¿Extraer o Meter Aire?

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Amigos de TG, necesito saber algo que he buscado como poner los Fans para a la hora de ventilar mi Gabo no cometer errores. Resulta que muchas personas prefieren de una forma y otras muchas de la otra forma. Mi duda es si se ponen Extrayendo el calor o Metiendole aire al Componente?
Por ejemplo, yo tengo un Termaltake Armor que trae un fan 230mm en la tapa lateral echando aire para adentro, trae uno de 120mm adelante echandole aire a los HDD y uno de 140mm atras extrayendo todo el calor hacia afuera del Gabo. Me gustaria poner abajo dos fans de 120mm pero no se si ponerlos echando aire hacia arriba o extrayendo el calor hacia abajo del Gabo, es que a este Gabo se le pueden quitar dos gabetas para HDD que trae y en ese lugar ponerle dos Fans de 120mm. Como me recomiendan ponerlos para no romper el Air Flow del Case.

Alguien que sepa tambien sobre el enfriamiento del micro, como seria mejor, con el fan tirandole aire o extrayendo el calor del disipador?

Saludos
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Si ves que la temp esta media alta ahi adelante lo pondria para sacar aire, pero capas que metiendole aire creas un mejor flujo, si estas en un ambiente fresco y mas ahora que se vine el invierno capas te convenga metiendole aire pero alguien mas experto seguro que te puede decir la posta jeje
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Yo lo dejaria como vienen por defecto. Para que los queres abajo? lo ideal es que ingrese aire fresco por delante y salga por la parte posterior. saludos
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
No se Binario, porque el Gabo trae esa ventaja de poderle poner 2 ventiladores abajo, pero bueno, igual te hago caso y no le pongo nada....
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Haz lo que quieras pero me parece innecesario, Mas si no vas a tener la PC con un OC extremo.
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Es verdad, no le voy a poner tanto ventilador... Le dejare los que trae en gabo y punto...
 
H

hersounds

Invitado
El aire caliente tiende a subir es ley fisica esa, por lo cual siempre que puedas lo ideal es que se extraiga aire desde arriba del case, y en la parte posterior, y se meta aire desde abajo,adelante y costado, asi el aire frio "empuja" al caliente desplazandolo hacia arriba quedando un flujo correcto de aire en el case,tus componentes con oc y sin oc te lo agradeceran ,ahora tambien va en preferencias si sos un user "silent" que prefiere menos fans ,velocidades moderadas y paz o un loquito que vive siempre a fondo ,la musica al mango,poguea con wachiturros,quilombo y le da igual que su pc suene como una turbina de avion ...
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Jaja terrible tu ejemplo :confused:orridente: Pero es asi, y si queres silencio y oc xtremo tenes que ir por el water
 

German Garbarino

Dios Encarnado
18 May 2010
1,051
1
0
30
Buenos Aires, Argentina
www.tecnogaming.com
Segun mi ley, es, el de afuera, sacando aire, el de la tapa entrando, el de adelante entrando y arriba si tenes 1 o 2, q sea entrando ese es mi flujo y mi recorrida, fijate alguna info de como refrigeran los mothers q hacen, la temperatura siempre, sale por detras.... Saludos!
 

Rpizer

Guru del Foro
25 August 2011
342
0
0
30
Segun mi ley, es, el de afuera, sacando aire, el de la tapa entrando, el de adelante entrando y arriba si tenes 1 o 2, q sea entrando ese es mi flujo y mi recorrida, fijate alguna info de como refrigeran los mothers q hacen, la temperatura siempre, sale por detras.... Saludos!
Esta bueno, pero yo creo que ademas de que salga por atras es bueno de que salga por abajo el aire, le pones unas patas de unos 15/20 mm y el aire saldria todo por abajo mientras entra por arriba...

Aunque mi gabinete entra aire por el costado y por el frente y saca aire por atras y por arriba...
 

Smasher

Nivel Experto
3 June 2011
102
0
0
El aire caliente siempre sube, con esto llegamos a la conclucion de que: Fanes frontales meten aire(frio). fanes traseros sacan aire(caliente) fanes superiores sacan aire (caliente) y fanes inferiores ~ en el piso ~ meten aire (Frio)

Esa es la configuracion de ventiladores recomendada. Espero que te sirva de algo! Saludos :)
 

Rpizer

Guru del Foro
25 August 2011
342
0
0
30
Seria muy bueno que existieran Coolers de doble polaridad asi cambiando el positivo por el negativo cambiarian de sentido permitiendo poder ponerlo como vos quieras, si metiendo o sacando el aire, y asi poder probar, es obvio que el aire caliente va para arriba pero para probar distintas cosas...
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
es buena esa rpizer la verdad ojo no se si es tan loco sinceramente si hay ventilador de techo que hacen justamente eso obviamente no tiene nada que ver pero en si esta buena había que probarlo yo lo que hice le puse una swich military adelante en la baia de un compactare y de ahí prendo y apago las luces y también prendo y apago los ventiladores cuando la uso poco la dejo stan by o algo así
 

Rpizer

Guru del Foro
25 August 2011
342
0
0
30
es buena esa rpizer la verdad ojo no se si es tan loco sinceramente si hay ventilador de techo que hacen justamente eso obviamente no tiene nada que ver pero en si esta buena había que probarlo yo lo que hice le puse una swich military adelante en la baia de un compactare y de ahí prendo y apago las luces y también prendo y apago los ventiladores cuando la uso poco la dejo stan by o algo así
No te preocupes que ya lo intente anoche jajaja, si se manda al revez la tension se puede llegar a quemar el cooler es por eso que lo use con 3v nada mas para que no pase nada malo, lo que si se podria hacer es poner 2 coolers pegados uno enfrente del otro, uno que saque el aire y otro que meta y con un switch prender uno u el otro, pero no creo que sea efectivo, mañana cuando vuelva del colegio lo pruebo y les comento...
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
la veo compleja esa pero no imposible no se habría que ver igual de ultima es ponelo d una u otra forma es cambiar unos tornilloss nada mas
 

Smasher

Nivel Experto
3 June 2011
102
0
0
La mejor opcion es que pruebes la orientacion fijandote las temperaturas con el CPU-Z o con el Everest. De la que mas baja temp quede, lo dejas asi.