Review XBOX One Controller

Después de tenerlo en mis manos, se me dió por hacerle un Review.
Espero ser lo más breve posible en este caso, mencionando en especial los detalles y diferencias que posee con respecto a su antecesor XBOX 360 Controller.

Debido a que Microsoft me lo envió en una simple bolsita negra con las correspondientes pilas tras tramitar un caso de RMA, voy a omitir el empaque en este caso.

Empezamos...

Vista general del mismo

Posee 4 botones de acción (A, B, X, Y).
Dos botones superiores (LB,RB).
Dos Sticks que al presionarlos accionan dos botones más.
Dos Disparadores con potenciómetros (LT, RT) - Mientras más los presionamos, aumenta la acción del botón.
Dos botones de Start y Menú.
Un D-Pad.
Un botón con el logo de XBOX retroiluminado.


Aca podemos observar el D-Pad "mejorado" con respecto a su antecesor.
Ahora es más fácil presionarlo, logrando de esta forma la correcta dirección hacia donde lo hayamos presionado.
A la vez se observa con detalle el Stick Izquierdo, el cual se encuentra más "reducido hacia abajo" que su antecesor.


Por otro lado, los botones Start y Menú son en este caso planos (otra diferencia con respecto a su antecesor).


El tipo de conexión que posee es inalámbrica (al momento solo funciona con una consola XBOX One).
Además de que cuenta con un puerto hembra Micro USB, con el cual podemos conectarle un cable y con el Driver específico usarlo cableado con Windows.


Los botones LB y RB fueron "mejorados" en posición y tamaño junto con los gatillos.
En este caso los gatillos son más livianos de presionar con respecto a tu antecesor.


En este caso luego voy a analizarlos con más detalle, ya que éstos traen sus Pros y Contras.


Sacando la tapa del compartimiento, se observa el lugar donde va conectada la batería.
Además es posible conectarle dos pilas AA, en caso de no poseer la batería.




El detalle aca es que si conectamos pilas recargables, al conectar el cable Micro USB no vamos a tener la posibilidad de cargarlas, ya que el cable solo permite cargar la batería original.

Otro punto a tener en cuenta es que una vez colocada la batería original, resulta tedioso quitarla sin hacer un considerable esfuerzo o ayudarse con algún objeto plástico.

Detalle de los botones A, B, X e Y.


Conservan la misma posición que su antecesor.
El diseño de los mismos a la vista resulta "llamativo", aunque siguen siendo unos simples botones.


En la parte inferior del mismo contamos con una ranura de expansión para conectar diverso hardware específico para el control.


En este caso el diseño de la ranura de expansión es distinta a su antecesor.

Ahora voy a hablar con más detalle de los botones RB, LB y los disparadores RT y LT.
Se preguntarán qué tiene esto de importante.
Pues... MUCHO.

Principalmente la forma de agarrar el mando...

A simple vista, con estas dos fotos todo parece "normal y cómodo"...




Peeero... La verdad de la milanesa es la siguiente (al menos en mi caso).
Voy a usar estas dos fotos como comparativas entre ambos mandos para buscarle los Pros y Contras.




En las mismas se puede observar que con mis índices estoy posicionándolos para presionar los botones RB y LB.

A modo de ejemplo, voy a usar estas dos imágenes para comparar la diferencia del diseño con respecto a su antecesor, y de paso detallar el Pro y Contra con respecto a esto.




Voy a juntar ambas fotos... De tal manera que el diseño comparativo seria este:


Se nota claramente que el One tiene todo "rebajado"... D-Pad y Sticks más bajos.

Por otro lado, usando las mismas foto como referencia, hago una comparativa del "tamaño" del control.
El que se observa con el contorno verde es el de One.


En especial prestar atención al detalle superior... El diseño resulta a mi parecer bastante incómodo.
Ahora voy a decir por qué...

Según posicione uno los dedos, y dependiendo también del tamaño de la mano que tenga cada uno, voy a realizar un breve pero descriptivo resumen para sacar los Pros y Contras:




Las líneas rojas corresponden a la posición de mis dedos con respecto a las fotos de referencia que puse.
En mi caso notaba que me resultaba más incómodo presionar los botones RB y LB por la posición de mis dedos.
Claramente no me siento cómodo para nada teniendo los índices más extendidos, sino que me gusta más tenerlos encorvados tal como se puede apreciar en la foto sosteniendo el XBOX 360 Controller.

Para finalizar, dejo esta foto con el cable Micro USB conectado.
Se puede apreciar en la misma el botón XBOX encendido.
En este caso el control trae un led en color blanco que ilumina completamente todo el logo.



Video comparativo del D-Pad




En resumen:

PROS
Mejora del D-Pad
Sticks más reducidos que su antecesor.
Gatillos más "suaves".
Mejor "agarre" gracias al rediseño con respecto a su antecesor.

CONTRAS
Precio :D (1099 Pesos en locales oficiales autorizados por Microsoft).
Diseño para la posición de los botones RB y LB (en mi caso al menos resultan incómodos de presionarlos).


