Problema Cliente con mucha yeta

BLueWoLF

Novato
2 June 2016
14
5
3
40
Le arme hace tiempo su tercera PC a un amigos, siempre sin problemas, es mas, la segunda que le arme ahora la tengo yo, se la actualice y me regaló el combo.

En fin, la última máquina que le arme era un Intel i3 no recuerdo el modelo, mother Gigabyte GA-H61M-DS2, 8gb ram 4x4 Kingston 1333, conservamos su gabinete y cambiamos la fuente por una Topower Nano 500, W7 x64 mas todos sus programas de grabación, el uso que le da a las máquinas es grabaciones caseras y de escritorio.

Hasta ahi todo bien, se la llevo, casi un año sin problemas hasta que le empezo a fallar, no arrancaba porque no reconocía el disco, me la traía, se la detectaba y arrancaba lo mas bien, se la llevaba, y al poco tiempo volvió por lo mismo. En la tercera que me lo trae la estábamos mirando, gabinete abierto, la hago arrancar sin problemas, entra al S.O lo mas bien, cuando siento humo, miro el CPU y se estaba prendiendo el cable de alimentación del disco!! la desconecte, apague la llama que seguía y bue, palmo ahi.

La limpio toda, mi amigo compra otro disco, la ensamblo, conecto todo, arranco sin problemas, test normal, la formateo, W7 X64, termino, le instalo todo los soft basicos, sus programas de grabacion y la termino.

Lo llamo, la viene a ver, la probamos completa, y en eso, a digamos 45 min que la estábamos probando, humo, esta vez ya estaba cerrado el gabinete, la desconecto, mismo caso, se prendió fuego la alimentación del disco, y quemó toda la placa de disco, la parte de las conecciones.

Nunca me paso esto!!! Palmo el disco nuevo, o al menos, hasta que consiga una placa para cambiarle. Desarme la fuente, capacitores inchados y bue, a comprar otra fuente y otro disco
Pasa mes y medio y me cae el viernes con una fuente nueva, Sentey 525w xplus, y un disco de 1tb WD. Yo ya la habia desarmado completa, limpiado bien, quedo todo con ollin digamos y negro. Limpie todo, mother, memorias, proce, disipador. Me trae los componentes nuevos, la armo, y no arranca, pitidos cortos y continuos y se apaga, pasa un rato, se reinicia solo y pasa lo mismo :(

Segun lo que lei sobre bios award ''Tonos cortos constantes. Sobrecarga eléctrica, chips defectuosos, placa mal…''

Testeo la fuente, voltajes normales, pruebo con la mía, tengo la misma sentey, lo mismo, reviso a fondo el mother, no se ve nada raro, además que la limpie perfectamente y con mucho cuidado, limpio con goma los contactos de la ram, las cambio, la pruebo de a uno, y nada, mismo pitidos y no arranca.

Entonces, murió el mother?? Mi amigo es un obrero municipal, no se que decirle ahora. Tampoco tengo en este momento otro mother para probar. Tiene yeta y no se que hacer, nunca me paso algo similar con componentes nuevos. No se como podría cerciorarme del estado del mother.

Alguna recomendación???
 
Última edición por un moderador:

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
O sea, se te prendió fuego el cable de alimentación y te quemó el disco, así que cambiaste el disco y LO PUSISTE CON LA MISMA FUENTE???? Nunca se te cruzó por la cabeza revisar la fuente primero????

Lo mas probable es que la mother este frita también. No es necesario que los capacitores estén hinchados, eso suele pasar por una corriente inestable durante un largo período de tiempo, mientras que si tuviste una sobrecarga de segundos seguro se daño algún chip, como podría ser el chipset de la mother.
 
  • Me gusta
Reacciones: BLueWoLF

BLueWoLF

Novato
2 June 2016
14
5
3
40
La primera vez si, como el disco estaba andando mal, y si, había desarmado la fuente, no había nada raro, y testee los voltajes, despues de limpiarla la pc arrancaba, entraba al bios, pero no tenia disco, trajo el disco, anduvo, formatee, termine todo, la tuve unos días en casa, le baje todas las actualizaciones de windows ya que estaba, o sea, la teste y andaba, hasta que la vino a buscar. Se la estaba mostrando andando, y se prendio :( Ahora, con disco otra vez nuevo, y fuente nueva no arranca mas. Palmo el mother calculo yo.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Sí, efectivamente la fuente ha sido el causante de toda la mufa o yeta o garkería.

De todas maneras toma en cuenta la regla base fundamental de un armado de PC o mantenimiento:

1- Si algún componente explota o se quema, sacar la fuente urgente, nunca volverla a utilizar, JAMAS.

Lo que veo que paso es que la fuente original (topower dios que malas fuentes salieron) quemó el disco y luego te fue quemando lo demás hasta que dejo de prender. si cambias la fuente obviamente algunas cosas no te van a andar. Posiblemente el mother como mencionan aquí haya pasado a otra vida.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Fuente Topower, te quemo el disco y la volviste a usar, ese fue tu gran error. A partir de ese momento tendrias que haber desarmado la fuente, meter kerosene con palitos adentro, ponerla en un plato y prenderla fuego, luego tomas un hacha o martillo pesado y le das con todo a los restos... ese es el mejor uso para un fuente Topower.

