ayuda pc render y Revit arquitectura

20 July 2014
3
0
1
40
Buenas. Llegué al foro y vi que hay muy buena data e información, así que quería ver si alguien puede asesorar. En un momento andaba muchísimo más canchero con el tema de hardware, pero ya hace 6 años que no armo una pc, mus últimas adquisiciones fueron laptop.

Tengo que armar una pc lo mejor posible para hacer Renders. Trabajar con Revit y esas cosas arquitectura. Me encantaría tener una gran máquina. Actualmente tengo una laptop dell con i7 y8gb ram que bien pero le cuesta.

Me encantaría gastar $13.000 me imagino que mínimo debería gastar $16000 y podía gastar $20000 pero así ya necesito cuotas, mercado pago etc
También tengo una pc que hace 6 años resultaba un caño y está viejita y no donde podría venderla para conseguir unos mangos.

Disculpen lo largo del mensaje. Me ayudaría mucho cualquier info.
Desde ya gracias!
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Bienvenido johnc, para renders estaría bien un Core i7 con tecnología hyper-threading, por lo cual si compras un core i7 quad-core tendrías 8 hilos de procesamiento, ideal para este tipo de tareas. Luego en RAM, lo cual es muy importante para lo que haces lo mínimo sería disponer de 8GB para proyectos chicos y medianos pero como dices que le cuesta, deberías utilizar 16GB del tipo DDR3 en dual- channel.

En cuestión de video recomendaría una de las de nueva generación con 2GB de memoria GGDR5, ideal para estos casos la arquitectura de AMD. Están las de video profesionales tanto de NVIDIA como de AMD pero son demasiadas caras.

En resumen:

- Intel Core i7 quad-core con hyper-threading (socket 1150)
- Motherboard Z97
- 16 GB DDR Kit (2x8GB).
- Video AMD R9 de 2GB
- Fuente 700W (para upgrades en el futuro)
- Disco SSD de 128/256GB (para el arranque de Windows y Revit)
- Disco de 1TB o 2TB (para guardar proyectos y demás)
- Gabinete ATX
 
20 July 2014
3
0
1
40
Excelente!!!
te hago algunas consultas extras, que ya serian mas especificas.
no se si comprar un ssd (seguramente samsung) de 250Gb o uno de 500Gb. mi duda surge de que al instalar programas como revit o 3dsmax se instalan muchisimas cosas como bloques y demas.
quizas podria instalar esas cosas directamente en el hdd que parece lo mas logico pero es una duda que no pude sacarme googleando. vale la pena pagar los $1500 (minimo) de diferencia que sale uno de 500gb?
Despues el otro tema es la memoria ram. ni hablar que pongo 16gb pero leyendo por todos lados la recomendacion para trabajar es 32gb minimo para no estar al limite en proyectos mas grandes. ahi me surgen 2 dudas... no entiendo las velocidades de las memorias ram aunqu esean todas dd3 y no se si puedo expandir facilmente de 16gb a 32gb sin perder lo que compre.
con el tema placa de video aun no averigue nada... solo se que descarte las quadro por que son carisimas y al parecer no justifican salvo que te dediques a vray y 3dsmax, algo que manejo mas o menos bien pero hago renders muy cada tanto y puedo sobrevivir. solo necesito una GPU para mover modelos grandes sin grandes conflictos.

Desde ya muchisimas gracias. me sirvio un monton tu mensaje.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Hola Jhonc, a ver si puedo sacarte esas dudas:

-SSD: inversión imprescindible en el armado de tu pc. Si comprás el de 500, probablemente sea un poco más rápido y el tamaño siempre ayuda. Todo lo que puedas, tenés que ejecutarlo en el ssd por una cuestión de velocidad. Obviamente, aparte tendrías que tener un disco mecánico para guardar archivos, etc.

- Memoria: Para no tener el problema de la limitación de slots libres al momento de agregar memoria más adelante, te conviene seguir la recomendación que te hizo Alemax, es decir, comprar módulos de 8gb de ram. De esa forma, podés comprar primero 2 módulos para tener 16gb, y si luego podés o necesitás, agregás otros 2 para llegar a los 32gb. La velocidad de la memoria, en la plataforma Intel, no implica una diferencia de rendimiento sustancial, con unas memorias de 1600mhz estás bien.

- Placa de video: Toco de oído, así que te recomendaría que sigas el criterio que te puso Alemax en su post.

