[Serie] Fringe

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41

Buenas. Como quedé tremendamente enganchado con esta serie, y creo que vale la pena compartirla con alguien más. Pego descripción de Wikipedia y después comento:

Fringe (conocida como Fringe: Al límite en España; títulos alternativos: Fringe: La Gran Conspiración y Ciencia al límite) es una serie de televisión deciencia ficción co-creada por J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci. La serie se estrenó el 9 de septiembre de 2008 en Fox en los Estados Unidos y CTV en Canadá.
La serie trata de un científico investigador llamado Walter Bishop (descrito como un "Frankenstein mezclado con Albert Einstein" y que esta representado por John Noble), su hijo Peter Bishop (Joshua Jackson), y una agente del FBI, Olivia Dunham (Anna Torv) quien los vuelve a reunir después de 17 años separados. La serie es descrita como un cruce entre The X-Files, Altered States, Dimensión desconocida y Dark Angel.
La serie ha finalizado el rodaje de la tercera temporada y ya ha sido renovada por una cuarta. 1[editar]

Argumento:

Un extraño accidente de avión es el punto de partida, en el cual la agente del FBI Olivia Dunham (Anna Torv) solicitará la ayuda del científico Walter Bishop (John Noble), que lleva encerrado en una institución psiquiátrica durante 17 años. La única forma de salir es que un pariente cercano lo ordene y éste será su hijo Peter (Joshua Jackson), que no tiene ningún tipo de relación con su padre. Juntos empezarán a investigar una serie de sucesos extraños que se dan alrededor del mundo conocidos como El patrón.


Comentario personal: Fringe mete varios géneros y series en el mixer. Se puede ver una fuerte influencia de X-Files, La dimensión desconocida, algo de John Doe, y más series. Mezcla de Sci-Fi con conspiraciones, teorías alienígenas, dimensionales, gubernamentales y paradigmas científicos, a medida que la serie avanza se empieza a abrir un abanico de posibilidades y resoluciones muy interesantes. Todo con una pizca de humor, a cargo generalmente de Walter Bishop, magistralmente interpretado por John Noble. A la fecha de este post, está filmándose la cuarta temporada, con el mismo reparto de actores y responsables.
Justamente en los actores es donde está el principal sustento de la trama. El trío estelar está muy bien encolumnado, cada personaje tiene su rol bien definido pero aún así logran sorprendernos capítulo tras capítulo.
Personalmente empecé hace poco a verla, y ya voy por la segunda temporada. La recomiendo totalmente; siendo seguidor de Lost, me gusta como el director deja cabos sueltos y mete varios condimentos de otras series, a veces relacionadas con el cine y los comics. Muchos gags, hay que estar atento prestando atención a los detalles, que muchas veces nos sacan una sonrisa. (el final de la primera temporada es épico, referenciándolo a un hecho aislado de un capítulo anterior)
En fin, para los que tengan LCD y paciencia, recomiendo buscar y bajar los episodios en 720p, la serie lo amerita. Saludos y espero que la disfruten tanto como yo.