TecnoGaming se renueva

Alemax

Seguime¿?
Staff member
También opinen de qué cosas mejorarían, no solo a nivel web sino informativo.

Nivel estetico = extremo, està bellìsimo. Categoria Chiche Bombòn
*falta boton para saltar al foro visible, no como algo descolgado, (foro y pagina) - no entiendo la division.

Alemax: creo que a nivel informativo como dices "el Foro" es un complemento, lo que pasa es que asi como se ve, esta como separado. En la pagina hay review oficiales, y acà los Usuarios con el dìa a dìa, y a los bifes. ¿Entendes esa sensaciòn de separaciòn?
... "La Catedral y el Bazar" ¿ leiste ese libro? El foro es el bazar, y aquello monolitico es la Catedral.-
Mi opinion: Es que ya el Pato, intento esa separaciòn y fracasò - con M Net y M foro, ojo puedo estar errado, humildemente creo que los lazos deben estar muy vinculados. Hablo desde mi experiencia como Moderador.- No se enojen por mi observaciòn

Last edited:

Alemax

Seguime¿?
Staff member
Legion cómo nos vamos a enojar :), si la página nos dicen que es horrible con fundamentos, no queda otra que mejorar, esa es la idea y por eso buscamos opiniones, la idea es formar una gran comunidad y página.

Cuando digo nivel informativo, me refiero a que cuando entras al home encuentres info interesante que te haga quedarte un rato mirando que noticias de software hay, hardware, eventos , etc. De cómo está distribuido depende TODO porque en definitiva lo que ofreces es lo que el lector se engancha, puede ser todo espectacular pero si en un museo ultra moderno, hermoso y tecnologíco de 1000 m2 te pongo solo tres cuadros, el usuario entra mira por un segundo y se va. Y además necesitamos sponsors, sino tampoco crecemos.

Respecto al foro concuerdo, por ahora se ve como algo separado, incluso desde el foro a la web home no existe, ni las redes sociales figuran acá. Incluso opino que en la web home haya más participación o sección del foro como un bloque de los últimos posts o los más vistos. No sé bien a nivel técnico si se puede hacer, pero sí estoy a favor que el foro tenga más participación en la web, más ahora que se sumo gente valiosa que aporta todos los días.

Maximonet fracasó precisamente por implementar algo que no funciona (tanto técnico como práctico) y no se volvió para atrás, no se hizo caso a la comunidad que era otra parte importante y así terminó.

Tecnogaming ya lleva muchos años y creo que es el momento definitivo para conformar un formato exitoso para luego enfocarnos en expandir contenido, que más quiero realizar sorteos en el foro con buenos productos y no tanto facebook que muchos ni siquiera acceden a la web/comunidad.

[Psy]

Nivel Avanzado
Excelente el diseño!!

Algo que tal vez hecho en falta, y estoy pensando en voz alta así que léanlo con pinzas, es una diferenciación entre lo que es el mercado local y el internacional, tanto en las noticias como en las reviews.

No sé si esto es una decisión deliberada para internacionalizar un poco la página, pero personalmente cuando leo una review me interesa saber si el producto está distribuido en el mercado local (tiene garantía, quien distribuye, etc), y esta información usualmente se comenta al pasar al final del artículo, si es que existe. Idem las noticias, sobre todo los "lanzamientos" que no tienen fechas en el país.

El comentario de la comunidad es bueno, yo casi casi que esperaba ver la ventanita del chat en el footer de la página, pero claro, es complicado moderar eso y suelen mandar fotos de "hardware" por ahí.

Otra cosa que se puede discutir, y es algo para charlar por motivos técnicos como estratégicos, es que los comentarios en vez de ser manejados por Discus, se integren en un post en este foro, es decir, que la review tenga su formato "foro" y que los comentarios sean publicados. Esto por un lado te asegura que vas a tener movimiento en los comments, pero por otro puede desalentar a los usuarios que no son parte de la comunidad.

Las categorías de las reviews están un poco escondidas. Yo usualmente cuando entro en un sitio de este tipo es porque estoy buscando opiniones sobre un producto específico, o estoy en busca de algo (un teclado, un SSD, etc). Tal vez sería interesante que las categorías estuvieran además, iconizadas y a la vista cerca del slider principal.

Finalmente, algo que puede ser interesante para tener a la vista en el aside o por algún lado, es una recomendación de partes para gamming, osea, si yo quiero armarme o comprar un equipo para gamming ahora, que me recomienda TecnoGaming en relación calidad/precio en el país. /me empuja a Legion al frente.

Oh, y ya que les estoy haciendo explotar la cabeza, última cosa.: veo que tienen un sistema de calificación por excelencia. Para el mercado local, no estaría mal una calificación calidad/precio.

De nuevo, tiré lo que se me vino a la cabeza, tipo brainstorm triste y solitario. Ustedes vean que se puede aplicar, porque todo es trabajo extra de mantenimiento posterior.

Alemax

Seguime¿?
Staff member
Buenisimo Psy ,se suma el tema a la mesa redonda de TG.

Respecto al mercado, sí apuntamos a toda habla hispana, con tres pilares por ahora, Argentina México y España. Tratamos de poner a donde corresponde la noticia/producto y el precio con la moneda local.

Vamos a ir juntando todas las ideas y ver si son técnicamente posibles de implementar sin romper todo.

Psy: yo siempre he posteado (precio/prestaciones), es el segmento que me atrapa. No porque no sepa de lo mas alto, sino que me agrada ayudar a otros.

* Creo que dejar un lugar para recomendaciònes, de los usuarios es importante. Pero, con poner o distinguir como siempre hago, la aclaraciòn (precio/prestaciones) es util, sin mas complicaciones. Por segmentos ejemplo mothers, micro etc

Sigo pensando que Tanto "la Catedral y el Bazar" , son un complemento, el uno del otro, *ahora como armonizar eso desde una Pagina y un Foro, eso es o requiere, de sabiduria perfecta.
Todo "Catedral" monolitico, no sirve y Todo "Bazar" es un despelote, la combiaciòn justa y adecuada, es la perfecciòn.

LA GRAN PREGUNTA ES:
¿que sentido tiene una Catedral ? Bellisima por cierto. ¿Se pueden combinar aun mas los dos?

Last edited:

Alemax

Seguime¿?
Staff member
Un buena que se me ocurrió es poner algo del foro al termino de cada articulo o review, puede ser una publicidad de la comunidad, comentarios del foro, etc. Para no cargar tanto el Home (que solo tenga el anuncio indispensable)

[Psy]

Nivel Avanzado
Psy: yo siempre he posteado (precio/prestaciones), es el segmento que me atrapa. No porque no sepa de lo mas alto, sino que me agrada ayudar a otros.
Exapto! Tener esto visible y actualizado me parece una buena idea, y si bien los precios varían de país en país, los segmentos se mantienen, tons lo que tiene una buena relación calidad/precio aquí, es probable que lo tenga en otros países. Me refiero a que es algo que se puede construir en base al mercado local, pero que puede ser útil hacia afuera.

Varoxp

Nivel Experto
Sencillamente excelente el diseño. Felicitaciones. Y la idea de vincular el foro directamente al final de cada articulo o review creo que es el puente necesario/obligatorio para mantener fusionadas las dos cosas. Sin que una se desprenda de la otra.

fgiraldi

Moderador
Staff member
Me encantó el diseño. Una hyper-mega-pelotudez, pero me resultó, muy infimamente, confuso el texto de los botones "Portal" y "Comunidad" ¿no podrian ser simplemente "Home" y "Foro"? ¿soy el unico nabo que casi no los entendió?
Las ultimas pavadillas consulto-comentario
1.- Los menus debajo de Noticias, Reviews y "Mas Secciones" se despliegan con un efecto tipo "fade-in" (perdon, no encontré un mejor sinonimo), que hace que deba esperar a que termine la animacion para poder usar el menu. A ver si me explico. Pongo el mouse sobre "Noticias", acto seguidop se empieza a desplegar el menu con su animacion, pero si antes de que termine la animación intento ir a uno de los items dentro del menu, éste desaparece (sí, lo sé, soy ansioso, pero estimo que no el unico). ACTUALIZO: Me lo hace solo en Firefox. En Chrome anda perfecto. Incluso la animación del menu es distinta ¿esta hecho a propósito?
2.- Los menues de arriba, del "mini ribbon verde" se ven diferente en Firefox (verison 47) y en Chrome (ni idea qué version). Aclaro por las dudas, estoy usando W10. Los iconos se alinean distinto. Pero eso no es lo que motiva este segundo tópico. Si alguien me pregunta, para mi, que tengo la vista notablemente disminuida, los textos son un pichiqulin chicos. Si ahi van a estar el "Portal (Home)" y el "Comunidad (Foro)" creo que deberian ser un ápice mas grandes. Si aplico mi usual nivel de zoom triple (apreto Ctrl + '+' tres veces en Firefox), la cosa mejora mucho. Ojo, es solo MI SENSACION.
Por lo demás me resultó elegante, llamativo, moderno y hasta funcional. De guacho nomás probé el buscador y funcionó. Odio que me pongan una lupa, le pido algo y, tras dos horas de "buscar" no hace nada, arrrrrghhhhh!!!
Felicitaciones al staff.
Saludos y suerte

