Sony presenta NGP, sucesora de PSP con 8 núcleos adentro

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Durante horas de la madrugada, Sony decidió presentar, en un evento realizado en Japón, su próxima consola de videojuegos portátil. Muchos esperaban el anuncio del Xperia Play, sin embargo, decidieron presentar el Next Generation Portable Entertainment System, o NGP en corto.



El aparato sería básicamente la sucesora de la PSP actual, que ha recibido unos cuatro lavados de cara contando la PSP Go si la memoria no me falla. Según las especificaciones técnicas, su CPU está basado en la arquitectura ARM Cotex-A9 con 4 núcleos, mientras que su GPU viene de la mano de PowerVR. Sobre este último, el SGX543MP+ es un chip gráfico con 4 núcleos capaz de mostrar 133M de polígonos a 200MHz, dejándolo muy a la par de la original XBOX. Además de su poder gráfico, también es capaz de manejar otras tareas computacionales como tal GPGPU.



El resto de los especificaciones – que no aparecen a simple vista – son:
Pantalla OLED 960×544 (16:9*) Multitouch Capacitiva de 5” pulgadas
Pad Multitouch capacitivo trasero
Cámara posterior y anterior
Micrófono y parlantes incorporados
Sistema SIX-AXIS (giroscopio de 3 ejes, acelerómetro de 3 ejes)
Compás de 3 ejes
GPS (presumiblemente A-GPS)
Soporte WiF – iIEEE 802.11b/g/n
Bluetooth 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)
Soporte para redes 3G

Con esas características de hardware, Sony planea borrar del esquema a cualquier teléfono que desee acercarse a su experiencia de juegos. Planea llegar durante fines de año justo para las vacaciones gringas, y el precio se estima que sea entre aproximadamente USD$300 y USD$350, además de situarlo como uno de esos productos que se podría situar como el rey de los juegos portables, hasta que la batería le dure, claro.

Cierto eso, de la batería aun nada. De todas maneras, pueden ver la galería de imágenes oficiales en Niubie.(http://www.niubie.com/2011/01/sony-anun ... tatil-ngp/)

Fuente: http://www.chw.net/2011/01/sony-present ... s-adentro/

Coment: Esta muy interesante este bichito, aunque seguro va a tener unos DRM que da miedo y va a doler bastante.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Si justo taba por mandarte PM amenazante por replicar mi hermoso TH :p... hubiera estado buena una pantalla de 7 pulgadas :p
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
jAJAJ me avive justo, es que me emocione cuando vi los videos!!! :p

Es cierto, pero igual con todo lo que trae y los titulos ufffff.... yo estoy mas que feliz que con este reemplazo de mi vieja PSP :lol: