Consulta Upgrade

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Me dirigo antentamente a los guerreros del hard por una consulta tan importante como es el de actualizar nuestro centro de batalla.
En esta ocasion me toca a mi (al fin despues de tantos años) actualizar mi T-800 (vieja, pero no obsoleta).
La cual se compone de un Phenom II 955BE+Hyper 212+/Gigabyte MA790XT-UD4P/8Gb DDR3 1600Mhz/MSI GTX670 Power Edition

La idea es actualizar lo basico. Y estaba pensando, ya que la idea es pegar un buen salto a lo ultimo de lo ultimo asi le doy hasta el final (la T-800 me viene tirando 6 años) Pasarme al lado oscuro y comprar algo asi:

I5-6600K
Gigabyte Z170 Gaming 3
8GB DDR44 2400Mhz (despues le agrego los 8Gb restantes)

Con respecto a la VGA, seguiria tirando con la 670 que por el momento me alcanza y sobra.

Que les parece la idea??
Ya me atajo sabiendo que el Mariscal del Hard, El Dr. Legion, me va a decir q no gaste tanto y que vaya por un 4690K. Yo lo que apuesto es a lo mas nuevo, ya que hace años que no toco la pc, asi me dura lo que me esta durando la config actual.

Saludos
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Si no vas a hacer OC, no iria ni por Z170 ni por un micro K, y con la diferencia, completar 16Gb de RAM o bien un regio SSD ¿la VGA te sigue tirando igual? ¿a que jugas? Y la ultima, de fuente, ¿como andamos?
Saludos y suerte
 

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Siempre apunto al OC. Más que nada por tema de rendimiento. El día de mañana cuando necesite más Power y no tenga para upgradear, le doy rosca y tengo para más. Así me pasa con la configuración actual.
De los 3.2Ghz a los 3.8Ghz (más no da porq se cocina) del 955 mejoró bastante.
Además q yo compro y le estiro varios años, como comenté el el primer posteo.
La VGA tira si, más q nada juego BF3, PES, BIOSHOCK. Juego a 1080p.
Igual obviamente q si se puede cambiar se cambia. Pero por ahora apunto a Micro-Mother-RAM

Enviado desde mi XT1098 mediante Tapatalk
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
En funcion de eso me veo obligado a preguntarte ¿tuviste un micro intel antes de esta PC? ¿lo oceaste?
Si bien es cierto que en AMD se nota (yo fui AMD fan boy durante 90% de mi vida como informatico) y hasta es facil hacerlo, en intel la cosa cambia un poco. Lo admito, el oc se nota siempre. Pero ultimamente el esfuerzo necesario para ocear y la ganania obtenida no me cierran. Más que nada porque al igual que yo, por lo que veo, le vas a dar al gaming, y en ese terreno el OC del micro afecta en menor medida que en el resto de los campos de aplicacion. Si fueras a encodear videos o similar, tareas CPU-intensive, te diria que te garantices un buen rendimiento de micro, OC incluido. Pero para gaming la respuesta, creo que todos aca coinciden, es NO. Bah, al menos no vale la pena. Si en gaming queres mas performance, asegurate de tener un buen SSD asi cargas los mapas rapidos y luego una buena VGA acorde a tus necesidades. El micro es el que menos afecta en este caso, salvo contadas excepciones.
Volviendo en sí a tu consulta basada en tu configuracion ejemplo, el upgrade es excelente, muy buena maquina
Saludos y suerte
 

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
No, nunca tuve micro Intel. Claro, a eso voy. En mi caso siempre lo vi al OC como algo necesario y práctico al momento de q tu máquina te pida. Anécdota mía fue cuando en los comienzos y tenía un Sempron x2 1.8Ghz con una HD4670, y al querer jugar al Undercover este se colgaba al inicio. Por lo q llevo el Sempron a 2.3Ghz (límite posible dando mi config) y pude jugar sin problemas luego, una buena cantidad de juegos q antes no.

Entonces si me decís q en Intel no lo voy a notar. (Supongo q el Turbo hace muy bien su trabajo) Mejor me armo algo las tranqui

i5-6500
Mother H170
16Gb 2400Mhz
SSD

Enviado desde mi XT1098 mediante Tapatalk
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Cualquier cosa, que otro miembro me corrija, pero considero ese combo mas acertado. Por mi parte, incluo, buscaria un i5 6600 y un mobo H110 (en caso de ir por un H110 no tiene sentido comprar DDR4-2400, pues tengo entendido que no soportan mas de 2133. Verificalo. Quiza hasta ahorres otro pesito por ese lado tambien)
Saludos y suerte
 

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Gracias fgiraldi!

Si mal no vi, que me corrijan sino, vi un par de bench y había bastante diferencia cuando usaban un i3, i5, cuando usaban memorias corriendo a 2133-2400-2666 en lo q a juego respecta.
El SSD de todas formas lo estoy por comprar.
 

wooddragon

Nivel Experto
9 August 2016
103
11
13
59
Lo que recordás respecto a las memos, su velocidad y fps es correcto, acá te dejo uno de los tests pero hay mas en la web: http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-intel-core-i3-6100-review
El mother H o B no permite setear a 2400 mhz, sólo llega hasta 2133 y downgradea a esa velocidad cualquier memo superior.

