Problema Bateria de Notebook

Tema en 'Reparacion y Soporte Tecnico' iniciado por Tino, el 1 Sep 2016.

  1. Tino

    Tino Nivel Experto

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    42
    Puntos de trofeo:
    23
    Género:
    Masculino
    Hola a todos. El otro día me trajeron una notebook Bangho porque andaba mal, y tuve que hacerle un formateo a bajo nivel e instalarle Windows, y quedó todo bien, pero noté que la batería cargaba hasta el ~37% y ahí quedaba. Decía solo 7% de desgaste, pero la carga solo llegaba a 16Wh de los 45Wh que decía para carga completa (48Wh de fábrica). El voltaje andaba arriba de 11v (es de 11.1v la batería)

    Pensé que podía ser un error de calibración, así que la dejé cargar y descargar un par de veces, pero no paso del 40% nunca.

    Bueno la clienta no vino a buscarla, y ahora después de dos semanas que me escribió para retirarla, quiero intentar prenderla sin enchufarla y no hay caso, supongo que estaba descargada, pero la enchufo, la prendo, me dice que tiene un 42%, la dejé toda la noche, sigue igual, pero la desenchufo y se apaga instantáneamente. El voltaje bajó, recién prendida dice alrededor de 10v, pero luego empieza a bajar y se estabiliza en 8.2v.

    [​IMG]

    El tema son dos, uno, que la notebook andaba con batería cuando me la trajeron, si bien no duraba mucho (nunca pude controlar cuando duraba, no me decía el tiempo restante, y cuando iba a verla ya estaba apagada, pero no se apagaba instantánemente, la vi funcionando varios minutos sin cargador). Por cierto también probé con otro cargador de Bangho y pasa lo mismo, así que descartó que venga de ese lado.

    Y el otro, si le digo de comprar una batería (1600$ la original, 900$ una Probatery), se solucionará? O puede tener un problema el circuito de carga de la placa madre?

    Me extraña porque la capacidad de carga completa aún es elevada (o el desgaste bajo), la notebook tendrá un año y medio con poco uso, y lo raro es el voltaje, sin bien ambos cargadores tiran los 19v que deberían.

    Saludos.
     
  2. Clanelite

    Clanelite VIP

    Registrado:
    31 Mar 2016
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    82
    Puntos de trofeo:
    33
    Género:
    Masculino
    Típico problema de batería tino, una genérica no creo q te haga problemas, hasta puede pasar que dure mas q la original, si en la etiqueta figura que el voltaje y la corriente son lo mismo no hay problemas, saludos.
     
  3. alesio_sps

    alesio_sps Moderador y Guru

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta recibidos:
    167
    Puntos de trofeo:
    98
    Género:
    Masculino
    Mediste el cargador si esta tirando bien el voltaje? me paso hace poco con una acer que el cargador tiraba bastante voltaje de mas y me rompió una batería nueva junto con la notebook.

    Saludos.
     
  4. Tino

    Tino Nivel Experto

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    42
    Puntos de trofeo:
    23
    Género:
    Masculino
    Vos decís que es si o si la batería y no algo en la placa madre que no deja que cargue?

    Quiero estar bien seguro, no vaya a ser que le haga comprar otra batería y tampoco ande.

    Si, le tengo mas fe a una Probatery que a lo genérica que se ve la etiqueta de la original.

    No, probé con otro cargador y pasaba lo mismo, pero tenes razón, debería fijarme que tire bien el voltaje para ver si eso no daño la batería (en todo caso yo sospechaba de menos, y de ahí que no cargara, no se me ocurrió que podía tirar mas).

    Saludos y gracias a los dos por las respuestas.

    PD: Medí los dos cargadores y ambos tiran 18.8v, así que no viene por ahí el problema.
     
    Last edited: 2 Sep 2016

Compartir esta página

Share