Unstoppable Gorg

T

TG News

Invitado
De la mano de FutureMark Games Studios nos llega un particular juego del genero Tower Defence con un estilo muy particular, toneladas de humor y adicción garantizada.​
Desarrollador FutureMark Games Studio
Distribuidor Steam, Steam for Mac, Apple App Store.
Plataformas PC, Mac, iPad.
Genero Tower Defence.
Recomendamos Geforce 8600 o mejor





Introducción:

Hace mucho que no escuchamos nada de FutureMark Games Studio pero cuando nos llegó en un boletín espacial a nuestro propio laboratorio, a traves del Correo Argentino una nota avisandonos de una inminente invasión alienigena con la prueba a forma de una Foto de un platillo volador de la decada de los ’50, sabiamos que se traian algo entre manos.
El Resultado?, un fascinante juego al mejor estilo Tower Defence con muchisimo humor, mucho entusiasmo y magia y elementos realmente innovadores. Veamos en detalle que tiene para ofrecernos el último titulo de FutureMark llamado Unstoppable Gorg.
Nuestros primeros pasos con el Unstoppable Gorg nos llevan al menu de configuración donde veremos las opciones de detalle así como el nivel de musica, el juego es extremadamente liviano en el Hardware y como tal puede ser jugado incluso en nivel de detalle extremo, llamado “Unvelievable” en cualquier GPU rango medio actual sin problemas.​
El juego consta de un menu principal en donde podremos elegir el modo historia incialmente, con las opciones de “Arcade” y “Desafios” mas adelante.
Primeros Pasos:

Unstoppable Gorg es un juego de estilo Tower Defense con la interesante variante de que aquí las torres se encuentran en forma circular y son perfectamente moviles (al menos en todos los niveles iniciales), esto introduce una tactica nueva que es la de ir moviendo las torres acorde las ordas de enemigos aparecen para sostener una linea de defensa, a su vez, este tipo de estrategia le confiere al juego un aire de mayor versatilidad que aquellos en donde las torretas se encuentran estáticas.
En el mundo de Unstoppable Gorg tendremos a los villanos mas estrafalarios que podremos encontrar en la galaxia, el juego está adaptado a la epoca de ciencia ficción de los años 50 y como tal veremos naves de lata, aliens de formas ridículas, mujeres cerebro y toda clase de trajes espaciales al mejor estilo de Sci Fi de los viejos tiempos. En el modo historia, todos los niveles son intercalados con ridiculos videos que te harán soltar mas de una carcajada, el nivel de exageración en la estupidez de los mismos es su punto mas fuerte, están hechos para ser así y causan mucha diversión como a su vez interés en lo que ocurre, sin dudas, los videos de Unstoppable Gorg son en extremo creativos y no recomendamos perderse ninguno.
Estos son los villanos del Unstoppable Gorg, arriba a la izquierda, SunBeem, el lider de los Robots del Sol con su tropa solar, el villano mas importante, el Rey Gorg que repudia con desprecio a todos los terricolas y por ultimo a la dama “cerebro” llamada Sereia, seductora y maligna, intentará convencerte de todas las formas de unirte a ella y se enfurecerá cuando no lo hagas.
Argumento:

El argumento del juego es tan ridículo que merece ser explicado !, verán, todo en este juego es ridículo y a su vez, extremadamente divertido. Al comienzo de nuestra historia, capitan mas importante de los humanos emprende una misión hacia el espacio exterior solo para enterarse que una raza llamada los “Gorg” que odian con toda su furia a los humanos, simplemente, porque si, estan planeando un ataque a gran escala contra el planeta, pero poco tiempo después cuando la tropa inicial Gorg es derrotada, el Capitán deberá verselas con otros enemigos nuevos que aparentan ser amigos en un principio para luego liberar todo el poder de su armada contra los humanos, estamos hablando de los Sunbots (robots del sol) como así también las armadas de Sereia, una deceptica mujer cerebro que enviará a todas sus tropas cerebro contra las nuestras. Aquí se termina el argumento, pero la diversión apenas comienza puesto que cada bando posee sus serias fortalezas y sus debilidades y requerirá de nuestra astucia para contrarrestarlas, ni que lo mencionen cuando debemos de luchar con varias tropas de distintos bandos a la vez ya que esto hará la situación mucho peor de lo que ya es, debiendo crear estrategias con distintas armas para cada armada.
Gameplay:

El juego es extremdamente sencillo en su forma de operar y de aprender a jugar, pero para nada sencillo a la hora de dominarlo y sobre todo en los niveles de dificultades mas avanzados.

