Análisis Zotac GTX 690

6 August 2012
395
103
48
41
Argentina
www.facebook.com
Contando con dos GPUs Kepler con las últimas tecnologías gráficas llega la Zotac GTX 690, 4GB de memoria GDDR5 de 6Gb/s, 2GB por núcleo, PCI-Express 3.0 y una fuerza bruta alojada en un gran PCB.
Su rendimiento promete ser sobresaliente con un consumo moderado y temperaturas holgadas para tratarse de una tarjeta dual GPU.
Recordando algunas características de esta tarjeta, podemos decir que su TDP es de 300W, por lo que utiliza dos conectores PCI-Express de ocho pines de alimentación, dieciséis son los chips de memorias empleados y diez fases de poder, cinco para cada GPU, y su largo PCB cuenta con una capa de cobre de 10 PCB 2oz.
Veremos a lo largo de todas las pruebas que rendimiento obtiene comparándola con su hermana menor, la GTX 680 y con una de las tarjetas más potentes de AMD, la HD7970.


Especificaciones técnicas



Fotos










El tamaño del a caja es apropiado, logrando una buena impresión visual y protección para la tarjeta en su traslado. Indica especificaciones técnicas, tecnologías e información sobre la marca.
Como se destaca, al momento de adquirir una tarjeta de este magnitud, ES TIEMPO DE JUGAR!



Los accesorios que acompañan la tarjeta Zotac GTX680 son una guía rápida de instalación, manual de usuario, dvd con drivers y aplicativos, sticker para pegar en nuestro gabinete, adaptador de DVI a RGB, dos adaptadores de energía PCI-Express doble de 6 pines a 8 pines, cupón para descargar Trackmania Canyon y la saga del reconocido juego Assassin´s Creed (3 juegos).





Con un PCB de 28cm, la tarjeta resulta imponente por donde se la mire. Un único ventilador de gran tamaño en la zona central será el encargado de remover el calor generado, a ambos lados del ventilador se observan los bloques disipadores de cada GPU.



Al instalar la tarjeta Zotac GTX690 necesitaremos dos slot en la placa base.



Dos conectores de alimentación PCI-Express necesarios para el funcionamiento de la tarjeta de ocho pines.



Un conector SLI para dar soporte a la utilización de un QUAD SLI por medio de dos tarjetas Zotac GTX 690.



Cuatro son las salidas de video, tres de ellas DVI y una cuarta Mini DisplayPort, brindando la posibilidad de utilizar hasta cuatro monitores.




Retirando el gran disipador tenemos una visión perfecta del complejo PCB de la tarjeta. Vemos los dos GPU, cada uno con sus respectivos ocho chips de memoria de 256mb.
El disipador hace contacto con ambos GPUs, chips de memorias, y reguladores de voltaje.



Mediante el chip PLX Technology PEX8747 se comunican ambos GPUs de la tarjeta, el PLX PEX8747 soporta hasta 48 lineas PCI-Express.



El sistema de fases de poder para los GPUs consta de diez fases, cinco para caga GPU, una más por GPU que en el caso de la GTX680 de referencia.

Hardware utilizado:

· Tarjeta de video Zotac GTX 690
· Procesador Intel Core i7 3570K@ 4.8GHz @ Refrigeración líquida de PCMODD ARGENTINA
· Placa base Asus Maximus V Gene
· Memorias Corsair GTX6 2400 c10 (2Gx2)
· Fuente de alimentación SeaSonic 860W (SS-860XP)
· Disco de estado sólido Corsair GT 180GB


Benchmarks y juegos utilizados:

· 3Dmark Vantage
· 3Dmark Vantage Extreme
· 3Dmark 2011
· 3Dmark 2011 Extreme
· Heaven 3.0
· Lost Planet II DX11
· Metro 2033 DX11
· Dirt 3 DX11
· Street Fighter X Tekken DX11
· Sniper Elite II
· Hard Reset

Todas las pruebas se corrieron con el procesador y la memoria principal a la misma frecuencia (CPU 4.8GHz, RAMS 2.4GHz), variando únicamente las velocidades del GPU y las de las memorias de la gráfica.
En los juegos se utilizo la misma configuración para todas las tarjetas gráficas evaluadas.

CAPTURAS SETTINGS

STOCK (1019MHz GPU / 1502MHZ RAMS)


OC (1200MHz GPU / 1600MHZ RAMS)
 
6 August 2012
395
103
48
41
Argentina
www.facebook.com
Pruebas


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en FPS, más es mejor.


Medida expresada en FPS, más es mejor.


Medida expresada en FPS, más es mejor.


Medida expresada en FPS, más es mejor.


Medida expresada en FPS, más es mejor.


Medida expresada en FPS, más es mejor.


Medida expresada en FPS, más es mejor.



Medida expresada en watts, menos es mejor.


Medida expresada en amper, menos es mejor.


Medida expresada en grados Celsius, menos es mejor.


Conclusión

Sin mucho para agregar, ya que los cuadros anteriores hablan por sí solos, esta tarjeta de video es la más rápida del planeta, con gran eficiencia en su consumo, excelente sistema de disipación, sumado a ello, ofrece las novedosas tecnologías que incorpora KEPLER.



A favor:

· La tarjeta indiscutidamente más rápida del mundo
· Silenciosa
· Rendimiento out of box sensacional
· Excelente sistema de disipación
· Gran poder de overclock


Puede mejorar:

· Su costo puede resultar prohibitivo para algunos

Puntuación: 9.5/10
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Demasiada facha tiene esa placa, y lo que pecha, voy a esperar a la serie 7 y me la compro baratita jojo.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Muy lindo review, y producto. Me parecio ver en la ultima foto que tiene un film sobre el disipador es asi?
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
DIOS!!! COMO NO ME LA ROBE EN EL NVIDIA TOUR DE ROSARIO AJAJJAJAJAJA

Felicitaciones Nacho!!

Hermosa placa! realmente me encanto el modelo, cuando la tuve en manos eyacule!

Lastima el precio que tremendamente prohibido =(

Eso de que el GEFORCE se ilumine cuando la encendes queda re CHETO!
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
NAH! ¿En serio que se enciende el verde que dice Geforce Gtx? ajajaj esta toda la facha tiene esta placa.. cuando pueda me la compro. Anotalo, en 10 años me la compro..

PD: Igual por lo que estuve viendo, a la 7990 no la alcanza ni a patada japonesa!
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
NAH! ¿En serio que se enciende el verde que dice Geforce Gtx? ajajaj esta toda la facha tiene esta placa.. cuando pueda me la compro. Anotalo, en 10 años me la compro..

PD: Igual por lo que estuve viendo, a la 7990 no la alcanza ni a patada japonesa!
Si, se prende.

Donde viste reviews de la 7990?¿?¿?¿?¿?

Ademas, la 7990 ya ni fe de que salga....... esta tardando en salir a sacarle el trono a la 690 mas de lo que tardo la 680 en sacarselo a la 7970
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
No seas geforce fanboy masa jaja.. igual me quedo con la geforce, seguro vale menos, consume menos y es mas linda :3
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
No seas geforce fanboy masa jaja.. igual me quedo con la geforce, seguro vale menos, consume menos y es mas linda :3
Si, admito que lo soy, pero....... en este caso no estoy siendolo, solo te estoy preguntando porque vos pensas que con esos datos que dan ahi, la 7990 la aplastaria a la 690 =/