Consulta 7volt mod, peligroso?

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
38
Buenas gente, tengo una pregunta sobre el 7volt mod para los mas conocedores de electronica.

Para los que no lo conocen, el mod re basico consiste en ubicar la linea de tierra del molex en la entrada de 5v, de esta forma la entrada de voltaje en el ventilador nos queda 12v - 5v = 7v.


En fin..
Hace varios anios use por un tiempo este mod, pero deje de usarlo por que recuerdo haber leido en algun momento que era relativamente peligroso y podia terminar jodiendo la fuente, por que no estaban preparadas para funcionar asi.

Ahora pretendia volver a usar el metodo pero nunca supe realmente si es seguro o no.
Algun conocedor de electronica o guru magico de las PSUs podria tirar algo de info o certeza al respecto?

Saludos!
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Lo tengo hecho en varias PCs y nunca le paso nada a la fuente.

Por ahi algun experto en la materia te lo pueda debatir, pero no me parece que afecte a la fuente cuando el consumo de un FAN es de no mas de 0.8A es demasiado bajo para que le afecte en algo.
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
38
Si, lo use por mucho tiempo y nunca paso nada, pero como soy medio paranoico.. Gracias Alex, al menos voy viendo que estadisticamente no tienden a causar problemas. De todas formas quiero que sepas que si me explota todo en la cara te pienso echar la culpa (?) :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Alemax y Alex Vojacek