Preguntas varias

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Bueno no se la verdad si esto va aca pero no se me ocurrio en otro lado jeje
Tengo una series de dudas que no tienen nada que ver unas con otras y me parecio interesante consultarlas aca jeje

La primera tiene que ver con la notebook. Que tanto tiene de cierto eso que al usarla enchufada hay que sacarle la bateria? Por lo que pude averiguar era xq como que se sobreexigia a la bateria, q se cargaba y usaba al mismo tiempo o algo asi. Pero tengo entendido que ahora al tener la bateria puesta y enchufar la notebook ahi abajo dice, conectada pero no cargando, o no usando o algo asi jaja La verdad me resulta medio incomodo sacarla y ponerla y demas jeje Como seria en cuestion todavia no es recomendable?

Lo segundo es que noto que la velocidad de transferencia cuando conecto el cel por ejemplo es muy baja. Ultimamente al transferir archivos lo hace a una tasa de aproximadamente 1mb/seg no es poco? vi dias donde iba inclusive mas lento y otras veces donde iba rapidisimo a muchos mb/seg :confused: Con los pentdriver tambien me pasa esto, a que se puede deber? Es una i5 sandy con 4gb de ram.

Y otra cosa que note es que al descargar archivos en descarga directa, me iba normal a unos ponele 300 o 350kbps, pero a veces de la nada este valor descendia a 30kbps :confused: rarisimooo.. y cuando comenzaba una nueva descarga volvia a ir rapido, o a veces dandole stop, y volver a iniciar volvia al maximo y asi jaja Puede ser que Arnet me limite la velocidad de descarga? O sea el mismo servidor que haga esto? No creo q sea el servidor xq dandole pausa e inciar a veces agarraba otra vez no se jaja creo que era mediafire no estoy seguro xD

Bueno eso es todo por ahora jeeje Al que me quiera dar una mano con estas dudas muchas gracias desde ya :) Y a los que quieran sumarse y usar este post para sacarse sus dudas filosoficas de la vida con gusto no hay drama jaja Intentare responder siempre que este a mi alcance de conocimientos :p
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Mira respecto a las baterias nose muy bien como es, pero tengo entendido que si la bateria esta puesta, lo que hace es cargarse constantemente, o llegar al 100% y cuando baja al 95% vuelve a cargar, y eso es lo que la desgasta, la netbook de mi viejo tiene una funcion que limita la carga de la bateria al 50% para alargar la vida util de esta, yo la mia la uso siempre sin bateria, si la tengo que mover a otro lado le pongo la bateria y listo. Ojo, trata de cuidar la bateria, ya que no entran mas baterias sueltas al pais, por ende si se te muere estas al horno.

Lo de la transferencia te fijaste que no estes copian otras cosas a la vez? usando otros puertos USB para otra cosa?

Lo de las descarga directas a mi tambien me pasa y supongo que a todos, te los limita el servidor, dependiendo de la hora y la cantidad de gente creo, y si, pasa a veces que cuando reanudas la descargar arranca al caño!

Y por ultimo.... comete esta!! jajajaj
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Bueno, primero con la batería, como ya es sabido (asumo por todos), las barias de Li-ion o las de polímero de litio no tienen efecto memoria como por ejemplo las Ni-MH, estas baterías tienen una vida útil dada por la cantidad de ciclos de carga que soportan. Esto quiere decir que si tenemos una batería de 6 celdas que soporta 1000 cargas, una vez hechas estas cargas la batería probablemente ni retenga mas energía, el desgaste no es abrupto sino gradual, para ver el desgaste porcentual que tiene la batería lo podes hacer a través de este soft gratuito, lo ideal es que si vas a usar la notebook enchufada saques la batería no porque la misma se va a estar cargando, dado que solo realiza una carga periódica muy pequeña la cual si bien contribuye al desgaste no es mucho, sino porque esta expuesta a la temperatura del equipo lo cual puede llegar a dañarla seriamente.

Para lo segundo hace lo siguiente, por ejemplo si queres copiar una carpeta que tiene muchos archivos, en lugar de copiar la carpeta directamente, primero mandala a un rar, no lo comprimas solo crea un archivo a partir de la carpeta y pegala en el pen/cel, después pega la carpeta no rareada y fijate cual se copia mas rápido, normalmente los pendrives o dispositivos con memorias solidas no son buenos creando indices y por ello al copiar grandes cantidades de archivos pierden su velocidad.

3ro, para esto deberías fijarte si es que windows no se pone a descargar actualizaciones, o algún otro programa no lo esta haciendo, también podes usan algún gestor de descarga que se encargue de ocupar un ancho de banda especifico a ver si te ayuda.

:)
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Buenisimoo me quedo clarisimo :) Sisi yo por las dudas siempre la use sin la bateria asi que lo seguire haciendo asi jeje
Con respecto a la transferencia de archivos capas al alesio tengas razon en lo que decis, y por eso sea que la velocidad varie tanto entre una y otra vez. Muchas veces copio una peli en hd y otras muchos archivos como canciones y demas, por ahi debe ser eso, ya lo voy a probar a ver q tal.
Si a todos les pasa el tema de la velocidad seguramente sea el servidor, o en definitiva Arnet. Si me fijaba si estaba con alguna actualizacion automatica y nadaa jeje Asi que bue.. sera bancarsela nomas jaja
Muchas gracias por las respuestas :D
 
5 May 2011
838
155
48
津波
500px.com
Yo la bateria nunca se la saco, de hecho nunca apague la notebook(uso macbook pro) y tengo entendio que el sistema mismo te corta la carga cuando la bateria a full, no se en note pceras pero ni no traen esto alto fail.

Lo segundo, no tengo la menor idea, por ahi ¿drivers? ¿actualizastes?, tendria que ver que onda con mis maquinas para comparar porque nunca me fije y le di bola a la tasa de transferencia.


Lo tercero, puede ser que todos tenemos micro cortes, en mayor y menor medida pero tambien puede ser que estes muy lejos de tu nodo de coneccion mas proximo, ademas tiene que ver y mucho el ruteo que te pone tu Isp para conectacte a x server en x lugar del mundo.
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
si me permiten explico las cosas mas electronicamente hablando:
Se recomienda sacar la bateria por lo siguente,, toda bateria electronica, sea de niquel, litio-ion o litio polimero.. tiene una corriente de fuga interna, que significa, que aunque este cargada al 100 % las celdas se descargan solas, a razon de miliampers, pero esto es detectado por el chip cargador de la notebook (lo que normalmente llamamos cargador en realidad es una fuente de alimentacion, un chip en el mother de la notebook se encarga de subdividir la tension necesaria para la notebook (al rededor de 12v) y una tension minima de carga (varia entre 6v a 7.4v)) (para quienes quieran buscarlo el mas comun es el max8724e) que recarga la bateria con la corriente faltante.. por eso se recomienda desenchufarla, para evitar esta "recarga" al pedo, eso es lo que a la larga jode la bateria. aunque tambien la propagacion de calor generado por el micro y el northbridge afecta la bateria, pero no tan "seriamente" como esto.

En el caso de la copia de archivos, puede ser lo que explicaba alesio, como puede ser que a veces las memorias se joden, los pendrives y todo sistema que almacena datos, tienen ciclos de lectura y escritura (o vida util), pero en algunos casos algunas celdas de las memorias, en este caso pendrives, no logran retener la informacion en la primera grabada, y el sistema detecta esta falla y los vuelve a escribir, llevando esto a una demora que se nota en menor transferencia, digamos:
el sistema dice, toma copia esto, y espera una respuesta de copiado, al recibir la respuesta, envia otro paquete y asi sucesivamente, pero si no recibe esa respuesta, se queda esperando.. eso lleva a ciclos de microprocesador al pedo, en el cual se queda esperando, pero para evitar tener al sistema ahi en espera, lo que hace es disminuir la velocidad para darle mas tiempo al "pendrive" a grabar y enviar la respuesta de ok.

