Uncharted 3: Drake’s Deception

T

TG News

Invitado
Muchos son los juegos que, más allá de sus diferentes géneros, cualquier gamer sin dudas debería probar. Estrategia, plataformas, shooters, aventuras, todos los géneros tienen uno o varios títulos MUST PLAY pero ninguno se compara con Uncharted.​


Introducción:

Aquí en Tecnogaming hemos preparado la review del soberbio Uncharted 3: Drake’s Deception y queremos que nos acompañes en su análisis para que entiendas el PORQUÉ NO deberías perdértelo.
Los desarrolladores de Naughty Dog han demostrado que son de lo mejor que tiene la industria de los videojuegos. Me refiero a lanzar un producto muy bueno como Uncharted Drake’s Fortune (2007), luego superarlo con su secuela Uncharted 2: Among Thieves (2009) y ahora nos presentan un producto que, sin ir más lejos, roza la perfección en todos sus aspectos.
Nathan Drake, algo así como una mezcla entre Indiana Jones y Bruce Willis en Duro de Matar.
El juego retoma la historia unos meses después de donde su antecesor la dejó y rápidamente nos encontramos con viejos conocidos, el caza fortunas, Nathan Drake y su mentor, Víctor “Sully” Sullivan enredados en negociaciones sucias, que, como esperábamos, iban a terminar mal y nos meterían en muchos problemas. Quedaremos enredados en una pelea a mano limpia en un bar, donde podremos distinguir una de los primeros cambios del juego, el combate.
Mmmm, donde te voy a golpear primero?
All in!!!
Uncharted 3 implementa un sistema de combate similar al de Batman Arkaham City o Asylum, donde pelearemos mano a mano con múltiples enemigos simultáneamente y deberemos ser rápidos para evadir golpes y contraatacar cuando sea posible. Incluso, podremos ayudarnos con elementos del entorno, como ser botellas, palos, etc para propiciar golpes decisivos.
Shoryuken!!!​
David contra Goliath
No importa que tan grandes sean, todos tienen el mismo punto débil.
Con respecto al modo de combate con armas, es muy similar al Uncharted 2 pero con algunos cambios como la posibilidad de devolver granadas enemigas. Este es un apartado que no es el mejor de la serie Uncharted y cuesta acostumbrarse a su mecánica algo tosca, pero es muy entretenido y nos da la posibilidad de muchas variantes a la hora de armar nuestra estrategia en combate. Cabe destacar que la IA tiene sus momentos malos, pero en general acompañan correctamente cada uno de los memorables escenarios y aun en dificultad NORMAL, llegando al final del juego nos encontraremos con batallas en las que caeremos una y otra vez hasta armar la estrategia correcta para superarla.
Le falta el cartel de: “Aquí estoy, dispárenme”
Cabecea eso.
Espero que tengan salvavidas muchachos…
El arsenal de armas se encuentra muy bien medido, con armas clásicas como la Magnum 44, M9, G-MAL, el rifle francotirador Dragón, AK-47 o el RPG-7. Cabe destacar que encontraremos abundante munición durante el juego debido a que todos los enemigos abatidos dejaran armas y ammo de las mismas, por lo que no tendremos inconvenientes en este sentido y créanme, en muchas ocasiones necesitaran de muchos cargadores para sobrevivir, por lo que van a estar agradecidos de la abundancia de munición.
Los enemigos de Uncharted son similares a los de las anteriores entregas de la serie, tipos malos con armas comunes, blindados, con escudos anti disturbios, enemigos grandotes que son más difíciles de derrotar mano a mano; pero todos son simples enemigos que vienen en cantidad considerable ya que el juego no cuenta con Jefes Finales.

No podemos arreglar esto hablando?
Ahora quiero hacer una pausa y meterme de lleno en la “obra de arte” que rodea a este Uncharted 3: Drake’s Deception.
Decidí dividir esta pausa en “Tres condimentos”
Primer condimento: Graficos y diseño

Nuevamente aquí debo recalcar el estupendo trabajo que realizo la gente de Naughty Dog para exprimir el hardware de la PlayStation 3 a niveles impensados. Los escenarios que recorreremos a lo largo del juego presentan un nivelo de detalle y una calidad gráfica nunca vista en consolas. La aventura nos llevara por sitios como Colombia, Francia, desiertos, castillos, cementerio de barcos, aviones en pleno vuelo y muchos más; y ninguno flaquea en lo que respecta a diseño y calidad gráfica, al contrario, no dejaran de asombrarse y en muchas oportunidades miraran una y otra vez fascinados por lo que están viendo. El diseño de todos los niveles tiene un cuidado estético que asusta y resulta realmente difícil de superar. Por ejemplo, uno de los niveles transcurrirá en un mercado, colmado de gente y lleno de objetos que estos tienen a la venta como si fuese una feria. Es increíble la cantidad de cosas diseñadas y todas con gran calidad. Adicionalmente a esto, los edificios que rodean a todo el escenario son impactantes. Los efectos de luces están muy bien creados y si prestamos atención a pequeños detalles, encontraremos por ejemplo, hasta las pisadas de Nathan caminando por la arena, que dejan huellas y desparraman arena de manera muy bien cuidada. Así también las CUT SCENES tienen un muy alto nivel de detalle y se presentan como si fuese una película, realmente genial. En fin, se ve que por fin hicieron un juego gráficamente para personas obsesivas por los detalles como yo.
Todo está muy bien detallado y el juego de luces es estupendo.
Abundante variedad de escenarios enriquecen esta única experiencia
Un toque de Western nunca viene mal.
Las huellas en la arena
Segundo condimento: Sonidos

Siguiendo la línea de calidad con la que nos encontramos en el primer condimento, el condimento de sonidos se posiciona de igual manera, entregándonos efectos sonoros de gran calidad y música Épica. Ni bien ingresemos al juego nos encontraremos con la música característica de la entrega anterior de Uncharted y mágicamente la sensación de aventura nos abordara por completo. Esto es lo que los responsables de traerte este juego quisieron logran y cumplieron con su tarea. Pocos son los títulos que logran cosas como estas y hay que aprender a valorarlas. Todos los temas musicales que escucharemos durante el juego encajan de manera exacta con cada una de las diferentes situaciones que se presenten, logrando una perfecta armonía entre los escenarios anteriormente descriptos y la aventura en sí misma.
La frutilla del postre de este “condimento” es el Voice Acting. Inmejorables son las voces que dan vida a nuestros personajes. Desde la voz picara de Nathan Drake, la voz dulce y aventurera de Elena Fisher realizada por conocida actriz Emily Rose conocida por su papel en la serie de television Haven, hasta la soberbia y odiosa Katherine Marlowe, condimentan a la aventura con diálogos vivos y llenos de expresión. Nolan North, actor reconocido en el ambiente gaming por darle voz a muchos personajes de juegos como Uncharted, Sly Cooper, Batman Arkham City o Assassin’s Creed, juega un papel esplendido una vez más y le da su valor agregado de carisma al personaje de Nathan Drake.
Tercer Condimento: Efecto Sorpresa e Impredecible

Les resulta raro este condimento? Se los explicare de la mejor manera para que puedan entender a qué quiero llegar.
Las entregas de Uncharted se tratan de juegos de acción-aventura con aires de shooters, puzzles y plataformas, pero las 3 entregas son definitivamente LINEALES en su historia y en su juego.
Bueno, como hacer de un juego lineal el mejor de su género? Sin dudas deben hablar con el personal de Naughty Dog para que les den algunas clases ya que ellos son especialistas en este tema y marcaron la gran diferencia con los Efectos Sorpresa y situaciones Impredecibles que acontecen a lo largo de la aventura.
Cuando un minuto más en resolver un puzzle haría que sacásemos el juego fastidiados, ellos nos entregan acción donde menos la esperábamos. Cuando todo parecía que iba en buen camino, de la nada aparece “algo” que lo arruina y nos obliga a empezar de nuevo. Ese factor es UNICO en Uncharted y jamás he visto nada igual. Realmente es muy difícil de explicar con simple texto este condimento pero créanme, que es muy notorio y agradecerán a la genial creatividad de los desarrolladores de este título para entregarnos tan entretenida aventura.
Mmmmmiiiissssiiillllll!!!!
A esta altura ya estoy para el Circo
Explíquenme como se llega a esta situación?
Que hice para tener TANTA mala suerte?
Conclusiones finales:

Toda obra de cualquier estilo, hablemos de cine, teatro, música y en este preciso caso, videojuego, tiene como meta principal atrapar al espectador y sumergirlo en su temática. Pero las verdaderas “obras de arte” son aquellas que alcanzan y superan estas metas entregando sensaciones y emociones tan reales como impactantes. UNCHARTED 3 señoras y señores, está todo dicho.



Continúar leyendo...