Biostar presenta nuevas placas base con soporte para Braswell.

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42


Biostar anuncia con orgullo una nueva línea de placas base con soporte para el nuevo procesador de tipo SoC Intel Braswell de 14nm que cuentan con muchas mejoras con respecto a su contraparte más antiguo de 22 nm, el Intel Baytrail. Los nuevos procesadores de 14nm ofrecen una experiencia más eficiente pero, a la vez, con más potencia que su predecesor, a la par que consume hasta un 40% menos de energía y produce menos calor. Las diversas mejoras también introducen nuevas mejoras de rendimiento tanto para la CPU y la GPU que garantiza una experiencia visual más refinada.

Con la nueva arquitectura de procesadores llegan nuevas mejoras con respecto a la anterior generación. Además de las mejoras en la velocidad de procesado, la actualización de los procesadores con núcleo Braswell cuenta con un nuevo proceso de fabricación de 14nm que da al SoC un núcleo bastante más compacto que necesita menos potencia (6 w frente a los 10 W que consume Baytrail) para funcionar y, por tanto, produce menos calor. Un cuanto a la tarjeta gráfica que integran estos nuevos procesadores, se trata de un modelo Intel HD Graphics de 8ª generación fuertemente mejorada con la inclusión de 12 Unidades de Ejecución (Executing Units, EUs) que vienen integradas en el SoC, en comparación con las 4 EUs del modelo de la generación anterior. La conectividad también se ha mejorado, de manera que incluye ahora soporte nativo para DDR3L-1600, SATA 3 y capacidad para conectar hasta 4 dispositivos USB 3.0.






La reducción del proceso de fabricación de la die del procesador por parte de Intel permite que los nuevos procesadores SoC Braswell operen con menos corriente al tiempo que mejora el rendimiento y permite más espacio para aumentar la velocidad de reloj para realizar incrementos de frecuencia que se produzcan cuando las cargas de trabajo sean más altas y únicamente cuando sea necesario, junto con las otras ventajas técnicas que vienen asociadas a la reducción del tamaño de ka die.

Un mejorado Intel HD de gráficos GPU se integra en los nuevos SoC que mejora el rendimiento para tareas multimedia, como ver vídeos de alta definición y mejores gráficos de escritorio para la productividad que permiten una experiencia más rica con un aumento en las unidades de ejecución para manejar el procesamiento visual más exigente de hoy. El soporte nativo de la memoria RAM de tipo DDR3 SO-DIMM por parte de los nuevos Braswell permite un incremento en la velocidad de acceso a la memoria de hasta un 20% frente a la anterior memoria DDR3-1333.

Fuente: http://hardzone.es/2016/05/09/biostar-presenta-nuevas-placas-base-soporte-braswell/
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
De biostar lo unico que me acuerdo eran los am2 con el chipset 7025 creo que eran que oceaban como los dioses a los AMD, saludos.
 

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
De biostar lo unico que me acuerdo eran los am2 con el chipset 7025 creo que eran que oceaban como los dioses a los AMD, saludos.
o la TA790GX A3+ que salia dos mangos por aquel entonces, y era muy completa
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Linda placas, habría que ver las comparación con los Athlon AM1 (rendían mejor que los Baytrail, aunque consumiento mas), aunque estos se están quedando rezagados en el tiempo, ya que nunca sacaron upgrades como prometieron para ese socket...

Y Braswell frente a BayTrail debería ser un ~10% mas rápido en CPU y ~25% más rápido en GPU (si bien tiene el triple de EUs, funcionan a menos de la mitad de MHz, y el ancho de banda es solo 20% mayor). Tengo una tablet con BayTrail y anda bastante bien, no se que onda una compu de escritorio con estos micros. Al igual que con AM1, el rendimiendo single-thread no es para nada destacable, y algunos programas no optimizados para multi-thread responden lento, como los navegadores.

De biostar lo unico que me acuerdo eran los am2 con el chipset 7025 creo que eran que oceaban como los dioses a los AMD, saludos.
Yo tuve una de esas, muy linda placa, OCeaba muy bien, pero pésimo soporte de BIOS. Dejaron todas las placas sin soporte a AM2+, cuando otros fabricantes con los mismos chipsets le dieron soporte. Luego hicieron lo mismo con las placas AM2+ y los micros AM3.

Me quedo con ASRock para toda la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite