Ayuda con componentes

8 May 2017
4
2
3
28
Buenas!
pido ayuda para saber que procesador y placa es mejor entre estas dos:
AMD Ryzen 5 1400
Asrock AB350M Pro4
-------------------------------
Intel core i5-7600
MSI B250M Mortar

Lo quiero para jugar juegos y grabar videos, cual me rendira mejor.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alemax

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
yo soy muy fanatico de intel , mi opinion no sirve de mucho, pero cuando dijiste video, automaticamente pesè en un i7
 
Última edición:

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Buenas!
Y el Ryzen parece mejor, un poco más caro y carece de video integrado, en cambio el intel 7600 si tiene video HD Graphics 630. Además el Ryzen tiene más hilos de ejecución, En juegos creo que no habrá mucha diferencia. Qué placa de video tienes en mente?

Comparación:

7600vs1600.jpg
 
8 May 2017
4
2
3
28
Buenas!
Y el Ryzen parece mejor, un poco más caro y carece de video integrado, en cambio el intel 7600 si tiene video HD Graphics 630. Además el Ryzen tiene más hilos de ejecución, En juegos creo que no habrá mucha diferencia. Qué placa de video tienes en mente?

Comparación:

Ver el adjunto 1294
gracias por responder :)
¿que significa que no tenga eso del video integrado? y si me podrias explicar un poquito mas eso de los hilos, estoy muy perdida en estos temas.
la placa de video aun estoy indecisa no puedo decir aun.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Claro que el procesador Intel tiene video y el de AMD Ryzen no, esto es:

Intel: no necesitas placa de video
AMD Ryzen: Si necesitas placa de video.

Sobre los hilos, hago específica referencia a la cantidad de núcleos del procesador. Cuando en especificaciones dice que tiene un total de 6 núcleos / 12 threads, es que tiene 6 núcleos físicos y 6 lógicos que basicamente indica que tenes a 12 obreros trabajando en simultáneo, en vez de 6 o incluso 1 so la aplicación no soporta esta tecnología.

gracias por responder :)
¿que significa que no tenga eso del video integrado? y si me podrias explicar un poquito mas eso de los hilos, estoy muy perdida en estos temas.
la placa de video aun estoy indecisa no puedo decir aun.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Pregunta lo que quieras nikita, la idea es que te armes la mejor configuración posible :D
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas Nikita, recién veo el tema, como te dijo Ale, AMD Ryzen está pisando fuerte, especialmente por el lado de edición de video y render, por el mismo precio tenés más núcleos para trabajar. Para juegos están ahí solo falta optimizar, ya que Intel viene liderando hace muchos años en este sector, y la mayoría de los juegos están optimizados para Intel. Un ejemplo es Ashes of the singularity, a pesar de que es un juego promocionado por AMD, había problemas de rendimiento en bajas resoluciones (1080p para abajo), después ed un parche, ese juego obtuvo un 17-18% más de rendimiento con Ryzen.

Ahora bien, cuál es tu presupuesto?, y también es importante saber que velocidad de memorias DDR4 vas a usar, porque en las últimas actualizaciones de BIOS de Motherboard, dan soporte hasta 3200Mhz para Ryzen, además Ryzen está rindiendo mejor, irónicamente con memos rápidas, pero que no eran soportadas por la Mother.

También decinos el monitor que vayas a usar, así te podemos aconsejar mejor por el lado de la placa de video.

Un saludo.

Edit: Decinos también a dónde vas a comprar, más que nada pq a nosotros del interior de Argentina nos cuestas más conseguir buenos precios.
 
Última edición:
8 May 2017
4
2
3
28
Claro que el procesador Intel tiene video y el de AMD Ryzen no, esto es:

Intel: no necesitas placa de video
AMD Ryzen: Si necesitas placa de video.

Sobre los hilos, hago específica referencia a la cantidad de núcleos del procesador. Cuando en especificaciones dice que tiene un total de 6 núcleos / 12 threads, es que tiene 6 núcleos físicos y 6 lógicos que basicamente indica que tenes a 12 obreros trabajando en simultáneo, en vez de 6 o incluso 1 so la aplicación no soporta esta tecnología.
Es que lei en internet que es importante que sean los nucleos fisicos y no digitales nose si los hilos tienen algo que ver con que sean o no digitales.

gracias por responder :)

Buenas Nikita, recién veo el tema, como te dijo Ale, AMD Ryzen está pisando fuerte, especialmente por el lado de edición de video y render, por el mismo precio tenés más núcleos para trabajar. Para juegos están ahí solo falta optimizar, ya que Intel viene liderando hace muchos años en este sector, y la mayoría de los juegos están optimizados para Intel. Un ejemplo es Ashes of the singularity, a pesar de que es un juego promocionado por AMD, había problemas de rendimiento en bajas resoluciones (1080p para abajo), después ed un parche, ese juego obtuvo un 17-18% más de rendimiento con Ryzen.

Ahora bien, cuál es tu presupuesto?, y también es importante saber que velocidad de memorias DDR4 vas a usar, porque en las últimas actualizaciones de BIOS de Motherboard, dan soporte hasta 3200Mhz para Ryzen, además Ryzen está rindiendo mejor, irónicamente con memos rápidas, pero que no eran soportadas por la Mother.

También decinos el monitor que vayas a usar, así te podemos aconsejar mejor por el lado de la placa de video.

Un saludo.

Edit: Decinos también a dónde vas a comprar, más que nada pq a nosotros del interior de Argentina nos cuestas más conseguir buenos precios.
Entre aqui sin saber que era un foro de latinoamerica para iformarme un poco de los componentes que quiero para el ordenador yo no soy de Argenttina entonces mi presupuesto no seria el mismo al tener diferente moneda.

En un principio quiero usar esta RAM " Corsair Vengeance lpx 2.0, 8gb DDRR4 3000MHz, seria solo 1 y mas adelante meterle otra para asi tener un total de 16 de RAM.

No tengo muy claro lo del monitor tampoco, queria antes aclararme los componente de la torre .

muchas gracias por responder y por la ayuda :)
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas, bien voy a tratar de explicar todo lo he entendido hasta ahora de las distintas plataformas, especialmente de Ryzen que es la que he estado leyendo/estudiando en estos últimos meses, y es la plataforma a la que yo voy a hacer upgrade dentro de poco con el R5 1600. Sigo viendo videos y reviews de distintas páginas y canales de Youtube.

Si hay algún error, por favor mis compañeros del foro que me corrijan, especialmente por el lado de Intel.

Empiezo con los hilos de ejecución, que creo que tienes algunas dudas sobre eso.

Veamos, teniendo un núcleo y SMT (Simultaneous Multithreading, Multi-hilo simultáneo), o HT (Hypethreading, nombre bonito de SMT para Intel); lo que hace el núcleo es que en los "tiempo muertos" donde el núcleo está ocioso esperando datos, se ejecute otra tarea mientras le llegan estos datos, haciendo que esté trabajando todo el tiempo. Para darte un ejemplo tenemos el núcleo con dos tareas T1 y T2 en la memoria caché (Memoria interna del núcleo muy rápida), T1 es la tarea que principal está ejecutando y T2 es la tarea secundaria en espera, entonces cuando T1 necesita más datos las solicita a la memoria RAM, que es mucho más lenta, hay un "tiempo muerto" hasta que le llegan esos datos, entonces durante ese tiempo se ejecuta la T2, haciendo que el núcleo haga más cosas, en un mismo ciclo de tiempo. Sería un uso más eficiente del núcleo, haciendo que parezca que tuviésemos dos núcleos trabajando. Todo esto va a depender de cómo esté programado el software que estemos utilizando, de todos modos, actualmente ya la mayoría del software lo soporte, que esté bien implementado o no depende de la programación.

Y lo que te comentaba Alemax, es que a igualdad de precios el i5 7600, está a la par del R5 1600 por lo menos en la mayoría de países. Esto sería i5 7600 4 núcleos, 4 hilos de ejecución, contra R5 1600 6 núcleos, 12 hilos, o en el caso del R5 1400, 4 núcleos, 8 hilos de ejecución.