En el caso de internet, la velocidad de descarga es gestionada por varios sistemas, siendo el principal una negosiacion, en viejas epocas, se comenzaba a descargar a baja velocidad hasta llegar a una velocidad en la cual tu pc le enviaba al servidor un "comando" de limite, osea empezaba baja hasta que chupaba toda la coneccion y tu pc decia, hasta esto llego.. pero con la mejora de las velocidades de internet, se invirtio el proceso, llevando a que se comienza a bajar a la maxima velocidad permitida por cada socket de red, y tu pc envia reduce la velocidad hasta mantener un flujo constante. o hasta que el ISP logre mantener un flujo constante. ej:
al iniciar una descarga, se habre un socket de red (o un puerto de red) con una conexcion punto a punto. (desde el servidor "mediafire" a tu pc, pasando por todos los servidores intermediarios.) esto empieza a la maxima velocidad que poseen todos los servidores, pero limitado a la menor coneccion, digamos que vos tenes 3 mb y mediafire tiene 10mb, la descarga comienza a 3 mb, y de alli empieza a bajar hasta que logre un flujo estable..(por ahi limitado por tu isp o por que otra coneccion requiere atencion). En el caso de los gestores de descarga tipo flashget o download accelerator, lo que hacen es crear varios socket de red y pedirle al servidor donde esta alojado el archivo distintas partes del archivo, ej, por un socket el primer cuarto, por el segundo el segundo cuarto y asi sucesivamente.

Bueno espero que te sirva la info. si alguien quiere refutar, Be my guest. :p

Saludos
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
si me permiten explico las cosas mas electronicamente hablando:
Se recomienda sacar la bateria por lo siguente,, toda bateria electronica, sea de niquel, litio-ion o litio polimero.. tiene una corriente de fuga interna, que significa, que aunque este cargada al 100 % las celdas se descargan solas, a razon de miliampers, pero esto es detectado por el chip cargador de la notebook (lo que normalmente llamamos cargador en realidad es una fuente de alimentacion, un chip en el mother de la notebook se encarga de subdividir la tension necesaria para la notebook (al rededor de 12v) y una tension minima de carga (varia entre 6v a 7.4v)) (para quienes quieran buscarlo el mas comun es el max8724e) que recarga la bateria con la corriente faltante.. por eso se recomienda desenchufarla, para evitar esta "recarga" al pedo, eso es lo que a la larga jode la bateria. aunque tambien la propagacion de calor generado por el micro y el northbridge afecta la bateria, pero no tan "seriamente" como esto.[...]

si alguien quiere refutar, Be my guest. :p

Saludos
No quiero refutar, pero si agregar algo eso que indicas sobre la temperatura es bastante subjetivo, han pasado por mi mano mas de una notebook compaq/hp las cuales se han quedado sin bateria en menos de 12 meses por el tema de temperaturas, mientras las temperaturas sean inferiores a 60º la bateria esta dentro de todo bien, pero tenes equipos mal refrigerados como muchas hp o algunas vaio que te matan la bateria en poco tiempo...
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Yo tengo un amigo que la vieja se compro una Dell, y te juro, tiene la ventilacion por atras, pero cuando abris la tapa de la notebook esta tapa la ventilacion, una tremenda asquerosidad, no entiendo como puede haber gente tan mala para diseñar!!
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Muchisimas gracias !! Farhouse lo tuyo mas detallado imposible ! jaja :)
Con respeto a la bateria me quedo clarisimo ! Con el tema de la velocidad de descarga ahora lo vengo haciendo a full sin drama, por lo que pienso que debe ser un problema del servidor o de mi isp que se satura o algo asi jeje le pasa a todo el mundo asi que asumo que es normal y ajeno a mi maquina :)
Con respecto a la velocidad de transferencia, estoy casi seguro que es por lo que me dijeron ahi arriba, depende que tipo y de que manera este pasando los archivos. No creo que sea el pent, xq me pasa con todos igual, capas haya algunos un poco mas rapido que otros, pero no puede ser que en uno pase a 1mb/seg y otro a 15 o 20 jaja Asi que me imagino que se puede deber a si paso muchisimos archivos pequeños, o pocos archivos grandes, donde la tasa fue de unos 20mb/s contra 1mb/s cuando pase unos 2000mil archivitos chicos jeje
Por ahi debe venir la mano, no creo que sea la notebook, xq es nueva y siempre vuela jeje