Algun Linuxero de OpenSuSe Leap

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Si a alguien le interesa intercambiar conocimientos de OpenSuSe a ver si les gusta e interesa.

* mi perfil gnome a full
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Tanto en TecnoGaming como en Elysium Servers manejo casi todo CentOS 6 y 7 y muchisimo Debian 8 Jessie. Opensuse no lo use nunca. Claro al ser servers para internet, uso solo la consola, no tienen entorno grafico.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Voy a comenza con el entorno ya que estamos - linux historicamente siempre se manejò por consola = un modo de comandos con el que se hace todo, pero a los usuarios principiantes les agrada tanto como una visita de la SUEGRA -
El entorno: es como vamos a ver linux en la pantalla, como nos vamos a relacionar con el SO, que va desde el modo SUEGRA (consola) hasta entornos muy bonitos o pràcticos como KDE o gnome, otros livianos y bonitos como Xfce etc etc...

OTRA forma de ver Linux OpenSuSe
 
Última edición:

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Recuerden Uds. que Linux es tremendamente personalizable. Entonces Ud. puedem dejar una vista stock o darle un sabor a gusto de c/u
Pero todo se inicia acà:

Asi es, en la instalacion - Esa es la pantalla inicial del DVD instalador de OpenSuSe - Ahi lo primero selecionas el idioma con F2 en mi caso español, bajas y subis con la flechita hasta dar con el que quieras. DESPUES ahi viene lo lindo, elegir el famoso "entorno" = a mi me gusta gnome.
 
Última edición:

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Los diferentes sabores de Linux o sea las famosas "DISTRO" En realidad el kernel es uno, pero las variantes generalmente hacen incapie en determinadas caracteristica. Ejemplo algunas estan mas orientadas a redes y servidor, otras a un entorno mas pro de trabajo y otras que se les dice multi-proposito.
Ejemplo Debian, fedora, arch, Ubuntu, Mint , OpenSuSe. Dentro de lo que podriamos llamar multiproposito a mi me gusta OpenSuSe por varios motivos. Y YaST que es el instalador y desinstalador de aplicaciones es de lo mejor que hay en linux, entonces agrego saco y voy mirando a ver que hay de Soft.
Quizàs para un principiante sea mejor Mint, pero eso va en gustos.
* Se les dice DISTRO multiproposito, porque podes hacer tareas serias, pero ademas estan aptas para multimedia , en realidad podes hacer de todo. Como ver una pelicula, escuchar musica y logicamente trabajar . A mi me gusta para ver peliculas, el reproductor gnome media player, es una maza y livianito, les doy un ejemplo.
.............ESPERO QUE LES GUSTE EL TEMA TANTO COMO A MI, Y LES SEA DE AYUDA
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
ah jeje pero también podes usarlo como sistema, si bien es para gaming pero es un so que podes darle otros usos, pero en si apunta al gaming :p
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
En ese caso prefiero OpenSuSe Leap con EXT4 - bien a la antigua, es solido como roca. La Leap es una combinacion de la antigua Interprice combinada con OpenSuse y free. Me encanta ver peliculas y escuchar musica, y los drivers para EMUK 1 van como piña - Traducido Tengo una vieja Sound Blaster Live 5.1 que en linux suena impecable. Tengo otras placas de audio, pero a esta le saco el jugo y anda el triple que con un realteck, con los Alsa drivers y Alsa Tools
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Al q vengo siguiendo de re ojo es a mint...al escritorio lo veo elegante, lo q tengo q admirar de steam os es que le esta dando a linux la posibilidad de ejecutar Juegos que antes solo eran para windows sobre esta plataforma, si me gustan los juegos a pesar de tener 3 hijos (una de 6, otro de 5 y una de 2 dias :p), eso es de admirar y la lista se viene agrandando, voy a ver si en algún momento lo pruebo a steam os a ver q tal...fijate q después de esta movida del gordo de steam el amigo Bill puso windows "Free" jaja.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Mint pisa fuerte y bien.
Mis hijas ya estan grandes y son RE jugadoras, c/u su maquina y no molestan a Viejo.
Tengo que armarme una Linuxera nueva y dejarla con este i3-4360 en H81 algo asi y comprar un i5 para Guindou
 
Última edición:

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Yo uso OpenSuSe desde hace unos anios en casa, y en el trabajo ubuntu svr, actualmente tengo 42.1 y vengo upgradeando desde la 13.1, sin formatear ni nada, kde5 como entorno, lo uso para todo, jugar, programar, multimedia, salvo spotify, todo lo demas que necesito me ha funcionado, estoy con ganas de pasarme a arch.

http://i.imgur.com/HIZzzrl.jpg

Saludos.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Un Espartano gnome de Legiòn

Tuve la suerte un dia, junto con Rufa de charlar con Stallman en la UNC . el dia que le dieron el Doctorado Honoris Causa. Es muy macanudo y chamulla bastante bien el español, es un personaje muy simpatico.
 
Última edición: