Durante la pasada Gamescom, Eric Hirshberg de Activision admitió que algunos comentarios de altos directivos de Electronic Arts sobre Call of Duty Modern Warfare 3 no eran demasiado acertados. El ejecutivo opinó, además, que estos cruces de declaraciones no son positivos para la industria en términos generales.
Lo cierto es que la batalla que se está librando en los despachos antes de que Modern Warfare 3 y Battlefield 3 salgan a la venta no implica directamente a los diseñadores, programadores ycommunity managers, que mantienen una cordial amistad en casos como el de Robert Bowling (Infinity Ward) y Daniel Matros (EA DICE).
Ante esta controversia no podía faltar la opinión del analista comercial Michael Pachter, que ha calificado de "poco profesional" el cruce de declaraciones entre directivos, aunque reconoce que es un "movimiento inteligente" para promocionar los productos: "Es la naturaleza de la competencia. Bobby tiró basura contra BF3 en el E3, aunque es discutible que Activision iniciara la guerra cuando es líder".
MERISTATION