Gracias Kenta. Buen dato
Mira, yo suelo no meterme en debates sobre software ni sistemas operativos. Tengo mi opinion y, respeto la del resto de los mortales.
Son productos comerciales en definitiva y, su objeto final, está definido en el momento que alguien apoya la punta del lapiz sobre un papel y, hace un esquema de lo que cree que le producirá rentabilidad.
Windows 10, 8, vista, 7, etc. son huevos de la misma serpiente. Cada version que saca esta gente, no mejora para nada el rol que desean poseer los usuarios, por el contrario. Cada nueva modificacion, es una nueva estrategia comercial para ver como te enganchan en algo para que tu rol sea el de conejito de indias o, experto en la practica de servilismo ad honorem. Cuando MS intenta sacar información sobre tus hábitos, sencillamente, eso es tan malo como tocarle la cola a mama.
Claro que, esto no es que suceda unicamente con Windows 10, tambien sucede con los televisores desde hace veinte años o, mas. Antiguamente el rating de audiencia se sondeaba por telèfono : "¿Tiene encendido el televisor?...¿Qué canal està viendo?..." Luego metieron un microcircuito en los televisores que, envian esos datos mientras esten encendidos y, cada emisora recibe con la misma señal de emisión, los receptores que la estan sintonizando. Recientemente (hace unos diez años), son las terminales de señal de cable quienes no solo captan la audiencia televisiva y, ,la comercializan, sino que como comparten ancho de banda con internet y, telefonìa digital, también tienen tus datos de navegación que son materia de mercado. Google, con todos sus productos, es un complejo publicitario cuyo objeto es netamente INDECENTE, porque no respeta la privacidad. En este conjunto de modismos para hacer dinero, todo se halla bajo sospecha de que te quieren meter el dedito en el toor y, de vuelta no viene nada, ni un besito.
La estabilidad y, confiabilidad de un sistema operativo, lo establece el grado de intromisión que éste genera respecto a sus usuarios. Mientras mas chiches les pongan, mayor intromisión hay. A partir de Windows 8; esto se puso realmente fulero. Un sistema operativo, debería tener un solo objeto motor y, es ejecutar acciones en un equipo mediante una interface con el usuario. Nada mas.
El D.O.S., Unix, Cobol, Sist 32 y, otros, Pascal, Fortram, etc., hacían exactamente eso. Vos ingresas un comando y, la maquina hace pipi...y, lo ejecuta, el output es siempre el esperado, porque no hay cuestiones intermedias que desvien la intención fundacional.
Ya no es mas asi desde hace mucho tiempo. Cuando a Billi Gates (Guillermito Puertas), se le cuelga el Windows 95 en una presentación a la que asiste todo el mundo de la informatica y, es televisada en directo a todo el planeta. Fue uno de los mas grandes bloopers difundidos a ese nivel en la historia. Ese fue el comienzo. Y fie esa versión del SO mas famoso en que se mostraba realmente de que iva la cosa. Mayores exigencias de software, mayores prestaciones de hardware, mayores niveles de procesamiento, la incorporación de media como eje de todo, la interactividad satelital, la difusión global, los dispositivos satélites personales.... Todo eso es evolución tecnologica, pero atenti que, nada de todo eso esta pensado para mejorarte la vida, para desarrollar el conocimiento global, para hacer un mundo mejor. Es para fundamentar con espejitos de colores, que el grone que baja del barco te va a dejar el cogote duro...
No sirve despotricar contra todo el sistema de la era digital porque, me convierte en un trogodita; pero queria decirte que yo no uso telefono celular, no tengo facebook, no uso apps para absolutamente nada y, mi navegador es firefox.
Si windows 7 o 10 u, 8...Es un tema de como se acomode en la caja negra que tengo a mi derecha con lucecitas que prenden y, apagan.
A mi, me demostraron todos, que terminan metiendome en situaciones conflictivas siempre y, me limitan en cada paso. Hay gente que percibe esto y, se resiste y, otras que no solo no lo perciben, sino que lo aplauden y, festejan.
El otro capitulo o, el otro librito tiene que ver con la propiedad intelectual del software. Y, tendriamos que empezar por Gutemberg, seguir por la idea de los incunables y, terminar con la Enciclopedia Británica, para entender esto de la propiedad intelecual y, a que se refiere realmente que, es muy diferente a lo que se nos ha convencido.
Hay software que es necesario para el desarrollo, hay empresas que entienden eso hasta comercialmente, caso Autodesk, por citar un ejemplo mayor. Si queres un producto Autodesk, para estudiar, enseñar o, practicar; podes obtenerlo gratuitamente con una licencia original durante tres años y, esta se puede renovar. No hay otra firma productora de software tecnico que haga esto. Y no son dolobus que estan regalando nada. Estan preparando usuarios para su plataforma mirando hacia el futuro que, es donde entienden esta el negocio y, creo que no se equivocan en un ápice.
Yo quise comprar una licencia de Solidworks, lo hice llamando al representante de Dassault en Argentina (en puerto madero), vale U$s 6.500 la basica (que no es la que me sirve) y, luego tenes un abono de U$S 430 anuales que debes pagar por adelantado. El mismo representante te recomienda que busques "por ahi" alguna copia en función de tu nivel empresarial o, uso. (yo lo uso para enseñar, por ejemplo) y a Solidworks, no le intereso como cliente. Te dan el dato exacto del sitio web donde podes conseguirlo trucho y, crackeado.
Analiza lo que te ofrecen con el Office 365... Cada vez la rosca es mas finita hasta que la tuerca no se banque mas la logica del tornillo y, no sirva para ajustar nada.
Bueno Kenta, perdoname el misal que te he escrito. No da para un mail, lo se. Soy un charlatan que no conozco los limites de la cordura literaria. O, no los respeto.
Te pido disculpas.
Un abrazo
Miguel