Lamentablemente, es asi, si uno no presta atencion a eso, una fuente funcionando mal te lleva puesto todo. A mi me quemo un motherboard una Topower 420 en su momento y por gran sorpresa, midiendo sus "voltajes" todo estaba en aparente regla, por supuesto, la canibalicé y utilice sus cables para reparar otras fuentes, el resto, a la basura.
 
  • Me gusta
Reacciones: BLueWoLF

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Lo de los clientes Yeta también es cierto, tuve varios, siendo un caso muy reconocido en mis haberes un hombre que vino con la Notebook rota, despues de examinarla, encuentro que tenia el "disco" defectuoso, booteaba el windows y se quedaba en Disk Error.. Le pongo uno nuevo, le instalo todo y a la semana viene de vuelta con el mismo mensaje.. !!!

A todo esto me trajo otra PC para reparar (todo quemado adentro), le cambie fuente de alimentacion y motherboard, instalo todo perfecto y a la semana viene con el mismo error de la notebook, Disk error !!!.. o sea, al tipo le encantaba quemar discos con la mente o tenia un serio fallo electrico en el lugar donde las usaba. Le dije que haga revisar la instalacion electrica porque no podia estar arreglando sus PCs todo el tiempo, que habia algo mas que no estaba teniendo en cuenta. Por supuesto, paso lo que tenia que pasar con un cliente como este, cuando le dije que "el era el problema" no sus PCs, no vino nunca mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: BLueWoLF

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Un bajón lo de tu amigo, en cuanto al mother, probaste hacerle un ccmos? por ahi aun tiene vida esa placa.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BLueWoLF

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Otra que podes probar, como ultimo recurso, es prender el mother y jumpear el BIOS mientras está encendido
En la oficina le decimos un "hard clear cmos". Nos pasó con un par de mothers ya, que vinieron con problemas de fuente (o por corte de luz o similar) y no levantaban ni a palos. Un compañero del estudio dijo "si no sirve, lo pruebo, total no pierdo nada", y le movió el jumper con el mother prendido. Se reseteó y levantó. Cosa'e'mandinga...
Saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: BLueWoLF

BLueWoLF

Novato
2 June 2016
14
5
3
40
Lamentable el caso realmente. Esa fuente se la hice comprar porque vi que la recomendaban en el viejo foro, ahora nunca mas. Probé los del jumper encendido, no hay caso, le dije que me esperara que la seguía revisando haber si podía salvar el mother, pero me dijo ya fue, mañana va a comprar otra, ya vimos una en Moron, una ASUS B85M PLUS, la verdad, por otro lado, ya son varias las Gigabytes que me palmaron de clientes, nunca mas, igual, fue por otro problema, las ASUS son las únicas que de las que arme siguen vivas, incluyendo mi vieja M3A78-EM. Lo que mas me preocupa ahora es que me traiga el mother nuevo, y no me funke el proce, no tengo otro mother 1150 para probarla, y no quiere esperar a que trate de testear el resto.
Topower cruz total, sin dudas la cague al volver a usarla despues del primer incidente, pero como dije, la abrí y se veía normal, al igual que los voltajes, mala mia, por suerte es un amigo y por desgracia tambien.
Mañana despues que me traiga el mother nuevo les comento como sigue la historia de suertecruel.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Eso que dices es cierto, ya he tenido, (H97) y he visto varias gigabyte que palmaron mal, por eso me pasè a Asus
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Lamentable el caso realmente. Esa fuente se la hice comprar porque vi que la recomendaban en el viejo foro, ahora nunca mas. Probé los del jumper encendido, no hay caso, le dije que me esperara que la seguía revisando haber si podía salvar el mother, pero me dijo ya fue, mañana va a comprar otra, ya vimos una en Moron, una ASUS B85M PLUS, la verdad, por otro lado, ya son varias las Gigabytes que me palmaron de clientes, nunca mas, igual, fue por otro problema, las ASUS son las únicas que de las que arme siguen vivas, incluyendo mi vieja M3A78-EM. Lo que mas me preocupa ahora es que me traiga el mother nuevo, y no me funke el proce, no tengo otro mother 1150 para probarla, y no quiere esperar a que trate de testear el resto.
Topower cruz total, sin dudas la cague al volver a usarla despues del primer incidente, pero como dije, la abrí y se veía normal, al igual que los voltajes, mala mia, por suerte es un amigo y por desgracia tambien.
Mañana despues que me traiga el mother nuevo les comento como sigue la historia de suertecruel.
Quedate tranquilo, los casos en donde una quemada de motherboard se lleva puesto el CPU realmente son muy pocos, tenes que tener demasiada mala suerte... uh.. ahora que lo pienso mejor, no te quedes tranquilo, todo puede pasar con tu cleinte jajaja
 

nolaN

Administrador
14 October 2012
129
2
8
Argentina
Yo que vos, tiro hasta el gabinete. O llamo a un padre para que le tire agua bendita antes de meter lo nuevo ahí.

Que bajón! (n)
 

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
Che decile que no compre esa mother...son sockets diferentes

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BLueWoLF

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Che decile que no compre esa mother...son sockets diferentes

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Claro, arriba habías puesto que no tenías otro mother 1150 para probar, pero el H61 es 1151, para Core de 2da y 3ra generación.
 

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
Te corrijo tino..el h61 es 1155, 1151 es el último socket de intel (skylake) [emoji14]

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Jajaja, mi error, ese quería decir!!!

Intel y sus cambios de socket cada dos generaciones con unos pines de diferencia...