No me di cuenta de otros navegadores solo Fire Fox por este lado, igual me fijo con Chromiun

* ya probè con Chrome va joya

Last edited:

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
Me encantó el diseño. Una hyper-mega-pelotudez, pero me resultó, muy infimamente, confuso el texto de los botones "Portal" y "Comunidad" ¿no podrian ser simplemente "Home" y "Foro"? ¿soy el unico nabo que casi no los entendió?
Las ultimas pavadillas consulto-comentario
1.- Los menus debajo de Noticias, Reviews y "Mas Secciones" se despliegan con un efecto tipo "fade-in" (perdon, no encontré un mejor sinonimo), que hace que deba esperar a que termine la animacion para poder usar el menu. A ver si me explico. Pongo el mouse sobre "Noticias", acto seguidop se empieza a desplegar el menu con su animacion, pero si antes de que termine la animación intento ir a uno de los items dentro del menu, éste desaparece (sí, lo sé, soy ansioso, pero estimo que no el unico). ACTUALIZO: Me lo hace solo en Firefox. En Chrome anda perfecto. Incluso la animación del menu es distinta ¿esta hecho a propósito?
2.- Los menues de arriba, del "mini ribbon verde" se ven diferente en Firefox (verison 47) y en Chrome (ni idea qué version). Aclaro por las dudas, estoy usando W10. Los iconos se alinean distinto. Pero eso no es lo que motiva este segundo tópico. Si alguien me pregunta, para mi, que tengo la vista notablemente disminuida, los textos son un pichiqulin chicos. Si ahi van a estar el "Portal (Home)" y el "Comunidad (Foro)" creo que deberian ser un ápice mas grandes. Si aplico mi usual nivel de zoom triple (apreto Ctrl + '+' tres veces en Firefox), la cosa mejora mucho. Ojo, es solo MI SENSACION.
Por lo demás me resultó elegante, llamativo, moderno y hasta funcional. De guacho nomás probé el buscador y funcionó. Odio que me pongan una lupa, le pido algo y, tras dos horas de "buscar" no hace nada, arrrrrghhhhh!!!
Felicitaciones al staff.
Saludos y suerte

A ver:

1- Le quite el efecto de movimiento, solo quedo el fade, es mucho mas rapido, si sigue resultando molesto simplemente le quito todo efecto y ahi va a ser inmediato. No esta hecho a proposito que sea distinto en Chrome y Firefox, es que simplemente cada navegador se toma los valores como mejor le convenga y hay algunos efectos de animaciones que funcionan bien en firefox y en chrome no y visceversa.

2- Siguiendo tu recomendacion pase el text-size de 13px a 15px en el TOP menu, fijate si asi se ve mejor. También incremente el weight del menu primario de 300 a 400 con lo cual se ve mas oscuro y visible.

El tema de la Top bar (menu primary y secundario) es que esta siempre visible, si sigo aumentando el tamaño del texto, llega un punto que la Top Bar ocupa mucho espacio cuando scrolleas y te quita lugar fisico para poder leer el articulo comodamente, la otra solucion es quitarla el fixed o sea, que no quede pegada al top, pero eso le resta mucha funcionalidad, porque para buscar algo tenes que volver hasta arriba de todo, por eso prefiero ajustarla al maximo posible sin que reste mucho espacio.

Como dije en el post sobre el diseño. Este diseño es por el momento permanente, lo cual quiere decir que vamos a seguir usando este framework y se va a seguir mejorando permanentemente, asi que todas las sugerencias que tengan, serán tenidas en cuenta y si son validas, se implementarán :)

fgiraldi

Moderador
Staff member
1.- Ahora en Firefox anda perfecto
2.- Inmensamente agradecido (lo del weight del menu lo habia visto y me olvide de incluirlo, sos un groso). Entendido 100% lo de la top bar, lo vi, por eso hice hincapié en que era MI SENSACION y que, de faltar, era SOLO UN APICE, nada más, tampoco texto 20px negrita. Para todo lo demás, creo, está el viejo y querido zoom.

Está bien chula la pagina.
Saludos y suerte

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
Agregada la TOP Bar al foro, asi que ahora se puede pasar del portal al foro, ambos comparten la misma barra con identico estilo, asi se crea menos confusion y el foro queda integrado al portal :)