2 RAM, reconoce una sola

Altrodius

Recien Llegado
6 December 2019
7
0
1
36
Buenos días gente, mi consulta viene que raíz de que tengo 2 RAM de 8 GB cada una, marca Kingston HyperX fury, en una mother crosshair VI Hero. La cosa es que me reconoce una sola. Estuve chusmeando y por lo visto tendría que configurar desde la UEFI pero ni idea, alguien podría orientarme? Muchas gracias!
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Con la cantidad de spam que había no llegue a ver el post, si te reconoce solo una, tendrías que cambiarla de ranura a ver si te funciona, ya lo hiciste?

Buenos días gente, mi consulta viene que raíz de que tengo 2 RAM de 8 GB cada una, marca Kingston HyperX fury, en una mother crosshair VI Hero. La cosa es que me reconoce una sola. Estuve chusmeando y por lo visto tendría que configurar desde la UEFI pero ni idea, alguien podría orientarme? Muchas gracias!
 

Altrodius

Recien Llegado
6 December 2019
7
0
1
36
Hola Alemax , si, ya lo hice, justo hoy me reconoció las 2, pero ahora surgió otro problema...cada tanto se reinicia. Lo único que cambié fue la frecuencia de las RAM en el SO para que corran a 3200 MHZ, tendrá algo que ver? Porque temperatura no levanta más de 40 C
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Si obvio, no te está tomando bien la frecuencia ponela en 3000 MHz o subile el voltaje, al no ser estable se reinicia el SO.

Hola Alemax , si, ya lo hice, justo hoy me reconoció las 2, pero ahora surgió otro problema...cada tanto se reinicia. Lo único que cambié fue la frecuencia de las RAM en el SO para que corran a 3200 MHZ, tendrá algo que ver? Porque temperatura no levanta más de 40 C
 

Altrodius

Recien Llegado
6 December 2019
7
0
1
36
Entonces le tendría que subir el voltaje únicamente a las RAM, verdad? Alguna sugerencia de a cuánto debería subirlas? Si es necesario una captura del OS con los valores avisame, a las 15 vuelvo a casa y mando, muchas gracias!
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Sí a las RAM, necesitaría saber el modelo de las memorias, no todas soportan voltajes altos. Esto es plataforma AMD verdad? Si la captura vale también.

Entonces le tendría que subir el voltaje únicamente a las RAM, verdad? Alguna sugerencia de a cuánto debería subirlas? Si es necesario una captura del OS con los valores avisame, a las 15 vuelvo a casa y mando, muchas gracias!
 

Altrodius

Recien Llegado
6 December 2019
7
0
1
36
Hola, perdón por la demora, tuve una semana complicada. Mirá, estuvo andando bien hasta recién, lo que empezó a pasar fue que cuando la traté de prender empezó a apagarse y prenderse repetidas veces hasta que no prendió más. Lo que respecta al XMP no tengo idea. Te paso una captura de lo que tengo. Como siempre, muchísimas gracias.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
OK, porque si activas el XMP, te configura todo automáticamente. Ese voltaje es bajo para 3200 MHz.