Temperatura northbridge EVGA FTW 3

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
Bueno gente, recién en los últimos días pude empezar a probar un poco más este mother, en lo que es OC. Ya que antes como muchos saben venía de un Classified Limited Edition y ahí le daba un poco mas de bola al tema.

Me sorprendió un poco la temperatura del northbridge como bien comentaba antes, no pensé que este mother iba a calentar como el que mencione tuve anteriormente que tenía el chipset NF200 y levantaba bastante temperatura.
80 grados apróx. tiraba... si bien leí en los foros de EVGA que están preparados para trabajar a 100 grados o mas incluso, me pareció bastante 80 grados, ustedes que dicen?

Tampoco le di mucha rosca al micro.
Tenía seteado en 1.1 de VCORE y el resto en auto.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Y yo personalmente toda temperatura arriba de 90º me parece poco "saludable" para cualquier componente de PC. O sea arrimas el dedo a esa temperatura y se te paga al disipador.
Igualmente podrias probar cambiarle la pasta termica por alguna de mayor calidad, seguro con eso la bajas 5 grados o mas. De ultima un disipador de northbridge. Igualmente mientras no supere los 90 no tenes que preocuparte.
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
Si, tal cual yo opino como vos, por eso lo volví a dejar en stock, y preferí consultar antes de hacer macanas. Igual raro que levante esa temp.

Voy a probar con lo que me decís a ver si noto algún cambio.

Igual como cambio seguido de hard, la idea es no toquetear demasiado, para que el próximo propietario de mis cosas, no tenga ningún tipo de problema.

Gracias por la info.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Si es raro según google vi chabones que reportaban como temps altas 60º :think:
 

Pachi!

Novato
27 November 2010
18
0
0
EVGA dice que el tmax del NB esta en 100, mientras este abajo de esa temp, el NB deberia andar perfecto. Obviamente tambien depende la temperatura ambiente y el airflow que tengas en el case. Seguramente al cambiar la pasta del NB se va a notar una diferencia considerable. Acordarse siempre que es un disipador pasivo y por lo que lei ninguno le puso un fan.

Hay un video en youtube del Classified en donde el flaco mostraba la temp del NB y estaba en 75, le puso un fan de 4 dolares y bajo a 55 (el Classified viene con 2 agujeros para ponerle un fan de 40mm). Despues le puso un block de Koolance custom y lo bajo a 35 si mal no recuedo.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Yo encontre un loco que modeo el disipador pero esta borrada la imagen que muestra el mod :cry:
 

Pachi!

Novato
27 November 2010
18
0
0
Optyone dijo:
1.1 de volt al northbridge y ya 80 grados? si lo dejas normal o en AUTO cuanto te tira? proba dejarlo en Auto y overclockea a ver que pasa si sigue levantando la misma temp, y decime si esta standard, a cuanta temp esta?
1.1v de vcore. Me la juego q es la pasta del NB.
 

darthcani

Nivel Intermedio
28 February 2011
20
0
0
Renegado_ar dijo:
Yo pensaba que ese problema desaparecia con el chipset Intel, que el tema estaba con el Nvidia..

Huguito querido! Ontopic suciedad entre los fins del disipa pedorro que trae, los clips del heatsink que esten flojos, mala circulacion de aire, mal asentamiendo de compuesto termico, algunas de las posibilidades del cual es muy alta temperatura, estamos con un chipset intel que ni siquiera trae el nf200 por lo cual es excesiva esa temperatura.-
 

Wlin

Nivel Avanzado
5 December 2010
42
0
0
Hola Geekah!, como estas ?

Estuve esperando una segunda opinión por parte de nuestro departamento técnico.
Lamentablemente teniamos razón, el Northbrige no debe superar los 50 a 60 grados en un uso regular.
La sugerencia bien al estilo norteamericano es que lo cambies, tenes chances de hacerlo ?.

Avisame por favor, tengo que entregar 1 que viene de review en unos 10 a 15 dias.
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
Wlin gracias por la respuesta.... la verdad me parecían extremadamente altas las temps, el mother fue traído directamente de USA, así que voy a estar complicada para el cambio.
 

Wlin

Nivel Avanzado
5 December 2010
42
0
0
Ok, el proximo fin de semana creo, me regresan 1 que fue para review.
Te aviso, y la pruebas si los resultados son temps menores te la cambio, total el mio lo uso para rotar no mas :angel:
Te mantengo en aviso, y para cualquier user que haya adquirido una pieza FTW3 que el Northbrige su.pere los 60 grados (por mucho) en un uso SIN OC, traten de contactar a su proveedor ya que EVGA cuerpo tecnico recomienda ante una situacion inusual el cambio de pieza .!

Saludos !

Fuente : Alex Hurtado, Servicio Tecnico EVGA Headquarters CA.
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
Muchísimas gracias Wlin, nos mantenemos en contacto entonces junto con Alemax, la verdad muy raro esto, acá tengo la fecha de compra, el 20-9-10 fue comprado mi mother junto con la VGA.

Gracias también por la info, para quienes tengan este mother.

Me tendria que haber quedado con el Classi :cry:
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Bueno gracias por la info Wlin, espero que nadie mas tenga problemas. Saludos
 

Wlin

Nivel Avanzado
5 December 2010
42
0
0
A los servicios del Usuario !,

Y observo, que lo importante, no es que haya un problema, sino que haya soporte del producto ;)
Si hay nuevos casos, bienvenido sea !

Un abrazo !
 

Renegado_ar

Nivel Intermedio
3 July 2010
20
0
0
darthcani dijo:
Renegado_ar dijo:
Yo pensaba que ese problema desaparecia con el chipset Intel, que el tema estaba con el Nvidia..

Huguito querido! Ontopic suciedad entre los fins del disipa pedorro que trae, los clips del heatsink que esten flojos, mala circulacion de aire, mal asentamiendo de compuesto termico, algunas de las posibilidades del cual es muy alta temperatura, estamos con un chipset intel que ni siquiera trae el nf200 por lo cual es excesiva esa temperatura.-

Hola Dieguito, como va kapo, vos si que la tenes clara con los EVGA, mira que tuviste todos los modelos, jajajaj