BSOD y congelamientos del sistema

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Las memorias pasaron el test también a 3200 MHz 16 veces, arriba coloqué la prueba aparte de la de 2400 MHz, pero mejor las coloqué a 3000 MHz y pasó las pruebas también y la de Prime95 24 horas que también coloqué la captura de pantalla arriba. Hasta el momento no he tenido ningún pantallazo azul ni congelamientos, sólo el juego se cierra solo y le echo la culpa directamente al juego y sólo si hago cambios rápidos entre programas como OBS o el Game Bar de Xbox, de ahí en fuera no he tenido problemas. La motherboard no soporta 3200 MHz ni aunque mis memorias sean Samsung B-Die ni sean QVL según G.Skill en su sitio web. Lo mejor será irme a una futura e hipotética B550 (X570 no me interesa) y un Ryzen 5 3600 o irme a una plataforma Intel, así podré setear las RAMs a 3200 MHz con perfil XMP y fin del problema.
Lo único que tengo duda hasta ahora son esos errores en el visor de eventos del tipo "No se pudo iniciar la sesión "dfa2c640-651d-488d-a479-2fd7a7ca6e29" por el siguiente error: 0xC0000022" del tipo Kernel-EventTracing. No se si tenga que ver con mi problema inicial o es otra cosa sin importancia.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
¿Y qué significa este mensaje de error cuando se crashea Gears 5?

¿Error de acceso a la memoria o que simplemente el juego no esta bien optimizado? Ojalá sea lo último, por algo Nvidia me respondió que supuestamente reprodujeron el problema con TC y están buscando la raíz del problema.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Ese error es un tema de la aplicación de Xbox, de la tienda, puede que algo no se haya actualizado bien. Creo que lo puedes solucionar desactivando la barra de juegos:
1572264488022.png


¿Y qué significa este mensaje de error cuando se crashea Gears 5?

¿Error de acceso a la memoria o que simplemente el juego no esta bien optimizado? Ojalá sea lo último, por algo Nvidia me respondió que supuestamente reprodujeron el problema con TC y están buscando la raíz del problema.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Si es lo que uso para ver mi lista de amigos y entrar a las charlas de voz, es hasta absurdo desactivarlo, pero bueno, otro programa de Microsoft que no funciona además del propio juego.
Volviendo al tema principal. Hasta el momento ya no se ha congelado Windows ni causado pantallazos azules. La motherboard no soporta 3.7 GHz o superior del CPU ni 3200 MHz de las memorias al mismo tiempo, eso ocasionaba los problemas al parecer. El juego que se crashea sigue sin solución y eso depende más de Nvidia y TC en que lo arreglen.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Y si, alguna combinación de eso con los drivers o actualización y te saltan errores. A esperar que lo solucionen. :cry:

Respecto al tema principal tendrás que cambiar en el futuro el hardware para tener mejores velocidades, recién termine de probar el B450 Steel Legend, las memorias a 3400 MHz sin problemas. Aunque el 2700X algo limitado pero se la banca bien a 4.3 GHz.

Si es lo que uso para ver mi lista de amigos y entrar a las charlas de voz, es hasta absurdo desactivarlo, pero bueno, otro programa de Microsoft que no funciona además del propio juego.
Volviendo al tema principal. Hasta el momento ya no se ha congelado Windows ni causado pantallazos azules. La motherboard no soporta 3.7 GHz o superior del CPU ni 3200 MHz de las memorias al mismo tiempo, eso ocasionaba los problemas al parecer. El juego que se crashea sigue sin solución y eso depende más de Nvidia y TC en que lo arreglen.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Bueno ¿hay forma de contactar directamente con Microsoft? sus foros no sirven, simplemente o no responden o responden otros cosas que nada que ver.



Ni hablar del foro del juego: https://forums.gearsofwar.com/t/game-crashes-freezes-error-gw502-bsod-a-disaster/30305

The Coalition se hace de la vista gorda y no soy el único con el problema, ni siquiera lo tienen en su lista de prioridades por resolver.
En cuanto a los BSOD, ya llevo 1 semana sin problemas, era la Motherboard que no soporta 3200 MHz.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Mientras no le pase a mucha gente, no va a ser prioridad. Fijate en el twitter o facebook de ellos, a veces dan más bola ahí.

Bueno ¿hay forma de contactar directamente con Microsoft? sus foros no sirven, simplemente o no responden o responden otros cosas que nada que ver.



