Child of Eden - Mini Review/Impresiones

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36


Introducción
Child of Eden es un shooter sobre rieles desarrollado por Q Entertainment y distribuido por Ubisoft. Se destaco principalmente por ser unos de los primeros juegos mostrados para kinect, así como por la calidad artística que promete, no todos los días llegan títulos como este.
Cabe destacar que no solo es jugable mediante el periférico sino también con el mando, con el que contamos con mayor precisión, eso si, de cualquier modo no se puede comparar una experiencia con la otra ya que el periférico responde realmente muy bien a nuestros movimientos.




Argumento
Centrándonos ya en lo que refiere al argumento del juego, es algo que se nos plantea a principio a modo de introducción y no es algo que varíe o influya mucho en el mismo. Nos encontramos en una era futura, en donde Internet se ha convertido en la fuente de todo conocimiento y a unos científicos se les ocurre la idea de rescatar la memoria de la primera joven que nació fuera de La Tierra. El proyecto conocido como “Proyecto Lumi” no sale como se espera y la chica es alcanzada por la corrupción, donde nuestro objetivo será ingresar a Edén y purificar la memoria, lo que conlleva a pegarle a todo lo que se mueva.


Configuración y opciones de juego
Podemos decir que es un punto a favor, posee numerosas configuraciones ya sea para acomodar la dificultad de juego, calibrar la sensibilidad y velocidad del mando así también como la del periférico kinect. Nos ofrece la posibilidad de cambiar los comandos para ambos casos. Inicialmente en kinect se utiliza la marcadora con el brazo derecho, la trazadora con el izquierdo y euforia levantando ambos brazos, pero si alguien tiene preferencia por un solo brazo, puede hacer el cambio de arma tan solo con un aplauso. A pesar de haberme resultado más cómodo la opción clásica la veo como una buena alternativa de cualquier modo.
Dentro de la configuración de la dificultad, encuentro otro gran acierto. Además de los niveles Difícil y Normal, se encuentra uno denominado “Sensación Edén”, el cual nos invita a jugar con la tranquilidad de que nunca vamos a ser eliminados, en general esto resultaría algo poco atractivo, pero les aseguro que en este juego en particular es algo que se aprecia mucho, dada la calidad artística y visual del mismo.


También posee numerosos tutoriales tanto en tiempo real como en las opciones.


Jugabilidad, gráficos y sonido
El juego se extiende a lo largo de 5 niveles, los cuales se pueden completar aproximadamente en unos 10-15 minutos cada uno, lo que suma una duración total del juego de hora y media.
La sensación del juego es realmente sobresaliente, pasaremos por absolutamente todo tipo de temáticas y situaciones, de eliminar plantas, a maquinarias, aves y todo lo que te puedas imaginar, y lo que no. Dotado también de jefes finales así también como de tareas secundarias para realizar.


Centrándonos mas en la jugabilidad, como dijimos anteriormente utilizamos la marcadora con el brazo derecho, o con el botón A en el caso del pad, nos permite “marcar” como bien el nombre lo indica hasta 8 enemigos y eliminarlos a todos de una, lo que es recomendable ya que se obtiene una bonificación extra.


La trazadora se utiliza con la mano izquierda, y esta es una carga continua de disparos, utilizada para eliminar enemigos de otros tipos. Por lo cual es esencial detectar el momento adecuado para utilizar uno u otra arma.


Me queda por nombrar una habilidad especial denominada “Euforia” la cual es conveniente utilizarla cuando nos encontramos en apuros, ya se imaginaran porque no?
Se realiza levantando ambos brazos.


Otro aspecto a tener en cuenta es la barra de salud, que ira disminuyendo lógicamente a medida que nos impacten los enemigos. Aunque esta se podrá ir recargando al igual que la Euforia si somos precisos al disparar las esferas de salud y euforia que se nos iran presentando durante el juego.


