Celular con buen GPS

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Buenas, mi hermano se esta por comprar un celu, pero lo que mas le interesa es el GPS, el tema es que celular trae un GPS que realmente valga la pena, Navigation no parece malo, pero esta en Beta, osea que no lo considero diractamente, pensabe recomendarle un N8 no se que me dicen???

PD: el presupuesto es hasta $1500.

Desde ya gracias.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
El más popular de todos sin duda alguna es el Garmín, es decir, cualquier celular (no Android) que soporte ese soft en 2 patadas lo tenés con los mapas de Mapear y funcionando OK.
Ahora bien, vista la cantidad y calidad de equipos con Android, te sugiero buscar por el lado de Navitel e Igo. Teóricamente Navitel soporta o va a soportar los mapas de mapear, por lo que sería lo mejor. El Igo hace mucho le perdí la pista, no se en que estado se encuentra, pero era muy bueno.
Es cuestión de ponerse a leer sobre soft que soporte los mapas de Mapear y listo, ir por ese.

Edit: me olvidaba, casi todos los cels con GPS, tienen A-gps para tomar mejor señal, etc. El hard en este caso no creo que sea problema.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Buenas, mi hermano se esta por comprar un celu, pero lo que mas le interesa es el GPS, el tema es que celular trae un GPS que realmente valga la pena, Navigation no parece malo, pero esta en Beta, osea que no lo considero diractamente, pensabe recomendarle un N8 no se que me dicen???

PD: el presupuesto es hasta $1500.

Desde ya gracias.
El 5800 es un caño el gps que tiene yo lo tengo con garmin y los mapas de mapear asi que seguramente el N8 sea buena opcion. Igualmente como dijo juani hay un soft de android que levanta los mapas de mapear pero no se cual es...
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
El 5800 es un caño el gps que tiene yo lo tengo con garmin y los mapas de mapear asi que seguramente el N8 sea buena opcion. Igualmente como dijo juani hay un soft de android que levanta los mapas de mapear pero no se cual es...
Acordate que el N8 tiene otro SO, no symbian.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
El 5800 es un caño el gps que tiene yo lo tengo con garmin y los mapas de mapear asi que seguramente el N8 sea buena opcion. Igualmente como dijo juani hay un soft de android que levanta los mapas de mapear pero no se cual es...
El tema de usar Android no me deja muy seguro, porque los soft que hay están la mayoría en beta, y mi hermano lo necesita para el trabajo, no da que le ande mal, por eso no se si entrarle a un terminal con android, ademas que las opciones no me cierran, el unico interesante me parece el x2 p990 de LG o en todo caso el Atrix, pero son pedorros para la señal los Moto... el LG no lo he probado...

Por otro lado como vos decís Lisandrote, los Nokias son de la puta madre en cuanto a GPS, el tema es que el N8 sea tan groso como sus antecesores en ese aspecto.

Acordate que el N8 tiene otro SO, no symbian.
Que SO seria ese Juani? que no es symbian y tiene el N8 (N8 no N9, el cual si trae MeeGo)
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Perdón Lisandro, parece que si tiene symbian el N8.
Alesio, poné N8 garmin en google y te tira bastante info, hay que ver en la práctica si es tan fácil.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Symbian 3 tiene...
Era para Juani la pregunta, igual yendo mas profundo, hoy por hoy via OTA el N8 tiene Nokia Belle, que no es otra cosa que Symbian con otro nombre, pero le preguntaba a Juani a ver que decía jejejeje.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Si, ya estuve buscando, parece que el N8 es la posta, y de paso admite whatsapp, lo único que me deja duda es el CPU que es de 650mhz, no se que onda el rendimiento con eso, si lo aprovecha como el 5800 debería volar...

Alguien probo el N8, yo solo lo he tocado un poco, pero nunca se me paso por la cabeza fijarme que onda el GPS...
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Era para Juani la pregunta, igual yendo mas profundo, hoy por hoy via OTA el N8 tiene Nokia Belle, que no es otra cosa que Symbian con otro nombre, pero le preguntaba a Juani a ver que decía jejejeje.
Tan acostumbrado a que Nokia saque celulares con la N y "N" cantidad de versiones pedorras... Nokia si no resucita con Windows 8 no resucita más.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Ya está tirado y en la lona. Al carro de Android no se va a subir y ahora son microsoft, otra no les queda.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Ya está tirado y en la lona. Al carro de Android no se va a subir y ahora son microsoft, otra no les queda.
No sabes, quien te dice que no le cae a pedir auxilio a android. Nokia se esta re-estructurando muy rápidamente.