Ofrece un excelente tutorial en donde prácticamente aprendemos todo lo que necesitamos saber sobre el sistema de juego, básicamente, disponemos de recolectores de energía y torretas como así también de una estación de investigación que nos permitirá una vez que haya completado su ciclo, obtener “upgrades” de rango a las armas y demás elementos.
En la parte superior disponemos de los objetos a usar para nuestra defensa, el sol indica el generador de energía, el tubo de ensayo indica la estación de investigación, que ocupará un slot completo en el mapa y nos permitirá una vez que la barra azul (a la izquierda) esté completada, obtener 1 punto de upgrade para las armas a usar en el proximo nivel, este punto es en extremo importante, puesto que si olvidamos o ignoramos colocar una de ellas (nulificando ese punto de defensa en nuestra base) en mas de un mapa, no tendremos los suficientes upgrades para proseguir en la historia que se hace progresivamente dificil, forzandonos en cuyo caso a reiterar misiones pasadas para aumentar nuestro nivel de investigación y así obtener los upgrades. Las lineas verdes, amarillas y violetas (dependiendo de cada armada) indican el nivel de avance de las tropas y acorde a las naves nodrizas vayan cambiando su trayectoria de ataque, abriran nuevas lineas y harán desaparecer las viejas, esto nos da tiempo suficiente para mover nuestras torretas o modificar las armas a gusto.
Cada vez que se finaliza un nivel, obtendremos medalles y puntos de investigación que nos habilitarán nuevos upgrades para las armas.
A su vez, cada vez que avancemos en la historia, se nos indicarán a los nuevos enemigos que deberemos enfrentar como así también los descubrimientos hechos por nosotros que nos permiten acceder a armas mas poderosas.
La temática del juego es siempre la misma, pero lo que modifica constantemente es como se aplica al juego, verán, dependiendo del nivel, es posible que tengamos bloqueada una porción de nuestra defensa al movimiento, bloqueando la torreta que allí se encuentra para moverla a gusto, a veces tendremos simplemente anulada una porción que no podremos usar y otras veces, como esta, tendremos todas disponibles para su uso. Lo mas interesante es que la progresión no es hacia un punto adelante o atrás, sinó hacia adentro. Los enemigos avanzaran por la linea indicada (en este caso verde) para llegar a atacar la base, dependiendo el arma que elijamos tendremos mayor o menor alcance o poder de combate y también dependiendo del tipo de armada que enfrentemos, deberemos cambiar a las armas que sean de mayor potencia de ataque para esa armada en particular, por ejemplo, los Gorg son extremadamente sensibles las armas de balística, mientras que las armadas de los robots del sol son extremadamente vulnerables a las armas de rayos como así también las armadas de los cerebros son vulnerables a los Misiles, pero extremadamente dificiles de vencer con las otras armas. Esto nos permite establecer combinaciones de armamento acorde a la tropa que nos ataque en cada nivel.
Gráficos:

Los gráficos del juego son sencillamente impecables, el juego tiene todo su carisma a la hora de mostrarnos las tropas, el combate, las explosiones y los disparos, convirtiendo a este juego en algo extremadamente al ser visto en acción.
Por supuesto que al ser un juego de denfesa de torres, no requiere de gráficos avanzados al nivel Crysis, esto queda claro, pero sin dudas es de reconocer que el desarrollo de toda la experiencia es muy grato visualmente, ya que combina con mucho estilo tanto los enemigos como los disparos y las explosiones.
El juego lleva también un muy buen nivel de texturas usados en cada modelo como así también un excelente trabajo por parte de el departamento de diseño de arte, siendo extremadamente pintorésco en cada nivel que nos encontremos.
Ademas, cabe destacar que la parte mas interesante del mismo es el movimiento de cada armada por el mapa como así también la reacción de cada arma, es sin lugar a dudas muy placentero a la hora de jugarlo.
Sonido:

El sonido en este juego es brillante de la misma forma que su música, aunque hubiera sido de agradecer incluír mas temas de combate, los que posee son lo suficientemente interesantes como para mantenerlos conectados al juego, además el músico muestra claramente haber comprendido la escencia del juego, transportando la musica a acordes de extremo prejuicio, exageración y ridiculez que combina a la perfección con el aroma del juego.
Upgrades!​

