Asus y MSI, acusadas de enviar GTX 1080 vitaminadas a la prensa

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42


Por lo que parece, las muestras para análisis de las GeForce GTX 1080 que tanto Asus como MSI han enviado a algunos medios de prensa venían “vitaminadas”, con unos valores por encima de los que tiene el modelo que venden al público para obtener unos mejores resultados en las pruebas.

No es la primera vez que ocurre, ni será la última. En éste caso, algunos analistas de hardware se han dado cuenta de que las muestras para review de las GTX 1080 que han enviado Asus y MSI contaban con unas frecuencias de funcionamiento ligeramente superiores a las de los modelos de referencia de NVIDIA, de manera que lógicamente los resultados en las pruebas realizadas en los análisis daban un mejor resultado.

En TechPowerUp han publicado un extenso artículo explicando ésta situación, e incluso han dejado caer que si las gráficas que les han llegado tenían cierto nivel de Overclock realizado a través de la BIOS, también cabía la posibilidad de que incluyeran algunos cambios más sutiles y de los que no se ven a simple vista (ya que una frecuencia más elevada se ve rápidamente), como por ejemplo un perfil de ventilador más silencioso, o una gestión de la energía diferente.



En el caso del modelo de MSI, como es habitual la GTX 1080 cuenta con tres perfiles de Overclock gestionados mediante software, empezando por el modo Gaming con su Overclock de fábrica normal, el modo OC con unas frecuencias superiores, y el modo Silent que hace que la gráfica funcione con los valores de referencia de NVIDIA. Para poder gestionar estos tres modos es necesario instalar la aplicación MSI Gaming Software, y haciéndolo, se han dado cuenta que mientras que los modelos que se venden tienen como perfil por defecto el modo Gaming, las muestras enviadas a la prensa tienen el modo OC habilitado por defecto. Esto nos hace preguntarnos qué ha llevado a MSI a modificar éstas gráficas enviadas para análisis para que tengan por defecto el perfil OC, y las que venden tienen el perfil Gaming, cuando al final el usuario puede cambiarlo a voluntad con el software. No tiene mucho sentido.



En la fuente, indican que han echado la vista atrás a anteriores análisis y se han dado cuenta de que MSI lleva haciendo esto durante varias generaciones de gráficas, pero no ha sido hasta ahora que alguien se ha dado cuenta del hecho. En el caso de Asus, parece ser que han adoptado esta práctica ahora.

¿Por qué hacerlo? Porque a igualdad de precio, si un usuario está indeciso y lee análisis para tratar de elegir qué modelo de gráfica comprar, si ve que la versión de MSI o Asus rinde mejor, aunque sea poco, escogerá la que mejor rendimiento tiene. ¿No?

Fuente: http://hardzone.es/2016/06/19/asus-msi-acusadas-enviar-gtx-1080-vitaminadas-la-prensa/