Thermaltake Frio

T

TG News

Invitado

Thermaltake es una empresa que se especializa entre otras cosas en productos de refrigeracion. En esta ocasion vamos a analizar un producto compatible con absolutamente todos los Sockets existentes, se trata del Thermaltake Frio.
Producto Cooler para CPU
Sockets 2011 / 1366 / 1156 / 775 / AM3 / AM2+
Velocidad FAN 1200 ~ 2500 RPM
Ruido 20 ~ 43 dBA




Introducción:

Thermaltake Frio tiene soporte completo para todos los sockets conocidos partiendo desde el 775 de Intel y AM2 de AMD hasta los mas actuales, viene en formato “Tower Heatsink” y trae aparejado dos ventiladores de gran potencia que parten desde una velocidad modesta de 1200RPM hasta un maximo de 2400 RPM.

El Packaging es el tradicional de Thermaltake, aqui podemos ver que ambos ventiladores se encuentran en la posicion Push-Pull, esto es, uno mete aire a presión mientras que el otro lo quita rapidamente del disipador.

La caja viene con una gran protección en su parte superior y vemos inmediatamente uno de los fans incluídos.

Como pueden apreciar, el disipador viene a medio armar, uno de los fans esta sujeto en su parte derecha, se incluyen ademas los contactos de goma que permiten ensamblar el fan con una protección anti vibración.

Aquí se pueden ver todos los contenidos en detalle.

El FAN por separado, este diseño esta enfocado mas a la performance que al silencio aunque rinde bastante bien en este aspecto cuando se encuentra girando al mínimo, como veremos mas adelante.

Bien, aquí lo tienen en todo su esplendor.

Thermaltake elige una separación aceptable entre los fins que le da la presión justa al aire para poder pasar libremente de un lado al otro y su performance es envidiable, incluso cuando dispone de 5 heatpipes por lado en comparación de otros coolers competitivos en su mismo rango como lo es el Ultra 120 Extreme de Thermalright.

La superficie de la base es altamente pulida y no requiere de un tratamiento posterior como pueden apreciar.

Aquí se observan en detalle los contactos de cada heatpipe con el heatsink.

El Cooler trae a su vez un regulador de velocidad para cada FAN.

La parte superior del disipador se encuentra recubierta de plastico con detalles decorativos al mejor estilo Tt.

Aquí se puede ver como se colocan ambos fans en sus respectivos lugares, por medio de contactos de goma que aislan de la vibración de cada FAN para evitar que se trasmitan al heatsink. Esto es importante puesto que ambos ventiladores aumentan considerablemente su velocidad con el regulador al máximo.

Aquí vemos en detalle el tornillo de “goma” que funciona de supresor de vibraciones.

Excelente terminación y ensamblado de los fines del heatsink.

Los FANs se encuentran montados sobre una superficie de plastico que a su vez se engancha en el disipador.

Tt Frio trae toda clase de kits de montaje para todos los sockets disponibles, en este caso usaremos el de 1366, vemos los tornillos que sujetan la parte trasera con la frontal de muy buena calidad.

Continúar leyendo...