Chau Logitech. Hola Logi... WTF!

Logitech se renueva con un logo más fresco y moderno

Probablemente no habría muchos que hubieran apostado demasiado por una empresa que se “limitaba” a fabricar ratones y teclados para PCs y portátiles, pero desde que apareció en el mercado la ambición de Logitech logró demostrar que este tipo de productos tienen mucho más sentido y valor del que parece.

Así nació una empresa que se ha transformado de forma paralela a la evolución de la informática de escritorio y la aparición de los dispositivos móviles, y hoy asistimos al nacimiento de una nueva etapa en el que Logitech cambia de branding para apostar gradualmente por la denominación Logi, sin más, que irán aplicando a diversos productos en los que el diseño y el colorido serán protagonistas.
Un poco de historia

Daniel Borel, de Suiza, y Pierluigi Zappacosta, de Italia, se conocieron en 1976 en la Universidad de Stanford mientras estudiaban informática. Ambos planearon la creación de un sistema de procesado de textos, y esa fue la semilla de una relación empresarial que cambiaría pronto de aires. Junto a Giacomo Marini, ex-ingeniero de Olivetti y amigo de Zappacosta, acabaron fundando Logitech S.A el 2 de octubre de 1981 y abrieron su primera oficina en Apples, en Suiza.



Aquel nombre no fue el primero que tenían en mente: su orientación inicial era el software, no el hardware, pero tuvieron que descartar su idea original, “Softech”, porque esa marca ya estaba registrada. Acabaron usando Logitech porque la raíz de aquella palabra era el equivalente francés a software, “logiciel”.

La empresa comenzó apostando por el mundo de las aplicaciones, pero se enteraron del desarrollo de un ratón en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausana, Suiza, y tras colaborar con aquellos desarrolladores lograron rescatar ese dispositivo del laboratorio y transformarlo en un producto comercial: en 1982 presentaban su P4 Mouse, el primer producto hardware de la empresa.
Adaptándose a los tiempos

Logitech pronto dedicaría todos sus recursos a aquella tarea, y tras acuerdos con gigantes como HP comenzó a desarrollar otro tipo de periféricos como un escáner portátil en 1988, una cámara digital (Logitech FotomMan, en 1992) o un joystick, su célebre WingMan, en 1995. La compañía seguía avanzando en nuevas tecnologías para ratones, y presentó el primer ratón sin cables con su MouseMan Cordless en 1991, que mejoraría con el uso de una banda de radiofrecuencia distinta (27 MHz frente a los 150 kHz originales) en 1994.



En 1996 Logitech celebraría un hito singular: la venta de su ratón número 100 millones. En 1998 la firma se haría con Connectix y con ello expandiría su negocio al ámbito de las webcams -también comenzaría a fabricar sus Logitech Cordless Desktop-, mientras que en 2001 hizo lo propio al comprar Labtec, lanzándose al segmento del audio, y en 2004 compraría Intrigue Technologies para comercializar su gama de mandos a distancia Harmony.

La irrupción de los dispositivos móviles hizo que en Logitech se adaptaran rápidamente a este mercado, y que apareciera una nueva gama de soluciones que contemplaba no solo el móvil sino sobre todo el tablet al que esta firma dotaba de nuevas opciones de productividad con sus teclados inalámbricos o de disfrute multimedia con sus altavoces Bluetooth.

A todas esas opciones se le suman los periféricos que Logitech ha desarrollado para el segmento de los videojuegos. Los volantes para simuladores de coches, sus teclados mecánicos configurables o sus ratones de alto rendimiento también son claros destacados en un catálogo de productos de lo más completo.
Bienvenida, Logi



La empresa ha demostrado saber adaptarse a todos esos cambios en el panorama tecnológico, y ahora se enfrentan a un nuevo cambio que afecta a su propia identidad: dejarán de ser Logitech gradualmente para convertirse en Logi. Comenzarán a utilizar ese nombre en algunos productos específicos de ciertas categorías, aunque se seguirá utilizando la marca Logitech en otros como los ratones y los teclados destinados al gaming.