Espero que te sea de ayuda, saludos!
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Respecto al SSD te recomendaría el de 256GB para el sistema operativo exclusivamente con algunos programas que no ocupen demasiado. El revit lo podrías instalar en el disco HDD de mayor capacidad (1TB o 2TB), el tiempo de carga será mayor pero no te quitará sueño (utilizando el puerto SATA 3). Esta solución es más barata y rendidora. La diferencia que puedes sacar con el de 500GB SSD te conviene invertirlo para la placa de video.

El motherboard que te compres tiene que venir con cuatro ranuras de memoria, generalmente soportan una capacidad máxima de 32GB aunque hay algunos modelos específicos que tienen 64GB. Consulta esto.
Ahora bien, como dice juanigna el kit que te compres tiene que ser de 2x8 GB para que luego si no te es suficiente adquieras otro kit de 2x8GB y conformes los 32GB. Elegir el kit de 32GB (2x16GB) es otra opción pero te resultará muchisimo más caro. En cuanto a las velocidades, el impacto en rendimiento no se aprecia en las tareas por lo cual una velocidad de 1600 MHz está más que bien. Solo en solución de AMD APU con Radeon HD integrada tiene sentido velocidades altas de MHz en la memoria RAM ya que permite obtener mayor cantidad de fps en juegos. Aquí no es tu caso.

En video, como dices las profesionales son caras, por eso una AMD R9 290x por ejemplo te puede servir, me inclino más por AMD por la arquitectura que tiene, es más eficiente creo yo para trabajar en lo que haces.
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
Hola, yo estoy de acuerdo con lo que dice alemax, aunque aclaro una cosita, si ves que no tenes diferencia de dinero entre 1600mhz y 1866mhz, echate por las de 1866, segundo, y yo iria directamente por los 32gb de ram, hacerlo ahora de un saque, que te duela todo de 1, en vez que de a ratos :p
 
20 July 2014
3
0
1
40
Sooon GROOOOSOOOOOOOS!!!
por alguna razón no me llegaban al mail las actualizaciones de sus respuestas. estoy ahora si armando la maquina, no tengo apuro así que voy buscando precios y cuotas en breve les comento como quedo....

muchas gracias!!
 
5 May 2011
838
155
48
津波
500px.com
Llego tarde pero voy a recomendarte no usar amd sobre todo para lo que es creacion de props, previsualizacion y renders.
He trabajado en varios estudios en japon y en ninguno usaban amd y en mi experiemcia desde tiempo de ati fireGL eran un desastre y por lo visto siguen igual.
Quadro se va a la mierda en precios y salvo que necesites previsualizacion en tiempo real y calculos medicos y ver particulas no es presindible como tiempo atras y con gforce se puede tirar.
En la empresa usamos quadro y xeon pero en casa uso una Titan que es un hibrido entre quadro y gforce mas un 4930k y 32gb mas el ssd

Ahora que intel saca nueva gama busca xeon o el extreme mientras mas cores mejor ya que los render usan fuerza bruta de calculo, no te calentes en el oceo, solo pensa en cores.
Sobre la ram 32 es a hoy en dia primordial pero me gustaria saber exactamente que programas usas tanto para la creacion de props y las texturas que calculos debe ser photoshop para esto ultimo pero imaginate abierto un photoshop abierto con texturas de 4k + ndo y maya con una escena medio heavy eso es bien basico.
Cualquier cosa pregunta
Y disculpen las faltas ortograficas :p estoy escribiendo desde el puto iphone ww


iPhone 地震
ψ(`∇´)ψ
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
38
Llego tarde pero voy a recomendarte no usar amd sobre todo para lo que es creacion de props, previsualizacion y renders.
He trabajado en varios estudios en japon y en ninguno usaban amd y en mi experiemcia desde tiempo de ati fireGL eran un desastre y por lo visto siguen igual.
Quadro se va a la mierda en precios y salvo que necesites previsualizacion en tiempo real y calculos medicos y ver particulas no es presindible como tiempo atras y con gforce se puede tirar.
En la empresa usamos quadro y xeon pero en casa uso una Titan que es un hibrido entre quadro y gforce mas un 4930k y 32gb mas el ssd

Ahora que intel saca nueva gama busca xeon o el extreme mientras mas cores mejor ya que los render usan fuerza bruta de calculo, no te calentes en el oceo, solo pensa en cores.
Sobre la ram 32 es a hoy en dia primordial pero me gustaria saber exactamente que programas usas tanto para la creacion de props y las texturas que calculos debe ser photoshop para esto ultimo pero imaginate abierto un photoshop abierto con texturas de 4k + ndo y maya con una escena medio heavy eso es bien basico.
Cualquier cosa pregunta
Y disculpen las faltas ortograficas :p estoy escribiendo desde el puto iphone ww


iPhone 地震
ψ(`∇´)ψ
LLevame a Japon, forro :cry: