[Zotac] Nueva 'mini-pc'

Niwir

Nivel Intermedio
24 May 2014
34
31
18
30
Argentina
La aparición de los mini ordenadores no es algo que haya ocurrido hace poco, aunque el rendimiento que ofrecían hace unos años dejaban a estos equipos para solo un uso básico como ofimática o centro multimedia, pero a día de hoy, equipos que superan poco más el tamaño de nuestra mano, guardan en su interior un gran potencial, ofreciendo un rendimiento para poder considerarse equipos para el gaming, esto es algo que Zotac sigue apostando y por eso ha lanzado hoy su nuevo mini PC el ZBOX EN760.



En este nuevo modelo del ZBOX, siguiendo la estética de los últimos modelos, el ZBOX EN760 está preparado para ser un ordenador gaming que ofrece un gran rendimiento en la resolución de alta calidad 1080p.

Para poder llevar a cabo esta potencia en los juegos, cuenta en su interior con un procesador Intel Core i5 4200U, el cual cuenta con doble núcleo, con velocidades de reloj de 1,6GHz de base y alcanzando los 2.6GHz en su modo turbo, aparte tiene 3MB de memoria cache L2.



Acompañando la potencia del procesador Intel Core i5, el ZBOX EN760 cuenta con la tarjeta gráfica móvil de la última generación por parte de NVIDIA, la GTX 860M, perteneciente a la nueva arquitectura Maxwell, la cual ofrece 640 processor cores, una memoria VRAM de 2GB GDDR5, rendimiento a 5GHz, un ancho de memoria bus de 128 bit y velocidades de reloj de 1020MHz en base y 1097MHz.

Su memoria RAM podrá alcanzar hasta la capacidad de 16GB DDR3L con formato SO-DIMM, funcionando con una frecuencia máxima de 1600MHz, su almacenamiento estará basado entre la posibilidad de instalarle un SSD mediante el puerto mSATA y la instalación de un HDD o SDD de dimensiones de 2.5”, en el modelo Plus del ZBOX contara con 8GB de memoria RAM y un disco duro de 1TB funcionando a 5400rpm.

Su conectividad está formada por una controladora de red inalámbrica 802.11ac y Bluetooh 4.0, con 4 puertos USB 3.0, lector de tarjetas 4 en 1, salidas de video HDMI y DVI-I, conectores mini-jack para audio HD.
De momento se desconoce cuándo estará disponible en tiendas y el precio que costara este nuevo mini-PC de Zotac.

Poco a poco, la familia de mini PCs de ZOTAC, ZBOX, se ha convertido en todo un referente en cuanto a ordenadores realmente compactos, con modelos y gamas de todo tipo, con más o menos potencia dependiendo de su enfoque e incluso algún modelo con un diseño rompedor.

Ahora llega un nuevo modelo enfocado a todos aquellos que buscan un equipo pequeño que apenas ocupe espacio, pero con una potencia suficiente para utilizarlo como máquinas de juegos, el ZBOX EN760.

Si lo comparamos con el anterior modelo perteneciente a la gama para jugadores de ZOTAC, podemos ver que en esta ocasión se han decantado por una tarjeta gráfica dedicada, una NVIDIA GeForce GTX 860M con arquitectura Maxwell y 2 GB de memoria GDDR5, que le otorga una mayor potencia gráfica que la Iris Pro que incorporaba el EI750.



El procesador es un Intel Core i5 4200U de bajo voltaje, con dos núcleos a 1,6 GHz (hasta 2,5 con TurboBoost), le acompañan 8 GB de memoria DDR3 y un disco duro de 1 TB de capacidad, aunque puede adquirirse sin memoria ni disco para personalizarlo a nuestro gusto.

No le falta conectividad WiFi ac de alta velocidad, Bluetooth 4.0, doble puerto Gigabit Ethernet y salidas HDMI y DVI, aunque se echa de menos un conector DisplayPort.​