¿Cómo es chocar a 192 km/h?

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Fifth Gear nos enseñan como es un choque a 192 km/h, para ello sólo necesitan un Ford Focus de primera generación, un cabestrante capaz de llevar el coche a 192 km/h y un muro de hormigón.

Un vehículo con menos de tres estrellas EuroNCAP es casi seguro un fiasco en ventas, ya que eso nos hace tener menos posibilidades de salir vivo tras un accidente. Aunque no se puede escapar de las leyes de la física para sobrevivir a un impacto a velocidades muy altas, en velocidades mas moderadas los ocupantes pueden salir caminando, o con lesiones leves si lo comparamos con vehículos más antiguos.

Para demostrar eso, Fifth Gear hizo una prueba con el Ford Focus de primera generación con cuatro estrellas EuroNCAP (para la obtención de las estrellas las pruebas se realizan a 64 km/h).

Cuando se hacen locuras a grandes velocidades da igual cuantas estrellas tenga el vehículo. Se preveía tal destrucción que no se usaron los muñecos de pruebas que se usan regularmente (crash dummies), simplemente compraron unos maniquíes de los que se usan en las tiendas.

 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Crhasssssssssss damiesssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!! por diossssssssssssssss lo que se llama romper romper eeeeee CONCIENCIA y manejemos mejor y mas despacio
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Que zarpado choque... hablando de cosas más reales, se hizo en américa latina una serie de evaluaciones, equivalentes a la eurocap, pero con autos sudacas... lamentable.
De todos modos, la culpa es nuestra por preferir llantas y equipo de audio con bt y mp3 antes que abs y airbags de serie en los autos. La seguridad vial en Argentina hoy está en crisis y los principales responsables no están haciendo nada al respecto: nosotros, cada peatón y conductor.
Hay que empezar a concientizarse de que no solamente nos podemos hacer daño nosotros, sino al damnificado del otro vehículo o peatón, a sus familiares, y a los nuestros, que van a verse afectados de alguna u otra forma por más seguro que tengamos. Conciencia TG.

PD: me puse serio... :p
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Agrego: la LatiNCAP se ocupa de hacer los ensayos de choque para América Latina, más precisamente para comparar algunos vehículos llamados cariñosamente "Mercosur", entre ellos:
(http://latinncap.com/_es/?pg=results_list)
Fiat Palio
Chevrolet Meriva
Peugeot 207
VW Gol Trend
Toyota Corolla

Me parece una iniciativa genial, así como espero que algún día el gobierno ponga el pie sobre el acelerador y deje de favorecer a las automotrices, no exigiéndoles mejorar sus estándares de seguridad en un momento del país donde estamos con emergencia vial y (coincidentemente) un boom de consumo de autos 0 km. Hacer autos más seguros no disminuirá totalmente la cantidad de accidentes de tránsito, pero está comprobado estadísticamente (por ejemplo) que el uso de ABS evita en más de una oportunidad una colisión, amén de los airbags responsables de protegernos en caso de que el impacto se de.
No voy a cambiar el mundo ni pretendo eso, sino que de vez en cuando el tema se tome con seriedad y se arme un lindo debate y repaso de conciencia, para que no nos arrepintamos cuando estemos entre los fierros retorcidos.

El video me parece genial... me dió mucha lástima por el pobre focus... auto que me encanta :p
Dense una idea, que así quedó a 192 km/h, pero que llendo a 130/140 hubiera quedado muy parecido y el resultado hubiera sido probablemente el mismo.
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Un gruesos error que se suele cometer que por acá leí algo, es que se cambian el perfil de las yantas de las ruedas de los cauchos que traen de fabrica para el auto sa ensanchan y aveces no por ser mas anchas son mejores y vas obtener mejore rendimientos aveces se encuentra el efecto inverso, lo digo porque soy un gran fanático de los programas de automóviles y e visto, que marcaban ese error un ingeniero que hace un programa en el garaje TV, se tomo un programa explicando justamente ese detalle, si les consigo el video del cual hablo se los publico aca mismo

No es el que decia aun no lo encontre pero les dejo unos consegitos de este progrma autotecnica que les mencione