Ayuda AMD FX8350 no funciona correctamente

18 June 2019
4
1
0
37
Buenas.
Tengo la siguiente configuración de hardware:

Micro: AMD FX 8350 Eight-Core 4.0 GHz
Mother: Gigabyte 970A-UD3P
Fuente: Cooler Master Gx 750w Gamer 80plus +12v 60a
RAM: Kingstone 4 GB x 2
GPU: GTX 1060 3GB
Gabinete: Corsair SPEC-03 Red LED Mid-Tower Gaming Case
Disco SSD Samsung EVO 250GB

Hace un par de meses, la fuente se quemó, y por ende, quemó el disco rígido mecánico y el micro.

Compré la misma fuente (nueva) y el mismo micro (usado, en buen estado).

Lo cierto es que el micro no está funcionando correctamente.

Por ejemplo:
Estoy corriendo RAGE2 sin problemas, aunque con un pequeño congelamiento cada tanto. Son dos segundos que se congela y luego sigue. Puede pasar una o dos veces por hora.
Antes no le daba importancia, porque el juego es pirata y había leído que no estaba bien optimizado.

Pero con gran problema es con el Forza Horizon 4. Ese juego, para que corra fluído, se tiene que ver como un juego de PS2.
No exagero. Está al mínimo.
De lo contrario, el juego se congela cada dos segundo, la experiencia es insoportable.

Con CPUID hice un bench del micro y pareciera que está bien.

Con QUICK CPU noto todo normal, salvo... qué dice que la velocidad de mi microprocesador es de -1.00GHZ :oops:.

Muy raro...

La PC no se siente como antes. Por ejemplo, mientras escribo esto, algunas letras tardan en aparecer en la pantalla y luego sale todo el texto de corrido.

Les dejo prints de pantalla de la información de los dos programas y una foto del BIOS.

Espero que alguien me pueda orientar por favor para resolver esto.

Desde ya, muchas gracias.

PD: Jugué World War Z (pirata), sin problemas. Anda 10 puntos. Es desconcertante.
 

Attachments

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Buenas!
Probaste en ver las temperaturas del procesador y de la placa de video? Cuánto te da? La fuente nueva, probaste con otro cable PCie a la placa de video? Probaste la placa de video en otra ranura? Probaste la memoria en diferente ranura?

Evidentemente algo no quedó bien, hay que ver que está fallando probando varias cosas.

Buenas.
Tengo la siguiente configuración de hardware:

Micro: AMD FX 8350 Eight-Core 4.0 GHz
Mother: Gigabyte 970A-UD3P
Fuente: Cooler Master Gx 750w Gamer 80plus +12v 60a
RAM: Kingstone 4 GB x 2
GPU: GTX 1060 3GB
Gabinete: Corsair SPEC-03 Red LED Mid-Tower Gaming Case
Disco SSD Samsung EVO 250GB

Hace un par de meses, la fuente se quemó, y por ende, quemó el disco rígido mecánico y el micro.

Compré la misma fuente (nueva) y el mismo micro (usado, en buen estado).

Lo cierto es que el micro no está funcionando correctamente.

Por ejemplo:
Estoy corriendo RAGE2 sin problemas, aunque con un pequeño congelamiento cada tanto. Son dos segundos que se congela y luego sigue. Puede pasar una o dos veces por hora.
Antes no le daba importancia, porque el juego es pirata y había leído que no estaba bien optimizado.

Pero con gran problema es con el Forza Horizon 4. Ese juego, para que corra fluído, se tiene que ver como un juego de PS2.
No exagero. Está al mínimo.
De lo contrario, el juego se congela cada dos segundo, la experiencia es insoportable.

Con CPUID hice un bench del micro y pareciera que está bien.

Con QUICK CPU noto todo normal, salvo... qué dice que la velocidad de mi microprocesador es de -1.00GHZ :oops:.

Muy raro...

La PC no se siente como antes. Por ejemplo, mientras escribo esto, algunas letras tardan en aparecer en la pantalla y luego sale todo el texto de corrido.

Les dejo prints de pantalla de la información de los dos programas y una foto del BIOS.

Espero que alguien me pueda orientar por favor para resolver esto.

Desde ya, muchas gracias.