Sin dudas, como todo juego de torres de defensa, el aspecto mas interesante de este es la gran cantidad de upgrades que poseemos para cada arma, como así también la variedad de armas a usar.
A medida que progresemos, se nos acreditarán puntos de “investigación” estos puntos nos permiten subir de nivel cada arma en particular (hasta un máximo de 3 niveles) pero lo interesante del sistema es que cada vez que comencemos una partida deberemos distribuir los puntos de upgrades entre todas las armas disponibles, por ejemplo, si tuvieramos como en este caso 14 puntos de upgrade, podremos actualizar un maximo de 2 armas con 3 niveles, distribuyendo el restante de los puntos entre las demas armas pero con nivel 2 de máximo, esto nos pone un límite severo a nuestro arsenal y hace que nuestras decisiones a la hora de distribuir los puntos sean clave para superar o no una etapa, ya que veremos con mucha recurrencia que debemos de comenzar nuevamente el nivel por haber elegido de manera incorrecta la seguidilla de upgrades o por haber montado uno sobre un arma para el cual la armada que enfrentamos es ampliamente fuerte o quizas porque descuidamos un arma que es escencial para la armada de soporte.
A medida que avanzamos, se nos muestran videos en formato muy gracioso de como las tropas de la tierra festejan su victoria o cuelgan en las tapas de los diarios los titulares de nuestro avance, lo interesante de los videos es que son sumamente artísticos mas allá del humor y relamente hablan muy bien del empeño que FutureMark le puso al desarrollo del juego.
En los niveles mas avanzados, es comun enfrentarse a múltiples tropas, aquí las habilidades serán puestas a prueba, por ejemplo en este nivel, las circunferencias en rojo no podrán moverse, mientras que las torretas que pasen por el humo verde sufrirán un serio colapso de su energía. El juego está plagado de este tipo de desafios que nos obligan a cambiar la estrategia y sus niveles de dificultad estan bien puestos, siendo muy divertido de pasar en las dificultades Easy y Moderate, muy dificil en Hard y un dolor de cabeza en Unstoppable, tal y como debería ser.
Una vez que completemos el modo historia el juego no termina allí, puesto que finalizarlo puede implicar unas 10 horas de juego si no tenemos intenciones de sacar todos los upgrades, pero finalizarlo en la dificultad “Unstoppable” requerirá serio entrenamiento de nuestra parte para liberar todos los upgrades posibles y esto llevara mucho mas tiempo que 10 horas, así es que el juego tiene como base un promedio de 10 horas para terminar la aventura aunque sin dudas los modos “desafio” y “arcade” te sumarán mucho mas horas al mismo.
Arcade:

Ademas del modo historia en el modo Arcade podremos ver nuestra habilidad de llegar a las hordas mas avanzadas, en este modo deberemos enfrentar hordas tras hordas de enemigo, cada una de ellas mas dificil que la anterior, en este modo no disponemos de generadores de energía sinó que cada vez que avancemos con éxito se nos acreditarán puntos de energía para invertir en nuevo armamento o mejorar el actual, a su vez, por cada nave que eliminemos obtendremos 1 punto adicional pero como se imaginarán no es suficiente para comprar 1 arma nueva dentro del mismo ataque puesto que es muy poco el puntaje que se obtiene con cada eliminación.
Sin dudas este modo es ideal para el que guste de incrementar la dificultad progresivamente entre nivel y nivel.
Ademas, las armas son lo suficientemente variadas y el modo desafio lo suficientemente interesante como para tenernos horas y horas colgados del juego, de seguro alguien que nos vea desde afuera pensará que estamos locos pero lo cierto es que Unstoppable Gorg es así de adictivo!
Conclusión:

Un juego ridículo en todo su esplendor, que muestra videos de naves hechas con metal y soldaduras de la decada del 50, trajes de polietileno, aterrizajes que parecen filmados por un niño de 10 años y voces en extremo graciosas, un modo de juego en extremo simplista y gráficos al estilo caricatura. Que piensan cuando leen estas lineas?. Si pensaron algo malo estan muy lejos de entender lo que Unstoppable Gorg significa. El juego es un gran pasatiempo con mucha energía, mucho entusiasmo, mucho humor y por sobre todas las cosas con un nivel de detalle en cada porción del mismo abrumador. FutureMark ha hecho de este juego una verdadera delicia de ser jugado, contiene todos los ingredientes que un gamer puede esperar, tiene personajes en extremo carismaticos y llegamos a querer a todos y cada uno de ellos, incluyendo al rey Gorg que es de lo mas gracioso cuando se enoja. El modo de juego es en verdad muy dinámico, te pasarás horas mejorando tu habilidad y permite una re-jugabilidad muy alta ya que los niveles mas elevados de dificultad son realmente para los jugadores experimentados. Que mas podemos decir, este juego debería estar en la colección de cualquier fanatico de los buenos juegos y merece nuestro premio de Editor’s Choice y nuestras felicitaciones a FutureMark por realizar un juego en extremo divertido en tiempos donde lo unico que parece salir del mercado actualmente son First Person Shooters.


Continúar leyendo...