Surgen dudas sobre la muerte de un joven mendocino en Chile

Nahu de la Selva

Nivel Delta
22 February 2011
206
0
0
33
Roberto Soto (22) fue encontrado muerto hace tres semanas en Valparaíso. La Policía dijo que se trató de un suicidio, pero la familia sospecha que efectivos le dieron una golpiza.




Roberto Soto, el joven de 22 años que según la Policía chilena se suicidó arrojándose a en las vías del tren en Valparaíso, podría haber sido golpeado por policías del vecino país previo a su muerte, según nuevas versiones que fueron dadas a conocer por sus familiares.

El dato se desprende del testimonio de una mujer que habría sido testigo del hecho y que tomó estado público a través de algunos medios periodísticos el país trasandino. Julio Soto, padre del joven mendocino, dijo que hay un nuevo testigo que señala que "tres detectives de la Policía de Investigaciones, que andaban en una camioneta, agarraron de los pelos al muchacho y lo golpearon".

"Todo sucedió en Reñaca, y no en Viña", dijo el padre, agregando que "hay mucha veracidad de lo que ella dice con respecto a lo que vimos en la morgue", cuando viajaron a Chile para reconocer el cuerpo.

Los familiares de Soto convocaron a una marcha para el próximo lunes desde el micorcentro a la legislatura mendocina.