[Tread Oficial] AMD: Bulldozer

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Bueno armo este tread para ir aportando info sobre los nuevos micros de AMD. Como siempre mucho Hipe hay detrás de sus lanzamientos... y mas con las demoras a las que nos tiene acostumbrado AMD.
Así mismo la tendencia esta vez indica que por fin AMD estaría por dar el batacazo que opinan ustedes?
De momento les dejo esta presentación que se filtro un vídeo comparativo de un micro AMD Llano vs Intel Sandy Bridge.


El APU Llano A8-3510MX (4 núcleos) funciona a una frecuencia de 1.8GHz (a 2.5GHz bajo su tecnología Turbo Core) e integra un IGP AMD Radeon HD 6620M, mientras que el i7 2600 (4 núcleos y 8 hilos de procesamiento) funciona a 3.4GHz (3.8GHz bajo su tecnología Turbo Boost 2.0) e integra un IGP HD 3000 Graphics. Como se ve en la demostración, ambos equipos ejecutan pruebas gráficas junto a aplicaciones que hacen uso intensivo del CPU (HyperPi), bajo dicha estresante carga Llano ejecuta a 19,21 FPS, mientras que Sandy bridge apenas da 3.99 FPS; cifras que si bien no indican cuan potente será Llano, si nos confirman que su IGP será 5 veces más poderoso que el IGP Intel HD 3000, el cual a su vez tiene un rendimiento muy cercano al del GPU AMD Radeon HD 5450.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Se volvio a retrazar la salida facepalm

Los rumores decían que AMD FX, de nombre código Zambezi, no llegaría esta mitad de año, algo que se veía poco probable dado el interés de los fabricantes de placas madres en lanzar sus productos lo más pronto posible. Sin embargo, hoy en la Computex 2011 han (lamentablemente) confirmado la información: hay música pero nadie quien baile.

Zambezi definitivamente no llegará este mes, en cambio estará disponible a finales del Verano (Invierno en el cono sur), lo que deja la fecha abierta para los finales días de Julio o incluso Agosto. Mientras tanto, el chipset AMD 900 Series se lanza hoy en conjunto la total disponibilidad de las placas madres AM3+ en el mercado. Dicen que es debido a las pocas unidades, la mayoría se ha ido a los OEM para la campaña de regreso a clases que en gringolandia es muy famosa por la adquisición de equipos nuevos.

Suena raro, pero sí, los fabricantes estarán cerca tres meses sin un procesador para acompañar. Si no me equivoco, los procesadores AM3 son compatibles con las placas madres AM3+, así que por lo menos los consumidores tendrán la opción de primero cambiar la placa madre y luego el procesador.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Lo más gracioso es que ya hay reviews con los nuevos chipset 990FX obvio compatible con los micros AM3/AM3+ http://www.hardocp.com/article/2011/06/ ... ard_review

Los fabricantes de mobos :thumbup: AMD facepalm2

Espero que por lo menos los micros 1ro rindan lo que dice AMD y 2do que no vengan bugueados..... y no lo digo solo por AMD....

Un saludo.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Si yo tambien espero que valga la pena la espera.... ya veremos.. :|
 
H

hersounds

Invitado
El tema es que otra vez lo mismo amd presenta a todo lujo lo nuevo y de repente intel le saca sandy extreme seguido de ivyb1tch! en 22 nm, asi no hay competencia que aguante a menos que AMD pueda seguir el juego billonario de los azules. sin embargo le tengo fe a advanced micro devices, veremos que pasa. falta poco.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Para mi lo que hace AMD no está tan mal. Fijate que si bien Intel tiene corona de rendimiento, por precio/rendimiento amd está dando mucha batalla, y en el sector que más se mueve, que es el low/mid market. Los 2500k, 2600k, son tremendos procesadores, probablemente el top bulldozer rinda igual o mejor, pero no son los chips que más venden o van a vender ambos fabricantes. Eso sin contar el resto de gama de productos, para tablets, notebooks, etc.
Estaría muy bueno ver la torta de venta por gama de productos. Evidentemente, AMD no vino haciendo mal las cosas, sino hoy por hoy la diferencia a nivel tamaño de empresa se notaría mucho más.
Yo HOY, no se que corrrno hacer :Angry:, si comprar un sandy 2500k/2600k y pagar un poco más o esperar a ver que pasa con bulldozer.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Yo espero man, falta poco de ultima siempre vas a pagar mas barato. Si vos me preguntabas a principio de año si te decia anda por Sandy...
 
H

hersounds

Invitado
a esta altura del año te toca esperar, yo lo primero que hice ni bien salio sandyb1tch fue hacerme del micro el resto lo fui armando relajado sin apuro.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Bue el mes que viene si las condiciones astrológicas, los dioses maya y el dueño de un baño publico en la india están de acuerdo. aunque estaba el rumor de que lo iban a posponer hasta noviembre, ya si hacen eso se pueden meter los micros donde quieran... esperemos que la espera y el nuevo steppeing valgan la pena...
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Eso y que saquen los chipsets integrados de la serie 9!!!!!. No puedo creer que no saquen mothers con un 990GX, la rompería...
Además, por una cuestión práctica me parece cómodo una vga integrada, para no depender de nada si a uno le surgen problemas o vente la vga discreta.