Teoria de los "Seis grados de separación"

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Bueno esta noticia estoy seguro que le va a interesar/llamar la atencion a mas de uno en este foro ! Seguramente la mayoria habra escuchado hablar de esta famosa teoria, que en resumidas cuenta es una teoria que intenta probar que cualquiera en el mundo puede estar conectado a cualquier otra persona a travez de una cadena de conocidos de no mas de cinco intermediarios, conectando a ambas personas con sólo seis enlaces.
Bueno la verdad que llama mucho la atencion, y ahora Yahoo al parecer estaria ayudando a Facebook para que con su red social y mas de 750millones de usuario puedieran comprobar esta teoria.
Que me dicen ustedes? Sera posible? La verdad que uno poniendose a pensar es una idea muy loca!! Pero porque no posible? jeje
Les paso un poco mas de info para los que les interese la noticia.

La hipótesis dice que cualquiera en el mundo puede estar conectado a otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios, conectando a ambas con sólo seis enlaces. Ambas compañías lanzaron una iniciativa conjunta para demostrarlo

Investigadores de Yahoo! Research colaboran con la red social en el llamado Experimento del pequeño mundo.
“El Experimento del mundo pequeño se ha diseñado para probar la hipótesis de que cualquier persona del mundo puede hacer llegar un mensaje a cualquier otra con solo "seis grados de separación" enviándolo de un amigo a otro. Los sociólogos han intentado demostrar (o refutar) esta afirmación durante décadas, pero sigue sin resolverse”, recuerda Yahoo! en la página del proyecto.
La idea, junto a Facebook, es someter esa hipótesis a una prueba científica. “Al participar en este experimento, no solo descubrirás cómo estás conectado con otras personas que, de otro modo, nunca habrías conocido, sino que también contribuirás al avance de la ciencia de las redes sociales”, menciona Yahoo!
Los más de 750 millones de usuarios de la red social son un número suficiente como para intentar avanzar con el proyecto. Es por ello que Facebook aloja la aplicación necesaria para que los interesados puedan participar del experimento.
Para hacerlo, sólo es necesario ingresar a la página de Yahoo! y permitir el acceso de la aplicación. Click acá.
Fuente: Infobae
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
muy bueno me asusta un toque digamos, porque yo la comprobé, recientemente posta que si lo juro ahora que recuerdo, en facebook, dado que hay referidos y demás y me di cuenta que ea amigo d una chica que yo hablo por celular y d golpe note que tenia amigos en común que no saben de mi existencia con esa amiga osea es rarrisimo, la verdad sinceramente me da escalos frio hoy mismo, lo note dos amigas de ellas las tenia yo de amigos y nada que ver porque a mi amiga no la tengo en mi facbook así que mas raro aun la verdad concuerdo totalmente con la teoría

pd: Estoy haciendo la prueba a ver que me dice
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Y si la verdad que si te lo pones a pensar bien asusta un poco, q yo pueda estar conectado de alguna con una persona de la china, japon, india o lo que sea, a tan solo 5 intermediaros es loquisimo !! ajajaja espero que pueda ver despues los resultados que obtuvieron!

Ya sabiaaa Alex que ibas a tener algunaa opiniooon al respecto !! Siempre en todas vos no? jejej :D
Dame una mano con el tema de los subtitulos y los videos :( me conto un pajarito que tambien estas en ese tema vos jaja O es un caso perdido lo que pido? :confused:orridente: