[Unboxing] intel Core i7 2600 + Gygabite ga-p67a-ud4-b

Husker

Nivel Delta
27 August 2010
160
0
0
44
Bueno , así es la cosa, resulta que cambie mi humilde (pero valeroso) AMD Phenom II 965be por uno de los máximos representantes de la nueva plataforma de intel, sandy bridge, todo gracias a una serie de revoleos de mother, vga's y micros y a Alex, el admin de este site, que me convenció de encarar el i7 y no un i5 como yo tenia pensado. Bueno, sin mas preámbulos, unas cuantas fotos!


Como pueden ver, el capitan le esta haciendo compañia al mother y al micro!
Cabe aclarar que el mother es impecable, con una cantidad tremenda de conectividad y 3 años de garantia por haber sido comprado en un distribuidor autorizado, ademas de las caracteristicas clasicas, capacitores solidos japoneses, ultra durable 3 y por supuesto, el stepping b3, que soluciono el famoso problema de los sata que se degradaban.


Acá una foto del mother con el cpu cooler ya instalado. Aunque parezca raro, el core i7 2600 trae un cooler stock de intel!!!! Uno de los primeros gastos que tengo programado, es un buen cpu cooler, para proteger mi inversión (asi que si alguien tiene, o vende, o sabe de alguien que vende un 212 plus y para arriba, avise) También se puede apreciar la sobriedad de los colores elegidos por Gygabite, dando como resultado un mother austero y con aspecto robusto. Lo que mas me llamo la atención, es que los zócalos de memoria no estuviesen diferenciados por colores, así como los pci express, que ambos (el x16 y el x8) son de color negro.

Y ahora, unas fotos del armado.


Danchox pasandole un cepillo al sentey arbina blue. Tengo que decir, que hace muy poco me toco armar con un amigo una maquina en el v9 de thermaltake, es, como sabrán, un gabinete que tiene un precio muy cercano al del sentey arbina, y aun así, la calidad del segundo es muy superior. El arbina es un gabo excelente para montar equipos de todo tipo, es cómodo, practico, de acero japones correctamente dispuesto para evitar cortes y con una accesibilidad increible a cualquier parte del mismo. A lo que hay que sumarle la presencia de un backplate, dando así la posibilidad de hacer un trabajo realmente prolijo con los cables y con la fuente abajo, que mas allá de ser una posición favorecida por el mercado gamer, no le veo ningún otro fin practico.


Ya con la placa colocada, pueden ver que aspecto tiene, y la cantidad de espacio que hay dentro del arbina, si bien la GTX 470 no se caracteriza por ser una placa grande, creo que este gabinete podría acoger cualquier placa, inclusive una AMD Radeon hd 6990 sin problemas


Aprovechando el backplate!!!


Ahora si! Mucho mas prolijo! (Aun así, se que mas de un moder me rompería la cabeza con un destornillador magnetizado por ser tan desprolijo)


Y de frente! Quiero destacar una ves mas la cantidad de espacio increíble dentro del arbina, y lo facil que es trabajar en el mismo, realmente es un golazo este gabo, y se los recomiendo.
Una cosa que notamos con Danchox al terminar el armado es que el rojo propio del arbina, quedaría bien combinado si las partes azules del mother (así como las memos) fuesen del mismo color, por lo que escucho a los modders profesionales del foro, a ver si me pueden tirar alguna idea de que tipo de pintura se puede usar para retocar esos detalles y que el interior sea mas harmonioso. Aun así, quiero decir que es un mother muy bonito, y que dentro del arbina entro sin problemas.
Con respecto al rendimiento de la plataforma, que mas puedo escribir que no se haya escrito ya? Es realmente impresionante, y hay aplicaciones en que las diferencias entre este micro y el AMD se notan a ojo pelado.
Bueno, esto fue el unboxing de mi nueva maquina, espero sus opiniones!
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
le hace falta un buen cooler master a eso derivas pensar en utilizarlo como consejo, es hermoso ese i7 ojala alguna día llegue a uno de esos
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Terrible pc quedo todo muy lindo, igualmente ese 2600 en stock.. sobra sobra y sobra.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Consulta: el Capitán Morgan vino con el Mother Gigabyte o el CPU Intel? :confused:orridente:
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Lindo equipo, felicitaciones!!!!, lo que no entiendo es como están pij....teando con los disipadores.

Un saludo.
 

Husker

Nivel Delta
27 August 2010
160
0
0
44
Es raro, si, que pijoteen tanto con los coolers, mas un procesador de gama alta. El capitan morgan es para que pases el mal trago del cooler stock, y gracias por lo del gabo, la verdad, que es uno de los mejores que hay en lo que a relacion costo beneficio se refiere (y con la config que tengo, sobra y sobra). El cooler es un tema que ya estuve mirando, tengo ganas de enchufarle un 212 plus, pero vi otro, que se llama nx3, que es un poco mas discreto (y 15 u$d mas barato) tambien de cooler master. que opinan?
 

FelipeA_C

Nivel Experto
5 September 2011
129
0
0
42
Buenas esta barbara la maquina muy buen hard tenes, en cuanto al disipa tendrias q controlar bien las temps del micro para ver si es necesario cambiarlo porq si bien tu mobo es muy bueno para OC (tengo el mismo :D) el micro no esta preparado para overclock la serie K en Sandy Bridge es al q se puede overclockear mas especifico i5 2500K y i7 2600K porq son los q tiene el multiplicador desbloqueado el resto de los Sandy no. Se le puede hacer un poco de overclock aumentando bclk pero es un poco mas complicado y no vas a tener los mismos resultados q con la serie K.
Mi recomendacion si desis cambiar el disipa stock seria un Hyper 212 es economico y muy rendidor para ese micro no vas a necesitar mas.
Algo de lo q puede hacer el Ud4 P67 con un 2600K :D http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1931575
 

Husker

Nivel Delta
27 August 2010
160
0
0
44
Si, eso es cierto, felipe, pero, para ser sincero, lo de cambiar el cooler, es un poco de snobismo :$. No me banco tener el cooler que trae un celeron :p
 

FelipeA_C

Nivel Experto
5 September 2011
129
0
0
42
Sep te entiendo tener alto hard con un gabinete q esta muy bueno y usar el dispa stock como q no da jejeje
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Muy buen equipo che, te felicito!. La verdad que lindo hard, salvo por el disipador... :p
Que falta de tacto por parte de intel el no jugarse con un disipador mejor para su tope de gama, convengamos que no sale 2 pesos el 2600...
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
el cooler original no sirve, solo te lo dan para las características básicas del micro, desde ya que si pone un cooler con disipador d cobre y aluminio como los cooler master que yo yo suelo usar pode hacer oc o tan siquiera exigirla sobretodo si vas a jugar mucho, creo que hay cooler baratos y de buenas prestación que realmente valen la pena tener, aparte como dije anteriormente creo que una d las cosa no por menos fundamente es el ruido de una pc almenos eso siempre me fijo dado que aveces las usamos en nuestras respectivas piezas y hacer que hagan menos ruido es fundamental entonces con ese cooler originales son demasiado ruidosos
 

Husker

Nivel Delta
27 August 2010
160
0
0
44
ahora le puse un 212 (despues subo foto) y hay una segunda foto de esa botella de capitan... despues las subo :)
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
38
Quiero destacar una ves mas la cantidad de espacio increíble dentro del arbina, y lo facil que es trabajar en el mismo, realmente es un golazo este gabo, y se los recomiendo.
Siempre que veo una foto de cables ordenados en un gabo modular me parece que queda impecable, y cuando veo mi gabinete me parece un quilombo barbaro ajajaj, no se si sera un efecto psicologico :Tongue:. Te quedo muy lindo che.

ahora le puse un 212 (despues subo foto) y hay una segunda foto de esa botella de capitan... despues las subo :)
Muy buena compra ese 212, el cooler stock es una porqueria! Como te quedaron las temperaturas? es ruidoso el bichito 212?
 

Husker

Nivel Delta
27 August 2010
160
0
0
44
nahuel, el mismisimo! Big daddy, el cap fue el elemento de festejo. Xavi, te cuento que el 212 no hace nada de ruido, con el micro a 3.9 (4.2 con turbocore) lo mantiene en 30 grados iddle y 48 grados full load (temp maxima alcanzada despues de una hora de orthos stress cpu) y supongo que mejorara mas aun cuando le ponga el otro cooler al 212, que vale la pena decir, jamas supera los 950rpm. El 212 no es el cooler mas fachero, ni el mejor, pero cumple a la perfeccion su cometido, no por nada es uno de los modelos mas populares a la hora de elegir un cpu cooler (eso y el precio, 50 dolares como caro) bueno, perdon por haberme colgado con las fotos, ni bien me llegue el otro cooler y la primer 570 de mi sli, vuelvo a subir fotos! Saludos!