En este momento yo compraría justamente un i3 6100 a la espera de que los i7 6700k se acomoden mejor en precio, mother Z170 barato pero copado y memos lo más rápidas posible también en buen precio. Algo así:

http://articulo.mercadolibre.com.ar...ntel-core-i3-6100-37ghz-skylake-1151-mexx-_JM

http://www.gameron.com.ar/index.php?id_product=557&controller=product

http://www.gameron.com.ar/index.php?id_product=423&controller=product


La idea es preservar el mayor presupuesto posible para la gpu que es la que más limita la capacidad y calidad de gaming, no hagas caso al cuco del cuello de botella, metele la mejor que puedas.
Ya que te manejás con oc una opción más barata aún es meter un FX 6300 que levanta fácil 4.5 ghz o más (el cooler custom ya lo tenés), un Asus M5A97 y 2x8 de ram GSkill 1600 que son fácilmente llevables a 2133, entre todo gastarías aprox $ 5700 (edit pifié en la tecla), casi lo que te saldría sólo el i5 6600k sin mother ni ram. Obvio que no es la misma potencia pero te daría una base "jugable" que te permitiría derivar mas dinero hacia la gpu. Es para pensarlo en función del presupuesto que manejes.
 
Última edición:

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG

excelente el Xeon y pagas un i5 te llevas un i7 - Ese Xeon 1231V3 es usar el cerebro. Trae un IHS mejorado, como todos los terminados en 1 o 6
*eso si actualizar bios una maza. consume 80W no tiene grafica.
Aparte los xeones turbean mas parejos los cores ver en cpu word, una tecnologia que la veras mejor en socket 2011 eso de escalar parejos los cores.
3800 MHz (1 core)
3600 MHz (all cores)

SINO: fx 8370E de 95w - yo a Skylake le escapo

*actualizar bios - los precios de AMD estan un Bombon Asesino

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
cha gracias a todos por los datos.

La idea es preservar el mayor presupuesto posible para la gpu que es la que más limita la capacidad y calidad de gaming, no hagas caso al cuco del cuello de botella, metele la mejor que puedas.
Ya que te manejás con oc una opción más barata aún es meter un FX 6300 que levanta fácil 4.5 ghz o más (el cooler custom ya lo tenés), un Asus M5A97 y 2x8 de ram GSkill 1600 que son fácilmente llevables a 2133, entre todo gastarías aprox $ 5700 (edit pifié en la tecla), casi lo que te saldría sólo el i5 6600k sin mother ni ram. Obvio que no es la misma potencia pero te daría una base "jugable" que te permitiría derivar mas dinero hacia la gpu. Es para pensarlo en función del presupuesto que manejes.
En ese caso ya tendria q ir por un 8350 me parece no?? Por la mayor potencia posible.

Yo particularmente iria por:
Procesador 1150 Intel Xeon E3-1231v3 4-Cores 3,40 Ghz 8 Mb HT Box $ 5867,20
Mother Asrock Z97 Pro4 Lga1150 Hdmi Usb Celeron I3 I5 I7 Dvi $ 1300.-

La memo la conservas y podes agregar un modulo mas si te hace falta, saludos.
Pero, xeon para jugar? se justifica? Pregunto desde la ignorancia dado q nunca tuve intel (salvo aquella locura del PIII ja)


excelente el Xeon y pagas un i5 te llevas un i7 - Ese Xeon 1231V3 es usar el cerebro. Trae un IHS mejorado, como todos los terminados en 1 o 6
*eso si actualizar bios una maza. consume 80W no tiene grafica.
Aparte los xeones turbean mas parejos los cores ver en cpu word, una tecnologia que la veras mejor en socket 2011 eso de escalar parejos los cores.
3800 MHz (1 core)
3600 MHz (all cores)

SINO: fx 8370E de 95w - yo a Skylake le escapo

*actualizar bios - los precios de AMD estan un Bombon Asesino
jaja sabia que Legion me iba a decir eso. No le gusta para nada Skylake. Pero... Don Legion recomendando AMD?? Que paso aca?? Donde esta Legion y que hiciste con el??
 

wooddragon

Nivel Experto
9 August 2016
103
11
13
59
cha gracias a todos por los datos.



En ese caso ya tendria q ir por un 8350 me parece no?? Por la mayor potencia posible.
Es que todo depende del presupuesto que desconozco, para poner un 8350 (una luca y media más) ya pondría otro mother para mejorar la capacidad de oc del x8 (que saldría no menos de media luca más) con lo que entre ambas cosas subiría 2 lucas más el presupuesto, por $ 7700 ya evaluaría Skylake o el Xeon que te propusieron.

La cuestión es la siguiente: si por poner el Xeon o Skylake te vas a comprar una GTX 1060 o una RX 480 yo no dudaría en poner el FX 6300 con el resto que te pasé y de placa una GTX 1070 o si sale algo similar en AMD. Para gaming la potencia tiene que estar centrada en la placa de video y el micro acompañar lo mejor posible pero no es lo primordial (tampoco un Pentium), ese lugar es el de la gpu. Altas resoluciones, filtros poderosos, detalles y texturas a fondo, todo eso depende de la gpu, por más que pongas el i7 superextremerecontraarchipower si va con una placa que se queda sin nafta cuando la exigís en esos ítems vas a seguir sin obtener la mayor calidad visual posible.
 

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Yo tenía pensado ir directamente por una 1070 o 480. Pero no iba a haber diferencia ya q el micro me frena. Necesito si o si cambiar microprocesador primero.

Enviado desde mi XT1098 mediante Tapatalk
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Última edición:

wooddragon

Nivel Experto
9 August 2016
103
11
13
59
La 1070 es mas potente que la 480, tu micro actual ya está out pero fijate el rendimiento del FX 6300 con el cross de 290, ese cross es mas potente que una 1070. Si por comprar el i5 - i7 - 8350 te perdés de llegar a la 1070 o la AMD que tal vez esté por salir que compita con 1070/80 no vale la pena, mejor gastar menos en micro y mother y más en gpu sin caerse del mapa, claro está.
 

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Igual. Dije 1070 por decir. Con suerte llegó a una 480.

Enviado desde mi XT1098 mediante Tapatalk