Para muchos otros la marca Logi representará esa nueva etapa en el branding de la firma: comenzaremos a ver novedades en el diseño de estos productos (tanto en el suyo como en el del packaging) y en sus prestaciones, pero sus responsables afirman además que debemos estar atentos porque habrá “algunos giros y sorpresas en nuevas categorías”.

Alastair Curtis, Chief Design Officer en Logitech, indicaba que la empresa lleva tiempo sometida a cambios enormes, “así que hemos creado una identidad que es la expresión de lo que somos hoy y lo que seremos próximamente”. El diseño tendrá más relevancia que nunca en esta firma, y lo demuestra su nuevo logo y una actitud “colorida”



Charlotte Johs, vicepresidenta y General Manager de Logitech, indicaba en una entrevista con Xataka que “veremos nuevos productos Logi, cosas distintas a las que solemos ver de Logitech”. Seguirán por ejemplo apostando por los productos actuales, de los que Johs afirma que serán “un menor número de nuevos dispositivos, pero mejores”, e incluso no descartó la posibilidad de explorar el mundo de los accesorios para relojes inteligentes como el Apple Watch.

Veremos adonde le lleva este cambio a Logitech y a Logi: el cambio de branding es en cierto modo extraño teniendo en cuenta lo reconocible que es esta marca de periféricos, pero puede que la nueva Logi efectivamente nos sorprenda y dé más sentido a este nuevo rumbo.


FUENTE: http://www.xataka.com/perifericos/i...a-una-logi-con-sorpresas-en-nuevas-categorias (y demás páginas bla bla bla por Google).

En mi opinión... Una total CAGADAAAAAA!
Que vuelvan a contratar a los diseñadores "viejos" y rajen a la mierda a los diseñadores actuales.
No podés meter en un diseño esos colores "colorinches" del orto!

El mundo está lleno de boludos... :confused:

Prestar atención a los comentarios:
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,973
481
118
www.linkedin.com
Los productos de logitech me gustan , a lo que se refiere a que son sencillos y de buena calidad, ahora estos diseños colorinches, y depende a quien a punte, a mi particularmente no me gustan pero la nueva generación parece ser más fashion ¿?
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
38
Yo no le veo buena pinta a este cambio.. Si me gusta la idea de "menos productos nuevos, pero mejores", pero entre esos diseños colorinches y el cambio de nombre..
 

Kami

Recien Llegado
6 October 2015
6
1
3
36
Logitech se renueva con un logo más fresco y moderno

Probablemente no habría muchos que hubieran apostado demasiado por una empresa que se “limitaba” a fabricar ratones y teclados para PCs y portátiles, pero desde que apareció en el mercado la ambición de Logitech logró demostrar que este tipo de productos tienen mucho más sentido y valor del que parece.

Así nació una empresa que se ha transformado de forma paralela a la evolución de la informática de escritorio y la aparición de los dispositivos móviles, y hoy asistimos al nacimiento de una nueva etapa en el que Logitech cambia de branding para apostar gradualmente por la denominación Logi, sin más, que irán aplicando a diversos productos en los que el diseño y el colorido serán protagonistas.
Un poco de historia

Daniel Borel, de Suiza, y Pierluigi Zappacosta, de Italia, se conocieron en 1976 en la Universidad de Stanford mientras estudiaban informática. Ambos planearon la creación de un sistema de procesado de textos, y esa fue la semilla de una relación empresarial que cambiaría pronto de aires. Junto a Giacomo Marini, ex-ingeniero de Olivetti y amigo de Zappacosta, acabaron fundando Logitech S.A el 2 de octubre de 1981 y abrieron su primera oficina en Apples, en Suiza.
ventas por internet



Aquel nombre no fue el primero que tenían en mente: su orientación inicial era el software, no el hardware, pero tuvieron que descartar su idea original, “Softech”, porque esa marca ya estaba registrada. Acabaron usando Logitech porque la raíz de aquella palabra era el equivalente francés a software, “logiciel”.