Hablando gráficamente creo que no hay mucho que decir, las imágenes (a pesar de ser de muy mala calidad, pido disculpas es lo mejor que pudo conseguir un novato ) hablan por si solas, la verdad que impecable, nos encontraremos con todo tipo de colores y formas. Acá es donde cobra sentido la anterior modalidad “Sensación de Eden” ya que es todo un lujo pasearse tranquilamente por todos los niveles que el juego nos propone.
En cuanto al sonido, estamos hablando de lo mejor sin dudas del titulo, es atrapante y emocionante a la vez. Complementan muy bien los disparos, ya que cada uno tiene un sonido propio, lo que nos lleva a sentirnos parte de la música misma, realmente la sensación creada es fenomenal y es lo que hace al titulo único y resaltar frente al resto.

Conclusión
Creo que estamos ante un titulo de no muy larga duración, pero si muy intenso. Con una alta elevada rejugabilidad brindada por los dos modos de juego, ya sea con el mando o kinect, así también por los marcadores y extras a desbloquear. Muchos de estos suponen pasar el juego con el mando, o con kinect, o pasarlo de un solo tirón, en diferentes dificultades o consiguiendo determinada cantidad de puntos o porcentaje de purificación.
Recomiendo absolutamente el juego, como estos no abundan en el mercado y vale la pena darse el gusto de probarlos.

Bueno es mi primer Review, espero que les haya gustado, cualquier critica o sugerencia seran bienvenidas :) Les dejo para que puedan disfrutar el trailer.

 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Muy bueno Nico, te quedo muy bien. Me gustan este tipo de juegos innovadores donde tratan de demostrarnos que no simplemente matando, disparando etc se la puede pasar bien y divertirse.
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Muchas gracias a todos ! Si la verdad que me llevo un tiempo por ser el primero, pero quedo lindo jaja
Asi es como decis Lisandro, me parecio un juego que valia la pena mostrarlo, ya que no se encuentran todos los dias juegos de este tipo ! Esta bueno cada tanto jugar cosas asi, te hace dar cuenta que con cosas innovadoras tambien se puede hacer un juego de muy buena calidad !
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Nico te felicito, muy bueno quedó, y plasmaste la misma sensación que me dejó a mí. Tuve la suerte de jugarlo un par de horas en lo de un amigo, con un equipo de audio acorde, en un lcd led de 42 pulgadas... IM-PRE-SIO-NAN-TE.
La inmersión que tiene el juego es terrible. La música y los efectos visuales tienen una sincronía que llama la atención, en más de una ocación ante la destrucción o el frenetismo de un sector del juego perdés porque te quedás mirando los efectos, explosiones y demás. Muy logrado eso. No apto para cardíacos, lo jugué con el joy y la verdad que quedé embobado, te lima completamente la cabeza, es difícil, que se yó. Muchas sensaciones juntas que hacía mucho tiempo no me daba un juego. Sin dudas sorprende desde lo visual y estético, con un estilo marcado, absorvente. Pónganse a pensar que no es más que un juego de tiros, que requiere de nosotros velocidad en los dedos para apuntar, y mantener apretado el botón de disparo. Imaginen que a pesar de lo simplista que es eso, es imposible largar el stick....
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Me alegra mucho juanigna que te haya gustado :) y si la idea era esa, no lo pudiste haber resumido mejor ! Yo por suerte tambien lo disfrute en uno de 42'' con kinect y la verdad un lujo, a cada amigo que le muestro tiene la misma reaccion que vos! Se quedan embobados jaja :baba:
 

VegetoN

VIP
26 September 2011
4
0
0
39
Este juego es IMPRESIONANTE... por momento me hace acordar a ese capitulo de los simpons que van a china y estan en el dormitorio viendo un dibujo chino y empiezan a convulsionar todos....

Es un juego rápido, dinámico y totalmente fuera de lo normal...

ALTAMENTE RECOMENDABLE!!