GeForce GTX 1080 llegaría la semana que viene

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Tres fuentes independientes de Nvidia han confirmado que el evento NVIDIA Editors’ Day 2016 tendrá lugar la semana que viene en Estados Unidos y podría suponer la presentación oficial de la nueva tarjeta GeForce GTX 1080.

GeForce GTX 1080 será mostrada la semana que viene en el NVIDIA Editors’ Day


El NVIDIA Editors’ Day es un evento especial en el que la marca invita a los principales reviewers y entusiastas de la tecnología para darles nuevos detalles sobre sus productos y en esta ocasión nadie duda ya que se hablará de las nuevas tarjetas Pascal. Supuestamente en este evento se mostrarían las GTX 1080 y GTX 1070

La Nvidia GeForce GTX 1080 llegará con la nueva GPU GP104, la sucesora natural del exitoso chip GM204 basado en Maxwell. Esta nueva GPU estará fabricada en 16nm FinFET por TSMC por lo que se espera un gran incremento en rendimiento y eficiencia energética respecto a Maxwell. El punto negativo está en que la GeForce GTX 1080 no usará la memoria HBM2 sino que montará 8 GB de memoria GDDR5X, de esta forma la memoria HBM2 quedaría reservada para las tarjetas basadas en la GPU GP100 o Big pascal.


Fuente: https://www.profesionalreview.com/2016/04/29/geforce-gtx-1080-llegaria-la-semana-viene/
 
  • Me gusta
Reacciones: Varoxp

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Mas imagenes:

Filtrado el disipador de la próxima NVIDIA GeForce GTX 1080


Lo que estáis viendo en las imágenes de ésta noticia es la supuesta maqueta finalizada del disipador que utilizarán las NVIDIA GeForce GTX 1080, de arquitectura Pascal. Es básicamente igual al que habíamos visto en anteriores generaciones pero en éste caso se trataría del producto terminado, con los colores con los que saldrá al mercado.

Salta a la vista que el disipador que NVIDIA utilizará en ésta próxima generación es muy similar al de generaciones anteriores aunque con algunos toques de diseño para que la gráfica no sea tan cuadrada. Sin embargo mantiene su disipador de tipo blower y la “ventana” a través de la que podemos ver el bloque de láminas de aluminio interno del disipador. Como detalle, cabe mencionar que la única diferencia de éste disipador y del que utilizarán las GTX 1070 es el grabado del modelo, como se puede ver en la siguiente imagen de los prototipos.



Personalmente parece complicado que ésta imagen sea falsa, máxime cuando está tan próxima la fecha de lanzamiento teórica de la tarjeta gráfica de referencia del fabricante. Juzgad vosotros mismos.



Y es que se espera que NVIDIA presente de manera oficial ésta GTX 1080 en el NVIDIA Editor’s Day que tendrá lugar la semana que viene, de igual manera que aprovechó dicho evento en su edición de 2014 para presentar su chip GM204 de arquitectura Maxwell. Se trata de un evento a puerta cerrada pero es de esperar que como siempre se produzcan filtraciones de lo que NVIDIA cuente a los medios en éste. En cualquier caso, el lanzamiento no creemos que sea antes del Computex de éste año.

Si todo lo que tenemos en este momento sobre la mesa se hace realidad, la GeForce GTX 1080 de NVIDIA contará con el chip GP104 de como poco 2560 núcleos CUDA, acompañado de 8 GB de memoria gráfica GDDR5 aunque se sospecha que podría ser GDDR5X. El resto de aspectos sobre la gráfica todavía son un misterio, pero si la información que manejamos es cierta saldremos de dudas muy pronto.

Fuente: http://hardzone.es/2016/05/01/filtrado-disipador-la-proxima-nvidia-geforce-gtx-1080/

PD: Tiene unas lineas Agresivas el disipa, me gusta, la verdad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Varoxp

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Recien pasaron el evento de nvidia en Vivo, los costos de las vga segun la presentacion:

GTX 1080: USD 599.-
GTX 1070: USD 379.-
 
  • Me gusta
Reacciones: Varoxp

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
la 1080 esta genial, en teoría superior a una titan x y a un SLI de 980 :eek:, y esta a precio de una 980Ti hoy....peeeero como siempre después en un par de meses te sacan la 1080Ti te tiran a la mierda el precio y es un pij@zo, y la 1070 que en teoría rinde como una 980Ti y a ese precio es un golazo me parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Hermoso rendimiento, pero es como dice boo2, si cambias de vga hay q ir por la 1080ti.
La 1070 es un golazo, si la 980ti tira los juegos sin dramas al dia de hoy seria una importante compra para una vga q te aguantaría bastante, ahora hay q esperar q tiene AMD pero por las noticias q vengo compartiendo ambas compañías han decidido hacer un salto exponencial en rendimiento, muy bueno la verdad. Saludos
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
A cuanto podría bajar la 980 y 980 Ti, por ahi conviene :D
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Mmmm, todavía no me decido y eso que tengo una 660, la buenísima noticia es que, parece que estarían abandonando el doble conector de corriente, ni siquiera uno debería existir ya con este nanometraje, estaría bueno que AMD apuntara alto, se pondría el mercado de vga donde debe estar.
Para comprar la nueva línea de Nvidia iría por la 1070, ATI/AMD está por verse, aunque la tiene menos complicada en vga porque para competir seriamente en procesadores le falta ese salto en arquitectura que sí dieron en VGAs, aunque sin mejorar un sorete el consumo.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Jeje Dudo que bajen...por ahi tenes que estar atento de algun loquito desesperado que venda la 980/ti a buen precio para saltar definitivamente, saludos.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Como todo, si lo tuyo son los juegos principalmente y ya dejaste atrás los 1080p, tenés una experiencia de juego que requiere billetes en VGA, siempre, y aunque estires una vga (como es mi caso por jugar poco más de un juego el último año), podrá quedar siempre mal parada por la falta de drivers, SO comilones y otras yerbas, en definitiva, si te gusta jugar VGA.
Claro, tenés los justificantes que te propongas, no tiene por qué ser una necesidad, los gustos cuentan.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
"Mi querido Pachu, no hace falta sacrificar la casa, el auto o la heladera llena de picada de campo por una placa de video majestuosa que te da felicidad, esta viene con el compromiso de tu mente y corazón en poder alcanzar lo imposible, en lograr obtener las cosas preciadas que pensabas que no eran para ti pero quién lo dice? El universo por supuesto que no. Podemos conseguir lo que sea si tenemos la convicción, y sin darnos cuenta tendremos instalada la GTX 1080 en la PC".
Prendar la casa?
 

Varoxp

Nivel Experto
9 April 2016
116
19
13
49
Yo.. como siempre espero las versiones Asus ROG de estas maravillas. Siempre me terminan encantando. Me pueden. (confieso que soy un croto a gas oil que aun conserva su gtx 590 reference desde hace años) Pero me dan esas ganitas de depilarme y salir por colectora. En una noche me compro TRES!!! :D
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
"Mi querido Pachu, no hace falta sacrificar la casa, el auto o la heladera llena de picada de campo por una placa de video majestuosa que te da felicidad, esta viene con el compromiso de tu mente y corazón en poder alcanzar lo imposible, en lograr obtener las cosas preciadas que pensabas que no eran para ti pero quién lo dice? El universo por supuesto que no. Podemos conseguir lo que sea si tenemos la convicción, y sin darnos cuenta tendremos instalada la GTX 1080 en la PC".
Todo eso y una posible roja directa de las respectivas mujeres :D