PD: Jugué World War Z (pirata), sin problemas. Anda 10 puntos. Es desconcertante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adso86
18 June 2019
4
1
0
37
Hola. Gracias por tu respuesta.
Probaste en ver las temperaturas del procesador y de la placa de video?
Sí. Todo normal. No las tengo presente ahora, pero fue lo primero que chequee y me daba bien.

La fuente nueva, probaste con otro cable PCie a la placa de video?
No, la verdad es que de eso nada. Se la di a un técnico para que la conecte.

Probaste la placa de video en otra ranura?
Tampoco. Pero: Está conectada en la misma ranura de siempre.
Recuerda que mi fuente y micro se quemó y compre la misma fuente nueva y el mismo micro usado.

Probaste la memoria en diferente ranura?
No, pero ídem anterior. Están donde estuvieron siempre.

Evidentemente algo no quedó bien, hay que ver que está fallando probando varias cosas.

Me inclino a pensar que es un problema del juego en sí y/o de la configuración del SO. Windows no anda tan fluído como debería y otros juegos funcionan bien, el que más jode en el FH4.

En otro foro me recomendaron "tocar" el BIOS. La verdad, es que entiendo nada de eso y presumo que si configuro algo mal, puedo tener un grave problema a futuro... así que no sé qué hacer.

Como bien has indicado, pueden ser muchas cosas.

Ya chequee los drivers del mother y parece que están Ok.
Fuera del BIOS no sé por dónde más podría estar el error....

Gracias!
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
La placa base puede ser que también se haya dañado, tal vez en algunas partes, por ejemplo en la ranura donde tienes instalada la memoria.

También algo deberías probar es cambiar el cable SATA del disco rígido donde tienes instalado el juego y el sistema operativo Windows. Puede que esté fallando, por eso tienes esos microcortes. Cámbialo y luego me dices.

Hola. Gracias por tu respuesta.
Probaste en ver las temperaturas del procesador y de la placa de video?
Sí. Todo normal. No las tengo presente ahora, pero fue lo primero que chequee y me daba bien.

La fuente nueva, probaste con otro cable PCie a la placa de video?
No, la verdad es que de eso nada. Se la di a un técnico para que la conecte.

Probaste la placa de video en otra ranura?
Tampoco. Pero: Está conectada en la misma ranura de siempre.
Recuerda que mi fuente y micro se quemó y compre la misma fuente nueva y el mismo micro usado.

Probaste la memoria en diferente ranura?
No, pero ídem anterior. Están donde estuvieron siempre.

Evidentemente algo no quedó bien, hay que ver que está fallando probando varias cosas.

Me inclino a pensar que es un problema del juego en sí y/o de la configuración del SO. Windows no anda tan fluído como debería y otros juegos funcionan bien, el que más jode en el FH4.

En otro foro me recomendaron "tocar" el BIOS. La verdad, es que entiendo nada de eso y presumo que si configuro algo mal, puedo tener un grave problema a futuro... así que no sé qué hacer.

Como bien has indicado, pueden ser muchas cosas.

Ya chequee los drivers del mother y parece que están Ok.
Fuera del BIOS no sé por dónde más podría estar el error....

Gracias!
 
18 June 2019
4
1
0
37
Estoy próximo a concluir que el problema es el Forza Horizon 4 y no la PC.
Los juegos que corren mal están en un nuevo disco que tengo que es de 5000rpm.
Antes tenía uno de 7200 el cual se quemó cuando se quemó la fuente.
Estimo que por el momento es eso.
Comparé un nuevo nuevo y probaré a ver qué pasa.
Muchas gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alemax
18 June 2019
4
1
0
37
Bueno, cómo novedad puedo contar que se rompió el plástico de la mother que sostiene el cooler y éste se cayó sobre la GPU.
Por suerte no se rompió nada.
Debo resolver cómo fijarlo allí y listo, seguirá andando... Qué mala suerte estoy teniendo!
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Uhh que bajón, dicen que el eclipse trajo quilombos, por suerte a mi por ahora anda todo.

Bueno, cómo novedad puedo contar que se rompió el plástico de la mother que sostiene el cooler y éste se cayó sobre la GPU.
Por suerte no se rompió nada.
Debo resolver cómo fijarlo allí y listo, seguirá andando... Qué mala suerte estoy teniendo!