Esto seria mi punto de vista.
Los invito a que dejen sus experiencias o comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alemax

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Que pedazo de review te mandaste !

Te tengo 2 preguntas escenciales que hacerte.

  1. Se puede usar el wireless adapter de PC de Xbox360 con estos?
  2. Se puede usar en la Xbox 360?
Gracias nuevamente por el review, es recontra super util
 
Que pedazo de review te mandaste !

Te tengo 2 preguntas escenciales que hacerte.

  1. Se puede usar el wireless adapter de PC de Xbox360 con estos?
  2. Se puede usar en la Xbox 360?
Gracias nuevamente por el review, es recontra super util
1. No, no se puede. Lo de 360 es para 360 y lo de One es para One.
Microsoft va a sacar en unos meses un adaptador Wireless para usar el mando de forma inalámbrica en la PC.

2. No se puede según tengo entendido.
Como dije, lo de 360 es de 360 y lo de One, de One.
No es negocio para Microsoft.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Asi es nada es compatible. Excelente Review, cuando salga el adaptador de PC, posiblemente me consiga este control, lo he probado personalmente y me ha gustado (el de PS4 también).
 
Asi es nada es compatible. Excelente Review, cuando salga el adaptador de PC, posiblemente me consiga este control, lo he probado personalmente y me ha gustado (el de PS4 también).
Parece que Microsoft la hizo bien esta vez.
Se supone que si sacaron algo nuevo (One), directamente querian jubilar lo viejo (360) y no les servía para nada que la gente compre solo el accesorio para usarlo en una consola posterior.
Aunque tal vez salga algún modder que modifique la ficha y la adapte a 360... Todo es posible, no?

Directamente la estrategia de Markéting es que el usuario compre el paquete entero de lo "nuevo".

El de PS4 no lo probé.
Es más... Nunca me pude acostumbrar a los Sticks del control de PS.

Debe ser porque soy de la generación de Atari 2600 y NES? :rolleyes:

Al día de hoy le das una Tablet a un nene y te la maneja 11 puntos con los juegos de autos.
Inclinándola para doblar, acelerar, etc.

Me la das a mi y no pego una! jajaja.


Respecto al adaptador de PC... Me gusta tener los controles para juegos todos cableados.
Las pilas las dejo para el Mouse y el teclado nomás :p
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Te diría que el control del PS4 mejoró considerablemente, te lo dice alguien que uso siempre el de xbox 360 y el cambio a PS4 fue muy grato, Sony se dió cuenta, el de PS3 fue lo peor que he probado, nunca me gusto.
 
Te diría que el control del PS4 mejoró considerablemente, te lo dice alguien que uso siempre el de xbox 360 y el cambio a PS4 fue muy grato, Sony se dió cuenta, el de PS3 fue lo peor que he probado, nunca me gusto.
Mmmm... Sigo dudando sin haberlo tocado.
Mis manitos se sienten más cómodas empuñando los analógicos uno encima de otro de manera paralela a empuñarlos en la misma posición abajo.
Ni bien pueda probar el de PS4 (si es que alguna vez lo llego a tocar) te cuento que me pareció a mi.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Tengo muchas ganas de actualizar el gamepad, los dos que tengo de la 360 ya casi no los uso en la 360, es todo PC y con los juegos que tan saliendo, ya mis gamepads estan viejitos, no responden como antes.

Voy a averiguar cuando sale el combo, receptor + gamepad.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Por lo que vi, viene solo el control por ahora. Y no he visto receptor para PC, como usa bluetooth podes conectarlo por esa interfaz creo.
El mando de Xbox One cuando lo compras, viene con el cargador ?
 
Tengo muchas ganas de actualizar el gamepad, los dos que tengo de la 360 ya casi no los uso en la 360, es todo PC y con los juegos que tan saliendo, ya mis gamepads estan viejitos, no responden como antes.

Voy a averiguar cuando sale el combo, receptor + gamepad.
Si te referís al de One, no existe todavía un receptor inalámbrico para usarlo en PC.

Qué les paso a tus gamepad de 360?
El que tengo yo de 360 (cableado) viene con un adaptador a USB para usarlo en PC.
En caso de que lo tengas inalámbrico, podrías conseguir el receptor y listo.

El mando de Xbox One cuando lo compras, viene con el cargador ?
No sé de dónde sos, pero aca en Argentina solo venden el gamepad por un lado y el Kit de carga por el otro.

Existe una box que viene el gamepad+cable, pero aca no se consigue.



Por el momento, como dije, la única forma de usarlo en PC es a través del cable Micro USB a USB + el Driver correspondiente.

Más adelante estoy seguro que se van a empezar a ver más seguido estas cajas...
Pasa que Microsoft quiere que primero compren la consola, cosa que usuarios de PC directamente conseguirían esta caja y se venderían más gamapad que XBOX One's :D

El gamepad está 1099$ en tiendas oficiales autorizadas por Microsoft.
El Kit Play & Charge (cable+cargador) 499$.





