Compra de mancuernas y barra

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Wenas, me estoy por comprar 2 mancuernas y una barra para colgar en el marco de una puerta asi hago algo de actividad fisica en casa. Estuve viendo por ML precios y modelos para calcular cuanto me saldria, hay un vendedor que vende las 2 cosas que quiero, en publicaciones diferentes obviamente, puedo comprar las 2 cosas pero hacerlo en un solo envio para gastar menos verdad? Bueno les paso lo que vi mas o menos y necesito que me aconsejen si podria ser una buena compra o si me recomiendan algun otro lugar.
En cuanto a mancuernas, vi que hay de 2 tipos, una que viene con discos de hierro fundido y otra con discos revestidos en goma que no raya y no se oxidan, segun me dijeron son mejores puede ser? Aca estarian las mancuernas

http://articulo.mercadolibre.com.ar...omada-maciza-crosca-5kg-discos-a-eleccion-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar...romada-maciza-topes-mango-goma-5kg-discos-_JM

Y en cuanto a la barra, es una basica nomas, de esas removibles, se la compro un amigo y la fui a probar y parece ser dentro de todo buena, segura, y no se movia para nada. Aparte yo peso unos 53kg jaja tampoco es que la voy a exigir mucho :p Aca estaria

http://articulo.mercadolibre.com.ar...-puerta-iron-gym-abdominales-dominadas-tv-_JM

Bueno mas que nada para que me digan si seria una buena compra, porque sobre este tema la verdad no tengo idea jeje :) Muchas gracias desde ya
 

Chelo

Nivel Avanzado
18 March 2012
46
0
0
37
Hola Nico,
Arranco con que nunca compre nada en Mercadolibre asi que ni idea del tema vendedores, ni tampoco ando actualizados con los precios (la ultima vez que compre fue hace años).

Respecto al material, los discos de hierro fundido estan mucho mas caro pero son mas resistentes con el tiempo (pese a que corren el riesgo de oxidarse, dependiendo tambien donde las guardes.. te pueden llegar a quedar como las de gimnasios viejos, pero no por ello dejan de ser util). Despues tenes los que revistidos en goma (no recuerdo el material interior, tiene un nombre que si te digo ahora, te miento) donde hay que tener mas cuidados con ellos, pero sirven. Eso si, suelen tornarse un aspecto sucio (nada que no sea limpiable) y tener el olor a la misma goma, pero lo bueno es que ademas de estar mas baratas, si se te caen, no te hacen mierda el piso

En lo que te ahorras en discos, lo invertis en una una buena mancuerna ( y que los topes sean metalicos, y no plasticos o materiales similares, porque con el tiempo se desgastan, ajustan mal y empieza a aumentar ese miedo que se te salga el disco) El musculo no va a darse cuenta si los 5 kg son de metales, o son de yeso revestidos en caucho. La goma que viene sirve para evitar que se patine por la transpiracion y que te salgan callos.. asi que algo mas anecdotico si la tiene o no

De las 2 opciones prefiero compensar el ahorro de discos revestidos en goma, con mas discos. Porque, para biceps (independientemente del ejercicio) con 5 kg el primer mes esta bien para preparar el musculo, pero en menos de 2 meses te van a resultar muuuy livianos (y el musculo si no tiene esfuerzo, es lo mismo que la nada). Si es importante como te decia, que verifiques que la mancuerna sea metalica y sus roscas metalicas.

En cuanto a la barra del marco, si la probaste y la sentiste bien, dale adelante. Particularme no me gustan, pero si la sentiste firme y te aguantó, todo ok entonces. Ahora... 53 kg? que flaquitouu diria susana
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Buenisimo muchas gracias por la respuesta, ya le hice las preguntas ahi por ML solo espero que me contesten en estos dias y despues te aviso :) Me fije por ML porque aca en Tucuman la verdad esta bastante mas caro, si alguien conoce alguna otra pagina donde se consigan buenos precios que me avisen. Con respecto a la barra me fije en esa, xq no se si me van a dejar en mi casa perforar para poner una fija, en todo caso seria la comun que va entre los marcos de la puerta pero esta me parecio mas completa. Antes de comprarla le voy a pedir la suya a mi amigo para probarla aca, y ni no agarra en ningun lado comprare esa basica extensible que se agarra en el marco.
Con respecto a los disco ahi en los comentarios, dijeron que no son revestidos en goma sino son totalmente de goma, osea no estan rellenos con nada, la primera vez que escucho de disco totalmente de goma, no tengo referencias si duran o no :confused:
Sino comprare los otros de hierro fundido que no son tan caros, el tema es no rayar la galeria sino me hacen juicio en mi casa jajaja :D
Cualquier novedad cuando me conteste el tipo te estoy avisando. Despues te voy a molestar para que me enseñes a hacer algunos ejercicios y eso jeje Saludos y gracias :)

Ahh y si.. estoy consumido de flaco ! Ahora ya comence voley y ahora quiero hacer esto a ver si me pongo un poco en forma jeje Pero tranqui nomas, siempre fui flaco yo pero ahora como que me abuso un poquito :p
 

Chelo

Nivel Avanzado
18 March 2012
46
0
0
37
Totalmente de goma?!... primera vez que escucho. Ya veremos las novedades entonces...
Igualmente, de cualquier manera tarde o temprano vas a tener que recurrir a algo mas de peso. Si vas por los de hierro fundido, vas a tener que poner provisorio en el piso una doble "lamina" de goma eva para que no raye pisos
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Hola Chelo te queria avisar que al final compre las mancuernas ! jajaja miraa : https://comunidad.tecnogaming.com/threads/mostra-tus-compras.147/page-35
2 mancuernas cromadas enroscadas con las roscas, y 15kg en discos de hierro cromados me salio 360pe jeje bastante bien lo mejor que pude conseguir xD
Como me recomendas que sea mi rutina? Cada dia trabajar 2 musculos ponele y asi y despues volver a empezar y demas?
No se muy bien que ejercicios podria realizar para la espalda tampoco xD