El día de hoy, cuando llego al trabajo noto que la pc está pesada, lenta. Tengo la costumbre de dejar la pc prendida 24x7, reiniciándola de vez en cuando. Pero antes del reinicio mágico para liberar recursos, abrí el explorador de Windows (Seven 64 bits) y me di cuenta que en el disco C me quedaban apenas 3GB libres, entonces me puse a revisar carpeta por carpeta viendo que podía causar esto.
Llego a la carpeta Windows, y al final de todo me encuentro con la carpeta "winsxs", que en mi caso pesaba casi 11GB. Me puse a googlear, y recién ahí supe para que era esa carpeta. Resulta que en esa carpeta, se guardan todas las dlls e instaladores de cada uno de los programas que se instalan o actualizan en nuestra PC, por lo que después de un tiempo, se acumulan muchos archivos. El problema estuvo, está y vaya uno a saber si va a seguir estando en Windows (es un "defecto" de arquitectura/programación), pero por lo menos les paso un tip para que el SO no les coma innecesariamente valiosos GB, sobretodo ahora con el auge de los ssd y la necesidad de optimizar la capacidad de éstos.
Primero, ejecutar el cmd (ventana de comandos), escribiendo simplemente CMD en el box de búsqueda de Windows 7. Luego ir a la carpeta windows\system32, y escribir/ejecutar:
Llego a la carpeta Windows, y al final de todo me encuentro con la carpeta "winsxs", que en mi caso pesaba casi 11GB. Me puse a googlear, y recién ahí supe para que era esa carpeta. Resulta que en esa carpeta, se guardan todas las dlls e instaladores de cada uno de los programas que se instalan o actualizan en nuestra PC, por lo que después de un tiempo, se acumulan muchos archivos. El problema estuvo, está y vaya uno a saber si va a seguir estando en Windows (es un "defecto" de arquitectura/programación), pero por lo menos les paso un tip para que el SO no les coma innecesariamente valiosos GB, sobretodo ahora con el auge de los ssd y la necesidad de optimizar la capacidad de éstos.
Primero, ejecutar el cmd (ventana de comandos), escribiendo simplemente CMD en el box de búsqueda de Windows 7. Luego ir a la carpeta windows\system32, y escribir/ejecutar:
DISM /online /Cleanup-Image /SpSuperseded
Ahora aguardar pacientemente, el proceso va a terminar cuando devuelva el cursor, pero va a demorar un buen par de minutos. Luego de esto, obtuve una disminución de la bendita carpeta, que pasó a tener 6.82GB, 4 menos que antes. También me percaté de que tenía la Hibernación activada, por lo que casi la misma cantidad de memoria ram que tengo instalada en la PC, tenía retenida en espacio en disco para cumplir la función.
Como verán son 8 GB en total (que en caso de no usar la hibernación + el retoque sobre las instalaciones del service pack) sirven para entre otras cosas instalar un juego, una máquina virtual o lo que sea que queramos.
Espero que le sea útil a alguien, y cualquier cosa amplío el post. Saludos.