Por lo que vi, viene solo el control por ahora. Y no he visto receptor para PC, como usa bluetooth podes conectarlo por esa interfaz creo.
El de One no es Bluetooth, es Wireless.

De paso, agrego: El de PS4 es Bluetooth.
Para hacerlo funcionar en PC necesitás un dongle USB Bluetooth 3.0 +EDR y el correspondiente programita.
Hablo de dongles de 30U$S para arriba... Los de 50 Pesos no sirven.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Muy clara tu respuesta, consulta: usa pilas? O es batería.

PD: Lo llegue a probar unos minutos en el día de lanzamiento en Argentina, pero claramente Microsoft no tiene contemplado mucho esta consola para el país.
 
Muy clara tu respuesta, consulta: usa pilas? O es batería.

PD: Lo llegue a probar unos minutos en el día de lanzamiento en Argentina, pero claramente Microsoft no tiene contemplado mucho esta consola para el país.
Para PC no hace falta pilas ni el cargador.
Solo hace falta el cable Micro USB a USB.
El propio cable alimenta el gamepad con los 5v que proporciona el USB.

La foto la puse de manera "ilustrativa".

De hecho, el cable Micro USB a USB puede ser uno simple y no el propio que vende Microsoft.

Antes de comprar el cargador ese, yo directamente compraría unas buenas pilas recargables tipo Sony Cycle Energy.
Las pilas que vienen adentro del cargador son una caca :D

No sé si M$ tendra o no contemplado en Argentina la XBOX One... Pero pensemos que tampoco está adquirible por el costo de la misma para usuarios de ingresos medios/bajos.

Siempre fue asi con consolas o cosas nuevas... Es negocio.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
O sea que el de la One simplemente compras el control con el cable y listo, con el mismo cable cargas las pilas conectando el control a un USB? porque eso me permitiria cargarlo sin tener que sacar las pilas !

He visto en ML ya los controladores One con el cargador, pero claro si son pilas AA simplemente les pongo las Cycle Energy que tengo en el de la 360 y listo !
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Claro, igual me refería si el mando de la One cuando lo compras por defecto viene con las pilas, como el xbox 360. Calculo que sí.
 
O sea que el de la One simplemente compras el control con el cable y listo, con el mismo cable cargas las pilas conectando el control a un USB? porque eso me permitiria cargarlo sin tener que sacar las pilas !

He visto en ML ya los controladores One con el cargador, pero claro si son pilas AA simplemente les pongo las Cycle Energy que tengo en el de la 360 y listo !
Compras el control y podés conectarlo con un cable de celular Micro USB a USB.
Precisamente no hace falta que el cable sea de la marca.

Por otro lado, respecto a cargar las pilas recargables con el control y el cable... Temo decirte que NO es posible.
Tengo aca también unas Sony Cycle Energy y no las pude cargar.
No sé si habrá que hacerle alguna modificación haciendo un puente a las pilas... Como están colocadas en la batería de Microsoft.


Por las dudas no probé eso.
Pero simplemente usar el Control como cargador de pilas recargables NO VA.
Claro, igual me refería si el mando de la One cuando lo compras por defecto viene con las pilas, como el xbox 360. Calculo que sí.
Viene con un par de Duracell no recargables.
Las mismas pilas que vienen casi en todos lados... Hasta Logitech las trae.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alemax

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Por lo pronto voy a vender la Xbox 360 , luego veré a migrar a la One :)
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Pero a ver, no entiendo, si no puedo cargar las pilas con el control, cuando se gastan que hago, no lo uso mas si no tengo el cargador de Microsoft?.

No puedo prescindir de las pilas que trae el control y simplemente ponerle 2 pilas sony Cycle Energy y cargarlas yo con mi propio cargador de Sony y luego usarlas en el gamepad?
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Bajonazo que se necesite un cable para conectar a la PC, necesitaria al menos unos 4 metros de cable para poder llegar bien, me parece que voy a esperar a que saquen el trasmisor wifi para la PC.
 
Pero a ver, no entiendo, si no puedo cargar las pilas con el control, cuando se gastan que hago, no lo uso mas si no tengo el cargador de Microsoft?.

No puedo prescindir de las pilas que trae el control y simplemente ponerle 2 pilas sony Cycle Energy y cargarlas yo con mi propio cargador de Sony y luego usarlas en el gamepad?
Las pilas recargables necesitarías cargarlas en el cargador.
Obviamente que desde el control no las podés cargar con el cable USB.
El tema con la batería original de Microsoft es que viene "soldada" tal como se muestra en la foto:


A menos que no pongas un plastiquito en una de las partes de donde van conectadas las pilas y luego hagas ese puente... Imagino que funcionará cargarlas con el control.

Igualmente yo prefiergo cargarlas toda la vida con cargador.
Con los 5V que pasa el USB al control, tardas BOCHA de horas en cargarlas completas.

Bajonazo que se necesite un cable para conectar a la PC, necesitaria al menos unos 4 metros de cable para poder llegar bien, me parece que voy a esperar a que saquen el trasmisor wifi para la PC.
El cable original es es de 2.7 Mts aproximadamente.