Armar nueva PC

ZITO PONS

Recien Llegado
26 March 2018
5
2
3
34
Hola:

Uso la PC en mi casa para trabajar con Office 2003, navegar en Internet (nunca más de 10 pestañas abiertas en el Firefox), usar Skype y descargar videos con uTorrent.

La mayor exigencia que noté siempre en las máquinas que tuve es al momento de reproducir videos de Fórmula 1 y Moto GP que están guardados en mi disco rígido; y el problema que se presenta es que en ciertos momentos se pixela parte de la pantalla pero sin detenerse la reproducción (tanto de la imagen como del sonido). Quiero asegurarme de que esto nunca se repita.

Mi repoductor es el VLC (siempre actualizado) que trae incorpodado todos los filtros de audio y video mecesarios, y así no usa los de Windows ni le genera conflictos. También probé varias veces con los mejores reproductores que no incluyen filtros, como AIMP, BS Player y Media Player Classic (obviamente con los filtros FFDSHOW ya instalados) a lo
largo de 11 años con 3 diferentes computadoras que cambié en ese pedíodo
, pero el problema del pixelado se presentaba igual. NOTA: esas computadoras tenían una modesta capacidad de procesamiento y nunca una placa de video dedicada.

Lo que ya tengo: SSD 128GB Kingston SV300S37A SATA , WD Caviar Blue 1TB WDC WD10 EZEX-21WN4A0 SATA, gabinete, mouse y teclado.

Lo que pienso comprar:

- PROCESADOR : AMD A10 9700 (el A10 más nuevo según la web de AMD)
- MOTHERBOARD : Gigabyte Ga A320m Hd2 Am4 Ryzen AMD ; la segunda opción
sería uno marca Asus con el mismo chipset o uno de similar rendimiento
- MEMORIA : 8GB de RAM DDR4
- FUENTE : NZXT Hale 82 V2 550w 80 Plus Bronce


Quedo a la espera de opiniones sobre mi listado y/o recomendaciones de componentes con un rendimiento/calidad similar que me aseguren no ver más el pixelado gastando un monto similar al de la lista (que está por debajo de los 7.500 pesos argentinos).

Saludos!
 
Última edición:

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Le pondrìa 16Gb de RAM, pero viendo que estás ajustado, lo podrías actualziar luego.

Evidentemente con el problema que comentas, es el video, falto mencionar que calidad tenian esos videos ya que si el iGPU no está a la par de l oque queres ver, se puede trabaro generar otro tipo inconvenientes.

Por lo que vio ese APU viene con una:
  • GPU Type: Radeon R7 series
  • Microarchitecture: 3rd Gen Graphics Core Next
  • Shader cores: 384
  • Base frequency (MHz): 1029
Lo cual creo que no tendrías problemas en reproducir 1080p, ahora 4K desconozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZITO PONS

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Otra cuestión, mencionas que cambiaste de PC tres veces, siempre usabas el mismo disco?
 
  • Me gusta
Reacciones: ZITO PONS

ZITO PONS

Recien Llegado
26 March 2018
5
2
3
34
Le pondrìa 16Gb de RAM, pero viendo que estás ajustado, lo podrías actualziar luego.

Evidentemente con el problema que comentas, es el video, falto mencionar que calidad tenian esos videos ya que si el iGPU no está a la par de l oque queres ver, se puede trabaro generar otro tipo inconvenientes.

Por lo que vio ese APU viene con una:
  • GPU Type: Radeon R7 series
  • Microarchitecture: 3rd Gen Graphics Core Next
  • Shader cores: 384
  • Base frequency (MHz): 1029
Lo cual creo que no tendrías problemas en reproducir 1080p, ahora 4K desconozco.

Otra cuestión, mencionas que cambiaste de PC tres veces, siempre usabas el mismo disco?

Muchas gracias por tu respuesta.

Estás en lo cierto respecto a una falta capacidad de procesamiento en el GPU que tuve durante esos años, y por eso apunto a comprar un APU que tenga un buen GPU.




Otra cuestión, mencionas que cambiaste de PC tres veces, siempre usabas el mismo disco?

No usaba el mismo disco, sino que tuve 5 diferentes en esas 3 computadoras.



Te comento las novedades:

1) Estos son los componentes que compré hoy a muy buen precio en un mismocomercio, pero me falta elegir la fuente:

- AMD RYZEN 3 2200G 3.7GHz + Radeon Vega 8 AM4 APU
- Asus A320M-K PRIME AM4
- 2 memorias RAM Crucial DDR4 4GB 2400Mhz (CP-19200)


2) Necesito que me ayuden a elegir la fuente . En el mismo comercio encontré varios modelos que son apropiados para mis nuevos componentes. Los dejo ordenados de mayor a menor precio (aunque la diferencia de costo entre todas es poca):

- Gigabyte 500W 80 Plus PB500
- Thermaltake Smart 600W 80 Plus White
- XFX 600W XT Full Wired 80+ Bronze
- EVGA 500W 80 Plus 500 W1
- Thermaltake Smart 500W 80 Plus White
- Fuente Gigabyte 400W 80 Plus PW400



Saludos!
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Iria primero por la de EVGA 500W 80 Plus 500 W1 y segundo por la Thermaltake Smart 600W 80 Plus White

De Gigabyte todavía no te puedo decir, me esta por llegar una de review de 700W, ahi te digo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: ZITO PONS

ZITO PONS

Recien Llegado
26 March 2018
5
2
3
34
Iria primero por la de EVGA 500W 80 Plus 500 W1 y segundo por la Thermaltake Smart 600W 80 Plus White

De Gigabyte todavía no te puedo decir, me esta por llegar una de review de 700W, ahi te digo :D

Sos un genio. Con tu respuesta doy por terminada mi búsqueda.

Mil gracias por todo!
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Excelente, hacete luego un post con la PC armada y si te anda bien la reproducción de videos. Solo de chusma jejej
 

ZITO PONS

Recien Llegado
26 March 2018
5
2
3
34
Por supuesto. Para vos, lo que quieras; y de paso es información que queda disponible para cualquiera que pase o aparezca como resultado de buscar en Google.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Vojacek