Ya está descontado, que para trabajo de render y edición de video, Ryzen es superior, en "igualdad" de precios es superior a su contraparte de Intel, más núcleos, más hilos, en gaming (Juegos), ahí estamos ahí, aunque veas que en la mayoría de reviews "gana" Intel, hay que ver bien como se han hecho los test, por lo uqe yo he visto, Intel gana por un 10/15% a veces menos a veces más, pero que pasa, falta optimización en Ryzen por parte de los programadores de juegos para aprovechar las nuevas tecnologías que traen los micros de AMD. Al mismo tiempo, algo que en muchas reviews no suelen mostrar, es el porcentaje de uso de la CPU en la mayoría de los juegos, y no hacen referencia de ello, en muchos casos se ve que los micros Intel están trabajando al 75-90%, contra 50-60% de Ryzen, en especial cuando son micros sin SMT (HT), que problema trae que esté trabajando a tan alto porcentaje que a veces puede llegar al 100% de uso provocando stuttering (micro cortes), creo que se llama así, corrijanme si me equivoco. Tampoco es tan serio el tema se da en casos especiales y en algunos juegos, pero pensando hacia el futuro, donde se supone que los programadores van a dar más uso al multihilo, la mejor opción es buscar un micro con más núcleos o más hilos de ejecución.

Pareceiera que le estoy haciendo propaganda a Ryzen...... jajajaja.

Otra cosa también de Ryzen, que viene bien es que todos los micros vienen desbloqueados para hacer OC (Over Clock), una opción que para mí que hago OC moderado me viene de 10, en el caso de solo los de terminación "K" son los desbloqueados y salen más caros, y creo que leí que con BIOS modificados se podía hacer OC a los no "K", pero como no conozco la plataforma Intel, no tengo ni idea. De todos modos, por todos los reviews que he visto, no suben mucho los Ryzen, con suerte 4.1Ghz, pero en general están entre 3.75 y 4 Ghz, todo depende de la suerte del chip que toque.

En cuanto a la memorias, en DDR4, las velocidades y compatibilidades base son similares en ambas plataformas, las velocidades mayores a 2667Mhz, se obtienen a través de OC de memoria, o sea para que se llegue a la velocidad de memoria que dice el fabricante de la misma, hay que aplicar el perfil XMP (en Intel) o A-XMP (en AMD), o meter manualmente los datos de multiplicador, voltaje y timings (CL). Paso la lista de compatibilidades en velocidad base de AMD Ryzen, es con las que arranca el sistema ni bien encendemos, Dual Channel (Doble canal), o sea dos slot de memoria puestos en DC: (Single Channel no he visto nada)

DC/Single Rank/2 DIMM: 2667Mhz
DC/Dual Rank/2 DIMM: 2400 Mhz
DC/Single Rank/4 DIMM: 2133 Mhz
DC/Dual Rank/4 DIMM: 1866 Mhz


Donde Dual Rank son memorias que tienen los chips de ambos lados de la placa (PCB) de memoria, y las Single de un solo lado, los DIMM son los conectores ocupados por las placas de memoria en la MotherBoard (MB), en modo Dual Channel (DC).

Las MBs AM4 de Ryzen salieron con unas BIOS muy mal optimizadas, fueron muchas las quejas por las incompatibilidades de memorias, ya ahora no es tan grosero, y lo primero que se aconseja hacer es actualizar a la última BIOS de la MB, y antes de iniciar el equipo hacer un reset de la BIOS. Ya después de que arranque el SO (Sistema Operativo), y ver que está estable, volver a reiniciar para entrar en BIOS y setear los valores de la memoria.

En mi caso también voy por unas Corsair Vengeance LPX 3200 CL16, el día que me lleguen le digo como me fue, ya hace más de una semana la tengo pagas memos, micro, MB y algunos coolers, pero no tienen stock de la mobo que pedí (Giga AX-370 K7), así que tengo que tener paciencia.

Uffff que escribí banda, espero que te aclare algunas cosas.

En cuanto al monitor, es para saber a cuál resolución vas a jugar, de ahí de poder aconsejarte la mejor combinación para que tengas una PC equilibrada, Intel anda mejor en bajas resoluciones, menores a 1080p, pero para mí es más cuestión de optimización del software, pero eso es ya otro tema. Ya actualmente con una VGA (Placa de Video) de gama media/alta, se obtienen FPS (Frame Per Second), muy altos, que optar por uno u otro micro me parece un poco irrelevante, a menos que se dedique a los eSports, que tampoco se si valga la pena, yo no juego a ese nivel.


Un saludo.