La empresa comenzó apostando por el mundo de las aplicaciones, pero se enteraron del desarrollo de un ratón en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausana, Suiza, y tras colaborar con aquellos desarrolladores lograron rescatar ese dispositivo del laboratorio y transformarlo en un producto comercial: en 1982 presentaban su P4 Mouse, el primer producto hardware de la empresa.
Adaptándose a los tiempos

Logitech pronto dedicaría todos sus recursos a aquella tarea, y tras acuerdos con gigantes como HP comenzó a desarrollar otro tipo de periféricos como un escáner portátil en 1988, una cámara digital (Logitech FotomMan, en 1992) o un joystick, su célebre WingMan, en 1995. La compañía seguía avanzando en nuevas tecnologías para ratones, y presentó el primer ratón sin cables con su MouseMan Cordless en 1991, que mejoraría con el uso de una banda de radiofrecuencia distinta (27 MHz frente a los 150 kHz originales) en 1994.



En 1996 Logitech celebraría un hito singular: la venta de su ratón número 100 millones. En 1998 la firma se haría con Connectix y con ello expandiría su negocio al ámbito de las webcams -también comenzaría a fabricar sus Logitech Cordless Desktop-, mientras que en 2001 hizo lo propio al comprar Labtec, lanzándose al segmento del audio, y en 2004 compraría Intrigue Technologies para comercializar su gama de mandos a distancia Harmony.

La irrupción de los dispositivos móviles hizo que en Logitech se adaptaran rápidamente a este mercado, y que apareciera una nueva gama de soluciones que contemplaba no solo el móvil sino sobre todo el tablet al que esta firma dotaba de nuevas opciones de productividad con sus teclados inalámbricos o de disfrute multimedia con sus altavoces Bluetooth.

A todas esas opciones se le suman los periféricos que Logitech ha desarrollado para el segmento de los videojuegos. Los volantes para simuladores de coches, sus teclados mecánicos configurables o sus ratones de alto rendimiento también son claros destacados en un catálogo de productos de lo más completo.
Bienvenida, Logi



La empresa ha demostrado saber adaptarse a todos esos cambios en el panorama tecnológico, y ahora se enfrentan a un nuevo cambio que afecta a su propia identidad: dejarán de ser Logitech gradualmente para convertirse en Logi. Comenzarán a utilizar ese nombre en algunos productos específicos de ciertas categorías, aunque se seguirá utilizando la marca Logitech en otros como los ratones y los teclados destinados al gaming.

Para muchos otros la marca Logi representará esa nueva etapa en el branding de la firma: comenzaremos a ver novedades en el diseño de estos productos (tanto en el suyo como en el del packaging) y en sus prestaciones, pero sus responsables afirman además que debemos estar atentos porque habrá “algunos giros y sorpresas en nuevas categorías”.

Alastair Curtis, Chief Design Officer en Logitech, indicaba que la empresa lleva tiempo sometida a cambios enormes, “así que hemos creado una identidad que es la expresión de lo que somos hoy y lo que seremos próximamente”. El diseño tendrá más relevancia que nunca en esta firma, y lo demuestra su nuevo logo y una actitud “colorida”



Charlotte Johs, vicepresidenta y General Manager de Logitech, indicaba en una entrevista con Xataka que “veremos nuevos productos Logi, cosas distintas a las que solemos ver de Logitech”. Seguirán por ejemplo apostando por los productos actuales, de los que Johs afirma que serán “un menor número de nuevos dispositivos, pero mejores”, e incluso no descartó la posibilidad de explorar el mundo de los accesorios para relojes inteligentes como el Apple Watch.

Veremos adonde le lleva este cambio a Logitech y a Logi: el cambio de branding es en cierto modo extraño teniendo en cuenta lo reconocible que es esta marca de periféricos, pero puede que la nueva Logi efectivamente nos sorprenda y dé más sentido a este nuevo rumbo.


FUENTE: http://www.xataka.com/perifericos/i...a-una-logi-con-sorpresas-en-nuevas-categorias (y demás páginas bla bla bla por Google).

En mi opinión... Una total CAGADAAAAAA!
Que vuelvan a contratar a los diseñadores "viejos" y rajen a la mierda a los diseñadores actuales.
No podés meter en un diseño esos colores "colorinches" del orto!

El mundo está lleno de boludos... :confused:

Prestar atención a los comentarios:
soy fiel a la marca, es muy buena marca estandar
 
Última edición:

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
50
www.tecnogaming.com
Los colores nuevos tienen mucho que ver con la moda BASICA que impuso microsoft con el Windows 8/10.

Ustedes quizas no se percatan pero esta moda que deriva del "modern" o Metro style de windows no solo cambio logotipos de marcas sino tambien modas en sitios webs, no se si se percataron que hace unos anios atras era la moda de la redondo, las formas redondas en todo, todo era curvo y con colores suaves.

Hoy la moda es, colores FUERTES y bordes puunzantes, cuanto mas cuadrados mejor. Yo mismo experimente con varios tipos de estilos para la nueva TecnoGaming y nada quedaba mejor que el estilo Modern.. todos lo estan implementando y Logitech no se podia quedar atras. Particularmente a mi me gusta, me parece que hay que variar y estuvimos muchos anios con los colores suaves, los logos bien redonditos y los fondos con sombras, se termino... esto es asi, guste o no, es lo que esta pegando mas ahora, dense una vuelta por todos los sitios webs de todas la marcas/ revistas conocidas y veran que los que han cambiado su disenio lo llevaron para ese lado. Provoca mas impacto y es mas acorde a los tiempos actuales, por algo le bautizaron Modern.

No es propio de Logitech, es propio de esta generacion.
 
O sea que en las oficinas de Logi Argentina tienen la linea "gamer" nomás?
Yo me refería a fotos de la línea nueva con el logo LOGI... No LOGITECH.
Ahí está la diferencia a lo que me refiero.

Por cierto, sigo prefiriendo el viejo MOMO Racing con respecto al diseño de la línea G y ese volante...
El tecladito... Todo igual y brilloso, y le encajaron ese plástico pedorro colorinche celeste.

Lo demás... Sigo viendo LOGITECH en las marcas...
Se ve que a las oficinas de Argentina no llego nada de LOGI.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,973
481
118
www.linkedin.com
Igual no entiendo mucho tu punto, Logitech, Logi, Sarandonga, los productos son los mismos. Lo que estás mencionando de Logi es una transición de la marca en materia de marketing que puede durar 2 o tres años, una transición que empezó con los colores llamativos. Tienes que tomar en cuenta que cada región tendrá sus tiempos de cómo va a proceder con este cambio, si es que realmente le conviene hacerlo o no por ejemplo en Argentina.

Por otro parte ya quedo claro que la línea gamer es Logitech G y es algo que hace mucho hincapié en el mercado actualmente.
 
Igual no entiendo mucho tu punto, Logitech, Logi, Sarandonga, los productos son los mismos. Lo que estás mencionando de Logi es una transición de la marca en materia de marketing que puede durar 2 o tres años, una transición que empezó con los colores llamativos. Tienes que tomar en cuenta que cada región tendrá sus tiempos de cómo va a proceder con este cambio, si es que realmente le conviene hacerlo o no por ejemplo en Argentina.

Por otro parte ya quedo claro que la línea gamer es Logitech G y es algo que hace mucho hincapié en el mercado actualmente.
El título del Thread no tiene nada que ver con Logitech G...
Me refiero simplemente a Logitech.
En este caso, lo que hay en las oficinas es solo línea G.

Se ve que acá todavía no hay LOGI... Porque no vende.