Apple presentó sus nuevos sistemas operativos

Niwir

Nivel Intermedio
24 May 2014
34
31
18
30
Argentina
“iOS 8", y "Yosemite", son las nuevas versiones de plataformas para móviles y computadoras, con nuevas funcionalidades y sincronización entre dispositivos.


"iOS 8", el nuevo sistema para teléfonos iPhone y iPad.


El CEO de de Apple, Tim Cook, dio inicio esta tarde a una nueva edición de la WWDC con la presentación de nuevos productos y actualizaciones de sus sistemas operativos que llegarán a los usuarios en los próximos meses.
Esa introducción sirvió para presentar a "Yosemite", la denominación del nuevo sistema operativo para su línea de computadoras de escritorio Mac.

El encargado de presentar las novedades fue Craig Federighi, responsable de software de la firma, quien mostró el nuevo diseño de "Yosemite", el nuevo sistema operativo para su línea de computadoras de escritorio Mac, que tiene una estética similar a su sistema operativo para móviles: dentro de una línea de íconos y ventanas más planas, sin rebordes.

Si bien "Yosemite" llegará en septiembre para los usuarios finales, los desarrolladores ya pueden descargar y probar una versión preliminar.

Entre las nuevas funciones se destaca la integración que los equipos de escritorio tendrán con los móviles, que permitirá atender llamadas, enviar y recibir mensajes de texto desde la computadora o desde el iPad.

Asimismo, también hubo novedades para los dispositivos móviles, con la introducción de nuevas funcionalidades y aplicaciones para el "iOS 8", el nuevo sistema para teléfonos iPhone y iPad.

El iOS 8 viene con un sistema de notificaciones totalmente renovado, con la posibilidad de interactuar desde el mismo panel, sin necesidad de ingresar a la aplicación. Una característica presente en sistemas como Android (de Google), pero que Apple aun no había incorporado.

Otra de las novedades destacadas es "HealthKit", la nueva aplicación que permite llevar un control de la salud desde el iPhone, mediante el almacenamiento y medición de datos personales de actividad física.