USB 3.0

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Bueno el tema es que hace unas semanitas notaba que el Pendrive cuando lo conectaba en los USB 3.0 del dock frontal que trae la mother, este no era reconocido, era como si no conectase nada.

Tambien probe el USB 3.0 que trae el gabinete, que no es mas que un cable que se conecta a un USB 3.0 de la salida trasera de la mother, y lo extiende hasta la parte delante del gabo, y tampoco funcionaba, Lo gracioso es que si yo conecto el mouse a alguno de ellos se prende solamente la luz de los DPI pero no llega a funcionar, como si no entregara suficiente energia.

Ahora... les voy a dejar unas imagenes de la mother.





Los UBS 2.0 andan todos perfectos, los 6 USB 3.0 que estan redondeados con rojo no andan para nada (no entregan energia suficiente creo), los otros 2 USB 3.0 si conecto la cam, el bluetooh, el joystick anda perfecto, el Pendrive me dice que "no se reconoce el dispositivo USB".

Los Drivers ya los reinstale, y son los mismos de antes, no hay ninguna version nueva, los USB 3.0 antes andaban perfectos.

Alguno tiene idea que puede ser? que debo hacer?
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
primero: pediria que muevan esto al area de reparaciones como corresponde (me sorprende masacre que falles en algo tan simple)(estoy decepcionado :p)

Segundo: desde mi punto de vista, siempre que enchufe un mouse usb y encendio pero no andubo es que tiene alimentacion pero no hay comunicacion con la controladora. existe la posibilidad de quemar la controladora y que no se queme la alimentacion por que normalmente la alimentacion esta aparte. (osea siempre estan alimentados los usb) recorda que los usb3.0 vienen con una controladora aparte, mientra que los usb 2.0 estan integrados al puente sur.

Esta es la info del mother:

USB South Bridge:
  1. Hasta 8 puertos USB 2.0/1.1 (4 en el panel posterior, 4 a través de los conectores internos de conexión USB)
1 x Renesas D720200 chip and 2 x VLI VL810 hubs:
  1. * The USB 2.0 signals of the USB 3.0/2.0 ports are from the South Bridge
  2. Up to 8 USB 3.0/2.0 ports (4 on the back panel, 4 via the USB brackets connected to the internal USB headers)
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Si aun esta en garantía yo probaría por ese lado antes de tocar nada del hard. Pregunta de puro ignorante, tenes todas las entradas de energia adicionales de la placa conectadas? veo que tiene en total 4, 2 EPS y 2 molex...

Respuesta solo para gente de maxima actividad en el foro:
Mira, esta claro como es, Binario te mando un mother que habia quemado con OC :D.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Jajajajajaja perdon perdon perdon XD

Ok Entonces? si se quemo la controladora porque pudo haber sido? Se puedo solucionar? digo.... ya que no es una controladora que esta incluida en el puente sur. Puedo reclamar la garantia? Binario tiene garantia esto? XD
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
que cosas tenias conectado a la controladora normalmente? he visto hubs usb que han hecho destrosos en las maquinas
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Te digo lo que tenia conectado en los USB 3.0

En los de adelante solo conecto el Pen cuando lo necesito o el disco portable.

En los 2 de atras que andan tengo conectada la camarita y el bluetooth, en los 2 que no andan tengo conectado el USB 3.0 delantero del gabo que nunca lo use, y el joystick. no tengo hubs usb ni nada.

Si en algun momento conecte otra cosa tuvo que haber sido o el mouse o el teclado o el auricular o el cel, cosas que vengo usando hace mas de 1 año cada una y nunca tuvieron problemas
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Gaysacre, primero que nada yo probaría actualizar la bios, segundo usar el programa drivergenius y baja los ultimos drivers actualizados para los USB3. Y fijate con eso.