UPS

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Algo a lo que se le da poca importancia, y para mi , es fundamental
Muchos usuarios adquieren la grafica mas Grossa, y olvidan otros detalles a tener en cuenta.
UNA BUENA UPS

Les dejo una linda - UPS APC Back-UPS BX800CI 800VA [BX800CI-AR]
Salida Capacidad de Potencia: 480 Vatios / 800 VA
con un precio aproximado de $2.884

Podran estar de acuerdo o no. Pero desde tiempos remotos en mi caso desde la 486 yo uso UPS - * (Como siempre use Raid 0 - siempre tuve UPS y el arraid te dura años. Cuando se usaba el Raid 0 antes que salgan los SSD si no tenias UPS corrias el riesgo de clavado cuando tenias un corte, cosa que nunca me sucediò, ya que no habia corte en escritura, que era el motivo de clavado).

*Ese modelo te permite (con el adapador amarillo trasero) sumar otra bateria de 12v y 9 Amperes, duplicando el tiempo de soporte, que depende de la potencia que el hard requiera.

La Bateria - hay UPS que usan las de 7 Amperes y estas APC usan de 9 Amperes
El costo repuesto: una bateria de 7 A cuesta aprox $589 - y la de 9 A cuesta aprox $879
Cuanto dura una bateria: Aproximadamente 2 años y medio operativa
Estos modelos llevan una sola Bateria.

Que es lo que NO se debe hacer en una UPS convencional como estas: = Conectar una impresora. Porque es muy grande el consumo en el disparo y la vacia de golpe a la bateria, la termina reventando.
* Salvo esos detalles, es un amor contar con una UPS - Yo tengo esa APC de 800 y una TrippLite (americana) a la que tengo que comprar una bateria, que ya se ha agotado.
Les comento esto porque NO chamullo tirando fruta de leer papelitos y escribir - Simplemente Tengo UPS se lo que son, y lo comparto con Uds. En una de esas les sirve
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Varoxp

Datafer2

Nivel Intermedio
22 April 2016
26
4
3
56
Comparto tu costumbre de usar UPS desde hace varios años. Cuando me compraron una en el laburo (dado que acá en Córdoba el suminstro eléctrico es de terror en picos de frío o de calor). a los pocos días me traje otra para mi casa. Y chau problemas de discos clavados.
Actualmente tengo una TRV 800, me encantan las APC pero por una cosa u otra siempre me faltaban los $$$.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Hoy , para mi, lo mejor es invertir unas 15k y tener un ups online, de 2000 preferentemente, tengo dos APC de 1200, operativos desde que fueron comprados, pero para microcortes es mejor online, es lo que se debe usar, los precios y esas historias es como todo, se puede o no.

PD: con filtro de red y corrientes armónicas en lo posible. Y armar un pack de baterías es muy simple.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: legion

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
estas cosas no traen estabilizador? no suele joder eso con fuentes buenas?