Ni hablar del foro del juego: https://forums.gearsofwar.com/t/game-crashes-freezes-error-gw502-bsod-a-disaster/30305

The Coalition se hace de la vista gorda y no soy el único con el problema, ni siquiera lo tienen en su lista de prioridades por resolver.
En cuanto a los BSOD, ya llevo 1 semana sin problemas, era la Motherboard que no soporta 3200 MHz.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Ya hasta publiqué en el Twitter de Phil Spencer y es lo mismo. Pues va a ser que se quedará roto y mejor no les compro ningún otro juego.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Justo después de comentar el día de hoy, Windows se congeló, específicamente el menú inicio, al menos así aparece en el archivo crashdump, que el causante fue start menu experience host.exe, no fue pantallazo azul, simplemente todo dejó de responder, el mouse no reaccionaba ni se veía en pantalla, tuve apagar desde el botón de encendido de la computadora, y no hubo ningún archivo memory.dmp ni minidump, y si mis memorias aún a 3000 MHz sigue pasando esto y cada componente no tiene ningún daño, entonces ya no se que hacer, mas que reemplazar prácticamente todo, no he podido dar solución a esto. 1 semana sin problemas con Windows y de repente pasa esto, que asco.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Además que tengo muchos errores de Kernel Event Tracing en el visor de eventos, incluso después de recién instalar Windows 10 desde cero con la ISO más actual oficial descargado, con mensajes del tipo "No se pudo iniciar la sesión "PerfDiag Logger" por el siguiente error: 0xC0000035" ,"No se pudo iniciar la sesión "Cloud Files Diagnostic Event Listener" por el siguiente error: 0xC0000022", y otros tantos, no se si tenga que ver con mi problema, o que si Windows está defectuoso de serie (lo cual no me extraña y sería lo más lógico), o que el update KB4517389 también causa pantallazos azules (aunque esto me pasaba desde antes de septiembre y ese update es de 21 de Octubre), sumado a una plataforma inmadura como lo es el chipset B350 y la primera generación de Ryzen, todo hace que el sistema vaya fatal. Mejor opto por Intel a ver si si se arregla un poco.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Entre medio de todas las configuraciones, no probaste poner toda configuración por defecto? Nada de OC, ni XMP.

No se cuando hay tanto quilombo de este tipo siempre es algo de hard que no están andando bien. Si fuera de soft vuelves a un punto de restauración inicial y listo, santo remedio, ahí te das cuenta que una actualización o driver te rompio todo.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Yo tengo un problema con una placa de video, instalo los drivers y pantalla azul. Me di cuenta que es la placa, tiene jodido algún módulo.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Entre medio de todas las configuraciones, no probaste poner toda configuración por defecto? Nada de OC, ni XMP.

No se cuando hay tanto quilombo de este tipo siempre es algo de hard que no están andando bien. Si fuera de soft vuelves a un punto de restauración inicial y listo, santo remedio, ahí te das cuenta que una actualización o driver te rompio todo.
Claro que si, lo dije varios comentarios atrás. Todo en stock y con Overclock, el perfil XMP nada mas no sirve, directamente no arranca el BIOS, por eso ingreso los timings y voltajes manualmente provistos por DRAM calculator for Ryzen.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Yo tengo un problema con una placa de video, instalo los drivers y pantalla azul. Me di cuenta que es la placa, tiene jodido algún módulo.
En la semana que aparentemente estaba todo bien, no he tenido pantallazos azules afortunadamente, pero no puedo afirmar que ya esté solucionado. He puesto el SOC Vcore que estaba en Auto a 0.0125 en offset (1.1125 V es lo que marca en el BIOS con esto) La motherboard sólo me deja ingresar valores en offset, no puedo poner voltajes manualmente.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Seguramente ese kit de memorias con el motherboard no son una buena combinación, incluso esos valores que te tira el DRAM calculator no son 100% estables.

Claro que si, lo dije varios comentarios atrás. Todo en stock y con Overclock, el perfil XMP nada mas no sirve, directamente no arranca el BIOS, por eso ingreso los timings y voltajes manualmente provistos por DRAM calculator for Ryzen.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Voy a cambiar a otra motherboard, especificamente a la TUF B450M. Quería el Asrock B450M Steel Legend pero ya no hay en existencias al menos en México. Y si llego a poder vender el cpu también, mejor voy directo a Intel.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Yo creo que esperaré hasta que intel saque los nuevos procesadores en 2020. Hoy el juego volvió a crashear, volví a subir el SOC Voltage a 0.05 V para que quedara en 1.15 V, lo bueno es que ya casi van 2 semanas sin que Windows de pantallazo azul, creo que por ese lado ya esta bien, y ojalá que con el nuevo November 2019 Update arregle algo.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Bueno esperemos que sea algo de software, a mi me parece que es algo de hard.

Yo creo que esperaré hasta que intel saque los nuevos procesadores en 2020. Hoy el juego volvió a crashear, volví a subir el SOC Voltage a 0.05 V para que quedara en 1.15 V, lo bueno es que ya casi van 2 semanas sin que Windows de pantallazo azul, creo que por ese lado ya esta bien, y ojalá que con el nuevo November 2019 Update arregle algo.