utilizaba en mi PC anterior, me funcionaba de diez. A no ser que se haya cagado ahora. De todas formas da el voltaje correspondiente.

Aclaro que en todo momento funcionan los FAN, es más, en estos momentos de prueba tengo la tapa del gabinete abierta para ir viendo como actúa.

¡Gracias!
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Esa mother la mitad salen buenas y la otra mitad a RMA - recien leo justamente porque le tirè el ojo por el precio.
* Las malas tienen reinicio -
la rev. 2.0 creo ya viene bastante mejor - pero no la compro

NO quiero ser bicho de mal aguero pero si no es RMA pica en el palo - SUERTE y no se lo deseo a nadie - De ese problema es justamente las quejas en neweggs
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Wyrmkin

Wyrmkin

Nivel Avanzado
26 May 2016
51
17
8
Argentina
Esa mother la mitad salen buenas y la otra mitad a RMA - recien leo justamente porque le tirè el ojo por el precio
Sí, creo que eso parece. Tengo una leche y la otra cagada es que recién me doy cuenta: Esta Mother aparte de como decís vos, que la mitad puede venir fallada, la otra es que no me di cuenta que soporta hasta 1600 Mhz y yo tengo las RAM 1866 Mhz (n)

La verdad que con estas cosas tengo mala suerte. Debido que la vez pasada, comprando el otro combo → Combo Bulldozer FX 4100 (AMD) + Mother Asrock + Memory RAM 1333 Mhz me vino fallada (1) una memoria de 4GB la tuve que cambiar.

La dejo ahí, no quiero desviar el tema.

Legion: ¿Qué significa el término RMA?​

Mañana les hago un update del tema.​

Gracias a todos,
Saludos.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Ojo, adhiero al consejo de Alesio... fijate primero que puede ser, pero de 10 veces, 8 veces la responsable de los reboots es la fuente... no es para amargarte ni nada, es solo que en lo personal me ha pasado y cambiando la fuente se solucionaba todo como por arte de magia.

Ojo que puede ser que la fuente vino fallada y es lo mas comun, cuando uno de los capacitores de carga empieza a fallar, que se resetea sola.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wyrmkin

Wyrmkin

Nivel Avanzado
26 May 2016
51
17
8
Argentina
Ojo, adhiero al consejo de Alesio... fijate primero que puede ser, pero de 10 veces, 8 veces la responsable de los reboots es la fuente... no es para amargarte ni nada, es solo que en lo personal me ha pasado y cambiando la fuente se solucionaba todo como por arte de magia.

Ojo que puede ser que la fuente vino fallada y es lo mas comun, cuando uno de los capacitores de carga empieza a fallar, que se resetea sola.
Alex,

Gracias por tu comentario. Lo que voy a hacer es probar una fuente de mi amigo en mi PC y mi fuente en la pc de él y ver como responde. Lo mismo con la placa de video.
Los mantendré al tanto.

Saludos.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
No, no hagas eso. Si la fuente tuya en efecto esta fallando, podrias llegar a quemarle el motherboard o alguna parte importante en la otra PC, cada fuente funciona distinto dependiendo de la maquina en la cual la ensambles.

Lo correcto sería, traer otra fuente, conectarla en tu PC y ver si todo funciona bien, si todo funciona bien, cambias la fuente pero mientras, la que sospechas que falla no la pongas en ningun lado.
 

Wyrmkin

Nivel Avanzado
26 May 2016
51
17
8
Argentina
No, no hagas eso. Si la fuente tuya en efecto esta fallando, podrias llegar a quemarle el motherboard o alguna parte importante en la otra PC, cada fuente funciona distinto dependiendo de la maquina en la cual la ensambles.

Lo correcto sería, traer otra fuente, conectarla en tu PC y ver si todo funciona bien, si todo funciona bien, cambias la fuente pero mientras, la que sospechas que falla no la pongas en ningun lado.
Alex,

Y sí te digo que la fuente me funcionaba correctamente en la anterior PC sin tener reinicio alguno. Es decir, antes de conectarla a esta Mother nueva, la tenía en la otra (Asrock) con la misma placa de video y no tuve ningún inconveniente.​
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Hola, probate otra fuente como te recomiendan los muchachos, puede ser casualidad que palme justo, pero puede pasar.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Es que justamente, te lo acabo de explicar, cada fuente reacciona distinto dependiendo de la PC donde se monte, me pasó mas de una vez que en una PC que todo funcionaba bien, cambiando solo el modelo de motherboard se desataba el caos, esto pasa cuando la fuente funciona bien pero "justito", es posible que algunos motherboards tengan un consumo ligeramente distinto y desatan el comportamiento erratico de la fuente.

