Consulta Cambiar el tipo de gabinete

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Buenas gente, queria comentarles este tema a ver si me ayudan a decidir.

Actualmente tengo un Haf 932, y como sabran el gabo es enorme y muy abierto, con muchisimo flujo de aire. Ultimamente me paso la paranoia con la temperatura de los componentes (con un venomous en el micro y la version AMP! de zotac), asi que ya no me interesa tanto el flujo de aire, mas bien ahora me esta jodiendo mucho EL POLVO. en las ultimas semanas se me jodio el FAN de la fuente (cooler master silent), uno de los de la gtx680 y un TT extra que tenia puesto. Abri, limpie el de la fuente y el TT, les puse un poco de aceite y no jodieron mas, pero saque mucha mugre, me quedo pendiente el de la VGA solamente.

El tema es, quiero hacer algo al respecto con el gabo, o venderlo y comprar otro mucho mas cerrado y con buenos filtros, u otra opcion seria moddear el haf tapandole de alguna forma algunas de las entradas de aire (como la lateral)
El tema con un cambio de gabo es que no se consigue nada dentro de los precios razonables de lo que busco, como un Lian li a71 o algun otro similar.

Que opinan?
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Yo te diría que moddees el HAF, los precios actuales de gabinetes son un asco. mandale filtros y listo...
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Yo te diría que moddees el HAF, los precios actuales de gabinetes son un asco. mandale filtros y listo...
Si, la verdad que se fueron al carajo algunos precios.. Pero bue, en todo caso voy a esperar a ver si aparece un buen gabo relativamente cerrado a un precio razonable.. Y si no a moddear el haf sera, aunque me da pena mutantear el bicho ajajajaja
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
No que yo haya visto. Sentey en general no tiene modelos de ese tipo, y creo que la construccion interna no me dejaria satisfecho. De los monstruos asimetricos que tiene NZXT no vi disponible ninguno que se ajuste a lo que busco, todos son con ese estilo agresivo, lleno de rendijas, ventiladores y entradas de aire de mesh por todas partes. Ahora estoy esperando alguien que decia tener un gabo como el que busco a la venta, pero se toma toooodo el tiempo del mundo para responder, asi que si en breves no tengo respuesta, creo que el haf va a pasar por la sala de cirugia :(
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
igual no parece ser mucho lo que le tenes que hacer.. conseguite en cualquier casa de ferreteria un mosquitero chiquito que eso tapa mas la mugre que los violentos agujeros que tenes en la tapa lateral.
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
igual no parece ser mucho lo que le tenes que hacer.. conseguite en cualquier casa de ferreteria un mosquitero chiquito que eso tapa mas la mugre que los violentos agujeros que tenes en la tapa lateral.
Ya probe varios tipos de filtro, lycra, tul y mosquitero.. Los 2 que mejor resultado dieron son la lycra, que es bien fina asi que el polvo pasa igual aunque pongas 2 capas, pero te mantiene libre de pelusas y cosas mas grandes. Y el tul, que juntando 5+ capas para cada filtro, tapa practicamente todo, (hasta el flujo de aire xD).

Independientemente del material que use, hacer los marcos desmontables de los filtros sigue siendo bastante trabajoso, y un embole.
Sumado a eso, esta el factor mas denso, que son las mil entraditas de aires y rendijas que tiene el haf en todas partes, por que no solo tiene mesh en donde lleva los fans, si no en otros sectores tambien, ademas de un par de aberturas y ble.

Por eso mi solucion ahora es moddearlo o cambiarlo :(, aunque me encanta este gabo. Pero entre que construyen mucho aqui cerca y tengo gatos, se me llena mal de porqueria.


Lo cambiaría por algún Lian Li en ese caso, eso si, no son baratos: http://www.karitacomputacion.com/index.php?cPath=82&osCsid=1652fd612c4c3e7397482502ad71f799

Lamentablemente no hay muchas opciones en este país, no llega casi nada.

Mas de uno me gusta mucho, aunque tiene precios prohibitivos en algunos casos fijate que no tienen absolutamente NINGUNO en stock (literalmente), que pais amigo, que pais :mad:
 

hollymaN ~

Nivel Experto
4 July 2012
128
8
13
35
Argentina
Los gabinetes Lian Li siempre fueron caros, aparte de mantener su estética sobria, materiales de primera y construcción inigualable. Te compras uno de esos gabinetes y te duran años, eso si, tenes que pagar el precio por ello :p

En fin, hace un mes o poco mas llegó Bitfenix al país, tiene algunos gabinetes cerrados: http://www.bitfenix.com/global/en/
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Es como te digo.. Son casi imposibles de conseguir los lili, salvo uno que otro de segunda mano que aparecen por los foros. Fijate que ni karita que solian ser distribuidores oficiales tienen stock.
Vi unos cuantos bitfenix, tienen algunos modelos bastante lindos, aunque sobrevaluados por lo que vi. En newegg les dan con un palo a esos gabos, nunca vi uno personalmente como para juzgar, pero si los tengo en cuenta :D
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
No tiene lian li ya, le quedaron pocos gabos en stock por lo visto, y ninguno es del tipo que busco ajajaja, mala epoca para cambiar el gabo.
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Lian li es muy dificil encontrar.. yo busque el que tengo ahora mismo y no lo encontre nuevo, lo compre usado igual a nuevo pero por afuera sin garantia (igual garantia de que podes pedir? :p). Cuando pregunte en Karitas y Darkness no tenian nada ya