Steam Big Picture Beta ya esta disponible

T

TG News

Invitado

Hoy arranca la Beta de Steam Big Picture, un sistema que permite visualizar a tus amigos, juegos, ofertas y toda la interfaz de Steam en tu TV. Esta nueva apuesta de Steam se basa en que no tengas que hacer nuevos amigos en distintas plataformas además de que puedas jugar todos tus juegos de PC en tu TV haciendo uso de un GamePad, ya que “Big Picture” está diseñado para ser usado con este.
Para quienes no sepan bien como funciona el servicio se ha lanzado un nuevo tráiler que explica a grandes rasgos todas las nuevas características de Big Picture. Iconos y fuentes más grandes, un navegador para el televisor, soporte para diferentes tipos de controles, un nuevo método de entrada de texto (que en Valve no entienden como nadie había implementado antes) y todas las funciones a las que ya se le saca partido a Steam en su edición más común y corriente. Muy al estilo de lo que es actualmente Xbox Live, la interfaz se ve de lo más amigable cuando se esté sentado en un sillón a varios metros de la pantalla.
Steam Big Picture ya está disponible. Para poder realizar la actualización debes ir a “Settings” y cambiar la opción de participación de Betas a “Steam Beta Update“, luego de eso se te pedirá reiniciar el programa para respaldar información y al iniciar podrás hacer uso de Big Picture con la opción que aparecerá arriba a la derecha de la aplicación.
Steam’s Big Picture
Fuente: Kotaku

Leer en TG Games

niclam

Game Developer
Muy buena iniciativa. Ojala que esto le de un empujoncito a aquellos desarrolladores que no estaban seguros si soportar Joystick o no.

¿Primer paso para la Steam Box?

Saludos,

niclam

Game Developer
Este video lo explica bien:

Al parecer es un modo que activas desde la interfaz (cuando este habilitado) y podes navegar la interfaz con un Joystick, ideal para usar desde el living. El tema es que claro, seguis necesitando tener la PC conectada a un televisor o monitor grande. Pero es ideal para usar "desde lejos".

Saludos,

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
La verdad se ve muy lindo, anoche estuve probando la interfaz un poco y la verdad que parece bastante solida, esta noche le conecto el joystick a ver que onda ^^

niclam

Game Developer
Yo me compre un joystick inalambrico de 360 que funciona para PC, lo conecte al televisor y la verdad es que es muy cómodo.

Algunos juegos para probar con este formato:
- Dead Space 2
- Space Marine
- Portal 2
- Darksiders (por supuesto)
- Batman: Arkham Asylum
- Batman: Arkham City
- Alan Wake (por supuesto)
- Trine

Y varios más.

Saludos,

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
Yo tengo un Joystick Genius, nose si funcara pero weno... lo probaremos.

El Joystick de Xbox lo conectaste al TV? no a la PC?

niclam

Game Developer
El joystick lo conecte a la PC, que esta en mi "estudio" (un pequeño ambiente) y es inalambrico. Hay sólo una pared así que no hay demasiada interferencia y funciona bien.
La misma PC tiene salida DVI > HDMI que va a la tele, que esta del otro lado de la pared. Lo mismo con el sonido.

¿No se que pasaría con una televisión Smart? Vienen con conexiones USB tengo entendido, ¿se le podrá conectar un joystick?

Saludos,

niclam

Game Developer
Y ahí tenés la Steam Box :).

Conectas el joystick a la TV, viene con modo BigPicture y te bajas todos los juegos de manera digital a su disco rigido SSD que para cuando salga estarán más baratos.

Es un golazo de chilena, con los ojos vendados, de un arco a otro.

Saludos,

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
El joystick lo conecte a la PC, que esta en mi "estudio" (un pequeño ambiente) y es inalambrico. Hay sólo una pared así que no hay demasiada interferencia y funciona bien.
La misma PC tiene salida DVI > HDMI que va a la tele, que esta del otro lado de la pared. Lo mismo con el sonido.

¿No se que pasaría con una televisión Smart? Vienen con conexiones USB tengo entendido, ¿se le podrá conectar un joystick?

Saludos,
Claro porque dijiste que compraste un joystick inalambrico que funciona para pc, y lo conectaste al TV jajajajja eso fue lo que me confundio.

No necesariamente tiene que ser Smart para tener USB, yo tengo un Sony de 32" LCD comun y no es Smart y tiene USB, donde podes conectar un Disco o un pen y reproducir musica y videos desde el mismo, ahora no tengo idea si funcionaria un joystick, calculo que no XD

niclam

Game Developer
Si señor, tiene usted razón, me había equivocado.

Ahora, es interesante esto que se esta planteando. En cuanto a proximas generaciones respecta, vamos a tener que elegir entre la Wii U, la PlayStation "4" y la Xbox "720", pero hete aquí la cuestión:

here_comes_a_new_challenger.png

Con Steam, si es que realmente están haciendo una consola, tenés una ventaja enorme. ¡Ya tenés un montón de juegos! ¡Todos los que ya compraste! Parece estar llegando tarde a la fiesta, pero ¿quizás no?

Nó sólo eso, otra ventaja rompe-esquemas es el hecho de que podrías tener finalmente una consola multi-plataforma para jugar contra otros que juegan en PC. Podría estar en el living de mi casa jugando a juego X, contra vos, sentado en tu PC a 10.000 kilometros de distancia. Eso es algo que hasta ahora por un tema de plataforma cerrada, nunca había logrado la Playstation/XBox/Wii. Otra pista de que Valve esta intentando algo por el estilo es el hecho de que haya salido Portal 2 para PS3, seguramente para probar las aguas.

Y para colmo de males, de repente uno de los programadores más influyentes de la historia de los videojuegos, dijo basta de cohetes y se puso a ver esto:

600x-1.jpg

Así es, realidad virtual, tratando de mejorar la latencia de los pequeños LCD y viendo si puede haber un retorno triunfal.

Combinemos nuevas plataformas, la nube, realidad virtual, juegos con streaming, jugar desde Android/Ipad contra tu PC/Mac.

El futuro inmediato no esta escrito y parece ser emocionante.

peterpaan

Super Humano
huuu,... pinta excelente.
Espero que después lo ensamblen en Tierra del Fuego, por que sino nos vamos a tener que conformar con videitos en youtube. jaja