Proba otra fuente distinta en tu maquina, su funciona todo perfecto, es la fuente en combinacion con ese motherboard. Sacate la duda primero y luego, si todo anda igual de mal con otra fuente, podemos seguir investigando asi vemos que puede ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: alesio_sps

Varoxp

Nivel Experto
9 April 2016
116
19
13
49
Leyendo todo doy por entendido que tu problema viene por la gtx 460 y windows 10. Que marca es la vga? Probaste cambiando drivers?
Por otro lado: RMA significa Return Merchandise Authorization (autorización de devolución de mercadería) Es como "mandarlo de nuevo al fabricante para que te de otro igual pero sano.
Conta como te fue.
Abrazo
 

Wyrmkin

Nivel Avanzado
26 May 2016
51
17
8
Argentina
Las pruebas que hiciste me parecen correctas y, según lo que posteas, estas bien encaminado. Las pruebas que te faltan son las que yo haria. Consulta ¿solo se cuelga/reinicia con juegos? ¿Que edad tiene la VGA? Revisale las temps y ASEGURATE de que TODOS los ventiladores giren. Mi Gigabyte GTX560 murió el año pasado. No sñe cuánto tiempo estuvo funcionando con un solo fan (mide las rpms en uno solo asi que el AfterBurner me decia que andaba todo joya). Al ver las temps un poquito elevedas, se me dio por revisarla para limpiarla y ahi noté que un sector de la placa estaba recalentado. Un fan no andaba, estaba condenada. Le cambié el fan y le cambie las pastas termicas de todos los disipadores. Un par de mese después dejó de encender.
Y ni hablar, lo de otra fuente es una prueba mandatoria en estos casos, sobre todo con tan hermosa mauqnia ¿que serie de Sentey es la tuya?
Saludos y suerte
fgiraldi,

Justamente tengo una Sentey 750W Model ERP750-PS.
Es que justamente, te lo acabo de explicar, cada fuente reacciona distinto dependiendo de la PC donde se monte, me pasó mas de una vez que en una PC que todo funcionaba bien, cambiando solo el modelo de motherboard se desataba el caos, esto pasa cuando la fuente funciona bien pero "justito", es posible que algunos motherboards tengan un consumo ligeramente distinto y desatan el comportamiento erratico de la fuente.

Proba otra fuente distinta en tu maquina, su funciona todo perfecto, es la fuente en combinacion con ese motherboard. Sacate la duda primero y luego, si todo anda igual de mal con otra fuente, podemos seguir investigando asi vemos que puede ser.
Alex,

Gracias querido. Ya te voy a contar como me fue.
Leyendo todo doy por entendido que tu problema viene por la gtx 460 y windows 10. Que marca es la vga? Probaste cambiando drivers?
Por otro lado: RMA significa Return Merchandise Authorization (autorización de devolución de mercadería) Es como "mandarlo de nuevo al fabricante para que te de otro igual pero sano.
Conta como te fue.
Abrazo
Varoxp,

Durante estos días voy a estar testeando y les comento apenas pase o sepa algo.​

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.

 

Wyrmkin

Nivel Avanzado
26 May 2016
51
17
8
Argentina
Gente, buen día.

No tuve avances. Me estanqué en la reinstalación del sistema. No tuve mucho tiempo, y en lo poco tiempo que tuve me hacía la vida imposible.
Resulta que grabe una imagen booteable en un pendrive, la mismisima ISO que utilizo siempre, por cierto es original de Windows. La booteo y me falla arrojando un error de winload.exe, nada que ver, cosa que nunca me pasó, desconozco. Según lo que investigué en Google, el file winload.exe es el encargado de iniciar el sistema operativo Windows, ¿no es así? No importa :LOL:
Probé arrancar la instalación desde el sistema, ejecutando el setup.exe, me devolvió un cartel erróneo 'Autorun.dll', bla bla bla, no se que cosa.
En pocas palabras, no tuve buenos resultados. Hoy tendré un poco más de tiempo, lo veré con un poco más de profundidad, y cualquier novedad se las hago saber.

EDITO: Parece ser un tema mío. Debe ser el pendrive o la imagen que está corrupta. A la noche les comento.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Varoxp

Wyrmkin

Nivel Avanzado
26 May 2016
51
17
8
Argentina
Gente, buenas tardes.

Pude instalar Windows 8.1 Pro (Original). Todo joya. Lo deje una noche descargando un juego, 'The Division'. En toda esa noche de descarga no se ha reiniciado la máquina. Al otro día jugué casi 1 hora sin problemas. Un poco más tarde me fui a dormir una siestita de unas 2 horitas dejando el juego abierto, me desperté y vi que se reinició.
Minutos más tarde probé de nuevo y sigue reiniciándose.
El lunes pruebo con una fuente de un amigo y veo si descartar el fallo de la fuente.
Lo que me extraña también es que las veces pasadas se me ha reiniciado estando prendida sin tener nada abierto, solo descargando un juego.

Algo que no entenderé jamás.

Agrego: Alex Vojacek, probé lo que me dijiste vos y sigue igual, se reinicia sin previo aviso y sin mostrarme ningún cartel, ni blue screen. Ir a Propiedades del sistema → Opciones avanzadas → Inicio y recuperacion (Configuración) → Error del sistema → Destildé 'Reiniciar automáticamente'.

Los mantendré al tanto esta semana.

Gracias,
Saludos.
 
Última edición: