John Carmack, uno de los padres fundadores de id Software, ha pronosticado que el futuro de los títulos “en la nube” tendrá un gran impacto en la industria a corto plazo. “Los consumidores han demostrado una y otra vez que la comodidad puede ser un valor añadido más importante que algunos detalles de calidad. Me parece que el jugar en la “nube” va a ser una parte muy importante del paisaje de la industria”, comentaba el creador. En cuanto al futuro se muestra bastante obvio: “Habrá otra generación de consolas, grandes MMO’s en PC, más movimientos hacia la distribución digital y los juegos de móviles ampliando su presencia en la industria. Los grandes juegos seguirán incrementando los costes de desarrollo, pero los juegos deberán seguir con una gama baja mucho más vibrante que, por ejemplo, la industria del cine”. En cuanto a su pasado, el creador declaraba que la industria ha cambiado a un ritmo sorprendente y emocionante: “Me siento abrumado por todas las direcciones posibles que hay actualmente. Hace veinte años solo podías enfocarte una plataforma y sabías que podías ser captado casi en su totalidad. Los retos en la industria han crecido casi tan rápido como mis conocimientos, pero nunca he llegado a un punto en el que no sintiera que había cosas interesantes y emocionantes con las que poder trabajar y aprender”.