Thermaltake Xcontroller A2140

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23

Seguí revolviendo y me encontré este review que también habia hecho, en realidad un mini-review, sobre el panel regulador de fans Thermaltake Xcontroller A2140, antes de cambiarlo (por el lamptron) y que no quede en el olvido. En su momento el controlador ya tenia casi un año en mi poder intente recrear el unboxing del mismo (seguramente vean algunas marcas propias del uso)





En cuanto al "unboxig", el producto viene dentro un “blíster” plástico, como se pueden ver en las fotos, viene, con 4 cables para conectar los fans, una mini guía de instalación y un par de tornillos, un bundle nada extraordinario. El controlador es de color plata en su generalidad, salvo el frente donde predomina el negro. Tiene ciertos detalles de fabricación, como se puede notar en las fotos, el frente esta torcido, con caída para el lado izquierdo, un detalle menor pero que se hace notar al mirar con detenimiento. Las perillas tiene leds sobre el costado que marcan la velocidad del fans.







La instalación es muy sencilla, no reviste ninguna dificultad, solo que hay que colocarlo en la bahía que uno desee ponerlo y luego atornillarlo con los tornillos provistos por el mismo producto, y obviamente conectar los fans , el cable de alimentacion viene fijo al panel, y se alimenta por molex , el conector es macho/hembra para no perder una conexión de la fuente, si es que nos quedan pocas. Además al poseer 4 cables/extensiones/adaptadores para los ventiladores con conector de 3 pin o molex 4 pin, se abarca el 100% de los fans de hoy en día, esto es algo bueno que en muchos paneles de gama alta no permiten la conexión de fans con molex.


En las fotos de arriba se puede verlo ya instalado, por su estática, no combina mucho con demasiado gabinetes, o sera que a mi no me gusta como queda
, es por eso que para hacer el review lo instale del lado de afuera, pero sino el controlador se encuentra del lado de adentro para no arruinar la estética del gabo
. Se puede ver claramente el desperfecto que mencione en un principio del review (que esta torcido para el lado izquierdo).Otro detalle es que por el borde del controlador se filtra también la luz de los leds, algo poco bonito para mi.

Las indicaciones de las luces de los leds son las siguientes:

El led AZUL indica velocidad baja del fan: 6.5~7.5 V

El led VERDE indica velocidad media del fan: 7.5 ~9.5 V

El led ROJO indica velocidad alta del fan: 9.5V~12V

En el caso del Xcontroller no tenemos la posibilidad de apagar los leds indicadores, como asi tampoco, los ventiladores. Por suerte en caso de los LEDs estos no son muy brillosos y no son de molestar a la vista en caso de estar cerca de ellos.Bueno esto es todo, aclare que era mini el review
jeje.

Ventajas:
*Precio económico
*Posibilidad de abarcar la mayoría de los fans de hoy en dia gracias a sus conectores de 3 pines y Molex de 4pines
*Leds indicadores, colores llamativos pero no molestos a la vista.
*De fácil instalación
*De fácil uso

Desventajas:
*Detalles estéticos de fabricación (por lo menos en mi caso). No son muy notorios pero al ser thermaltake una marca con cierto prestigio en el mercado debería cuidar un poco mas ese aspecto.
*No tiene la posibilidad de apagar los leds
*No tiene la posibilidad de apagar los fans
*Diseño poco combinable con algunos gabinetes